Jueves 09 de febrero del 2012 | 24°

Una imagen vale más que mil palabras. Luego de que ayer la televisión nacional mostrara a Reimond Manco junto a su pareja, en el hotel de la Sub-20 en Maturín, Venezuela, comprobando el relajo y la indisciplina que reinó en la interna de la selección, las reacciones en el Perú no se hicieron esperar.
Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), no se guardó nada y criticó duramente las indisciplinas en el grupo de jóvenes que dirige Tito Chumpitaz y que disputó el Sudamericano Sub 20, en el que quedó último del grupo A, sin conseguir siquiera un punto.
El titular del IPD apuntó primero sus baterías hacia Reimond Manco, quien estuvo acompañado de su pareja durante todo el certamen, gollería sin precedentes en seleccionados juveniles. “Espero que se investiguen todos los hechos que podrían haber sucedido con la delegación peruana, pero si un jugador lleva a la novia a un campeonato lo intranquiliza. No está metido en la competencia” dijo.
Enseguida, Woodman criticó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la poca autoridad sobre los jugadores. “Cuando la cabeza está mal, todo anda mal. Si la Federación Peruana de Fútbol no respeta las leyes peruanas, ¿qué autoridad puede tener sobre los jugadores para controlarlos en lo que hagan?”, finalizó el Jefe de IPD, quien aludía así a la negativa de Burga a acatar la sanción que lo inhabilita para ocupar para presidencia de la FPF.
Lo que no queda muy claro es qué se va investigar, porque los de Manco y su novia, según los periodistas peruanos que cubrieron la decepcionante participación del equipo de Chumpitaz, sucedió a vista y paciencia de todo el mundo, incluido los dirigentes y el comando técnico, quienes le dieron carta libre al atacante del PSV para meter a su novia al hotel mientras sus compañeros estaban concentrados.
Pero eso no es todo. Ante la falta de timón en la selección, Anderson Cueto y Manco se enfrascaron en una discusión, producto de una rencilla que vienen arrastrando desde antes del torneo, en la que casi se van a las manos de no haber sido por la intervención de sus compañeros.
En tanto, Manuel Burga, presidente de la FPF, dijo que “desconoce” que haya existido algún acto de indisciplina, y anunció una investigación. “Espero tener un informe del jefe de la delegación, Carlos Silvestri, y de comprobarse que hubo una falta, habrá una ejemplar sanción para los responsables”, manifestó Burga al programa Superdeporte, de radio Unión.
ANUNCIAN INVESTIGACIÓN. Manuel Burga, presidente de la FPF, anunció que se iniciará una investigación. “Desconozco que haya existido algún acto de indisciplina. Voy a pedir que se realice una investigación. Espero tener un informe del jefe de la delegación, Carlos Silvestri, y de comprobarse que hubo una falta, habrá una ejemplar sanción para los responsables”, manifestó Burga al programa Superdeporte, de radio Unión.
Respecto al fracaso de la selección, Burga cuestionó el trabajo de Chumpitaz. “Debieron jugar algunos futbolistas que actúan en el extranjero, pero el entrenador es el que decide. En un futuro será muy difícil contar en una sub 20 con varios muchachos que juegan en Europa”, puntualizó.
Nuestra Chica.21 anhela convertirse en una exitosa comunicadora social. Le gustaría especializarse en Periodismo y Publicidad.