Además:

"No es el momento para la homologación de sueldos de los ministros"

Martes 06 de enero del 2009 | 10:43

Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, cuestionó la decisión del Gobierno al respecto y consideró que es una provocación a la clase trabajadora, a la que se le niega todo aumento salarial.

La situación crítica que está viviendo el país no amerita la homologación, sostuvo Grijalva. (Perú21.pe)
Compartir

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, consideró hoy que no ha sido el momento oportuno para que el Gobierno aplique la homologación de los sueldos de los ministros con el que perciben los congresistas, “toda vez que la situación crítica que está viviendo el país no lo amerita”.

“Además, esto sería una provocación a la clase trabajadora a la que se le niega todo como la nivelación del sueldo mínimo vital y el aumento salarial. Todo eso se nos ha negado, mientras que a los ministros, sin razón alguna, se les ha homologado los sueldos. Ahí si el ministro de Economía (Luis Valdivieso) no dice nada”, manifestó el dirigente en diálogo con Perú21.pe.

Grijalva calificó esta decisión como “irracional”, ya que la inflación de 6,65% registrada el año pasado afectó a todos los peruanos y no solo a un sector de la población, “y los que más sintieron este problema fueron los que ganan el mínimo de 550 soles”. “Por ese motivo vamos a reclamar y pediremos que esta homologación quede nula, pues no nos parece justificada”, añadió.

Comentó que el aumento de sueldos que se está solicitando abarca a todo el sector público y privado, “pero el ministro de Economía ha estado diciendo que si se incrementa (el sueldo) se podrían crear problemas en la economía del país”.

“Dicen que los ministros ganan sueldos bajos, entonces, nosotros estamos con los sueldos paupérrimos. No han querido librar de impuestos a las gratificaciones porque generaría caos económico  y ahora se aumenta a los ministros. Cuando se aumenta se hace con todos o no se hace con nadie”, concluyó.

-->/">