Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 11:45 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Anuncian un examen para los profesores nombrados

Lunes 02 de febrero del 2009 | 07:47

Unos 200 mil docentes rendirán está evaluación. El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, adelantó que también habrá una prueba para docentes contratados.

Compartir

El Ministerio de Educación iniciará antes de marzo próximo un nuevo proceso de evaluación integral dirigido a todos aquellos profesores nombrados que deseen pasar de la antigua Ley del Profesorado al régimen previsto por la Ley de Carrera Pública Magisterial.

En diálogo con Perú.21, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, estimó que unos 200 mil docentes están en condiciones de presentarse al examen. Explicó, además, que los maestros que aprueben accederán a beneficios de carácter remunerativo, social y profesional y a otros incentivos. “El ascenso será por méritos”, remarcó.

Descartó que este proceso signifique el despido de los maestros que no pasen la evaluación.

Asimismo, confirmó que el domingo 15 de este mes, en coordinación con las direcciones regionales, serán evaluados los profesores que buscan ser contratados. Aunque aún no se tiene la cifra exacta, se calcula que en esta etapa se pondrán a disposición entre 30 mil y 35 mil vacantes.

“ES DEMAGÓGICO”. Para el secretario general del Sutep, Luis Muñoz, la posibilidad de incorporar a los docentes al régimen de la Ley de Carrera Pública Magisterial es una “pose demagógica” del viceministro que solo busca distraer la atención de la ciudadanía y hacer creer que se preocupa por el magisterio. “Es inviable porque se supone que no hay dinero para cumplir con las asignaciones y demás estímulos previstos a favor de los profesores.

Además, si hubiera el presupuesto solo alcanzaría al 0.01% de los docentes. Es una ilusión”, indicó el dirigente en diálogo con este diario.