29.NOV Sábado, 2014
Última actualización 01:04 am

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

Perú arrasó en el Mundial de Windsurf

Domingo 04 de enero del 2009 | 09:17

Sebastián Aguirre, Santiago Canseco y Nicolás Schreiber brillaron en el mar de Grau. Ernesto Porcari, Ricardo Guglielmino y Carolina Butrich quedaron subcampeones.

Compartir

Por Carlos Bernuy Flores

Llegamos a Ancón en poco más de una hora. Y fue el viento que nos recibió el que nos dijo que sería una tarde peruana. Porque la brisa era la exacta para los reyes peruanos del windsurf. Porque Perú podía tener tres campeones mundiales en este aventurero deporte. Todos cumplieron: El viento, los peruanos y el sol, que al ponerse nos dejó como los mejores del mundo en el balneario de Ancón.

La historia dirá que Sebastián Aguirre (sub 15), Santiago Canseco (sub 19) y Nicolás Schreiber (senior) saldrían del agua vencedores, con el título mundial bajo el brazo. Los tres demostraron que el Perú es cuna de talentos cuando se trata de aprovechar el viento, sortear el mar y vencer a los rivales.

La última fecha del Campeonato Mundial de Windsurf se llevó a cabo en Ancón, luego que en la jornada del viernes la competencia tuvo que ser llevada a Huacho porque el viento no era el más propicio. Sin embargo, todo mejoró ayer y los deportistas pudieron participar sin problemas en una competencia que se inició antes de la una de la tarde y que duró tres horas y media.

En sub 15, Sebastián Aguirre tuvo dura competencia hasta el final con el estadounidense Connor Baxter, quien terminó sucumbiendo ante la pericia del adolescente nacional de 14 años.

“Fue una prueba muy dura, pero me siento feliz de ser campeón mundial. Hace cuatro años que practico este deporte y este es el logro que tanto quería darle a mi país”, señaló Seba, quien tuvo que sobreponerse a un resultado adverso la fecha anterior. Mérito también para otro peruano: Ernesto Porcari, que se quedó con el subcampeonato de la categoría.

MÁS TITULOS. Santiago Canseco nos regaló el segundo título mundial al quedarse con la competencia en sub 19. Su velero PER 27 dominó la competencia y en la última prueba superó a representantes de Brasil, Francia y México. “Mi sonrisa lo dice todo. Perú es campeón mundial en esta categoría y me siento feliz de haberlo conseguido”, indicó Santiago.

En senior no podíamos quedar atrás y Nicolás Schreiber fue el ganador, en tanto que Ricardo Guglielmino obtuvo el subcampeonato. “Combinamos vientos suaves y fuertes, esa fue la clave para ganar. En unos meses debemos ratificar nuestro título mundial”, declaró el rubio ‘Nico’, que supo sobreponerse a la tenaz persecución del francés Remi Villa y gritar ¡Campeón! Los peruanos dominaron el viento y el mar para regalarnos estos títulos. De esos que valen para llegar a Ancón y salir sonriendo.