Domingo 27 de mayo del 2012 | 22°
La muerte del comandante de la Policía Álex Arteaga Breiding (51), el último miércoles en el distrito chalaco de Bellavista durante una intervención a un grupo de delincuentes, se habría producido por un lamentable accidente y no por el disparo de un hampón, según las primeras investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao sobre este caso.
Arteaga Breiding habría fallecido por el disparo accidental del arma que le pasó su compañera de patrulla, la suboficial PNP Gianina Marilyn Díaz durante la intervención. A esta hipótesis llegó la Divincri Callao luego de obtener el resultado de la trayectoria de bala y las pruebas de absorción atómica respectivas.
En un primer momento, se estableció que el agente policial cayó en el tiroteo que se desató luego que sorprendieran a un grupo de delincuentes asaltando a un transeúnte. Pero el patrullero no tenía impactos de bala que demostraran un ataque externo y Arteaga murió en el asiento del copiloto con un balazo en la base del cráneo.
Díaz fue trasladada esta madrugada a la sede de la Divincri Callao para rendir su declaración y determinar las reales circunstancias en que dejó de existir el comandante Arteaga.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.