Además:

Los taxis que circulen en el Callao no tendrán más de 10 años de antigüedad

Jueves 05 de febrero del 2009 | 07:30

La comuna chalaca precisa que en el caso de los vehículos que presten servicio independiente no deberán superar los 15 años de fabricación.

La norma señala que todas las carrocerías deberán ser pintadas de color verde oscuro. (Mun. del Callao).
Compartir

La Municipalidad del Callao dispuso, a través de una ordenanza, que las unidades que presten servicio de taxi en su jurisdicción no deberán tener una antigüedad mayor a diez años y además, deberán tener en total con cuatro puertas.

La medida dispone también que la carrocería de estos vehículos deberán tener la carrocería pintada de color verde oscuro y exhibir en ambas puertas laterales posteriores el número de placa de rodaje.

De otro lado, se indica que los automóviles que realicen el servicio de taxi independiente no deberán tener una antigüedad mayor a los 15 años de fabricación, a excepción que dicha unidad se encuentre en buenas condiciones técnicas previa acreditación de revisión técnica autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estos vehículos, de taxi independiente deberán tener la carrocería pintada de color identificatorio del servicio que brindan y contar con el sticker de autorización expedido por la Municipalidad del Callao.

La norma indica también que para la prestación del servicio de taxis por medio de empresas de transportes, ésta deberá contar con una central de operaciones equipada con servicio de telefonía fija y radio que le permita establecer comunicación con sus respectivas unidades móviles.

Igualmente, la empresa debe contar con una estación o terminal de su propiedad que permita la salida y llegada ordenada de los vehículos que integran su flota vehicular.

Las empresas autorizadas que incumplan con esta medida serán pasibles de ser suspendidas temporalmente del servicio o sufrir la cancelación definitiva de su autorización en caso de reincidencia o acumulación de infracciones y sanciones.

De otro lado, la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao dispuso la suspensión por seis meses de las autorizaciones para el servicio de taxi hasta que se culmine el respectivo proceso de reordenamiento.

-->/">