Además:

El proyecto Costa Verde-Costanera tendrá un impacto positivo social y económico

Sábado 07 de febrero del 2009 | 01:04

El presidente regional Alex Kouri entregó al Ejecutivo el estudio de factibilidad, la ayuda memoria y los planos de la obra, cuyo costo superará los s/.320 millones. Por su parte, el Gobierno declaró como prioridad ejecutar el proyecto de corredor vial entre San Miguel y La Perla.

La ministra de Vivienda, Nidia Vìlchez, y Kouri hicieron un recorrido de inspección por la zona de Carpayo, en Chucuito, Callao. (Andina)
Compartir

El presidente regional del Callao, Alexander Kouri, entregó a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, el estudio de factibilidad, la ayuda memoria y los planos del proyecto Costa Verde–Costanera.

Se trata de dos proyectos: el primero implica la rehabilitación de 2.5 kilómetros de la Costanera, lo cual costaría cerca de S/. 38 millones; el otro implica la construcción de una Costa Verde en el Callao, obra que estaría en el rango de los S/.285 millones.

“Nosotros vemos esta obra desde la perspectiva del Callao como un beneficio para la seguridad y defensa civil del primer puerto por la vulnerabilidad de la zona debido a las emergencias en casos de tsunami que se podrían presentar”, dijo Kouri durante un recorrido que realizó con la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, por la zona de Carpayo, en Chucuito, donde inspeccionaron los trabajos que viene ejecutando el gobierno regional, con el apoyo de maquinaria pesada.

Ambas autoridades bajaron hasta la playa desde donde observaron el recorrido que tendría la vía Costanera hasta su unión con la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. La Costanera es una de las vías de paso obligado para aquellas personas que llegan o salen del aeropuerto internacional Jorge Chávez y que se dirigen a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El proyecto de extender la Costa Verde hasta el Callao también será una alternativa de traslado rápido entre estos dos polos de la ciudad y que permitiría la movilización segura de miles de usuarios que visitan el primer puerto.

Por su parte, la ministra Vílchez respaldó el proyecto Costa Verde – Costanera. Destacó que dicha obra tendrá un importante rendimiento social y económico para la ciudad, así como para la calidad de vida de los ciudadanos. Añadió que su portafolio coordina con el gobierno regional del Callao para concretar el proyecto en el mediano plazo.

Kouri sostuvo que la conexión con la Costa Verde es una obra de vital importancia para el Callao, porque le permitiría a los chalacos una vía rápida de salida a Lima en caso de una situación de riesgo, como un tsunami.

Más tarde, el Gobierno declaró “prioritaria” la ejecución del tramo vial entre los distritos de San Miguel y La Perla, pertenecientes al Proyecto Especial Corredor Costa Verde. La declaración está contemplada en un Decreto Supremo refrendado por el presidente Alan García; y los ministros de Economía, Luis Carranza, y de Vivienda, Nidia Vílchez, en el que también se estipula como prioritarios trece proyectos relacionados con la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la capital y Arequipa..

Para todos los casos, el decreto dispone que las entidades públicas vinculadas a su ejecución les den la atención necesaria, cautelando la calidad del gasto público que se destine a su inversión.

-->/">