Domingo 27 de mayo del 2012 | 22°
La última Encuesta de Opinión Diciembre 2008, hecha por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), señaló que en el Perú hay más hinchas de Alianza Lima que de su clásico rival, Universitario de Deportes.
Ante la pregunta “¿De qué equipo se considera Ud. hincha?”, un 24% de los 1.197 encuestados se declaró seguidor del club ‘íntimo’, mientras que un 20% indicó alentar a los ‘cremas’.
Le siguieron Sporting Cristal (9%), Cienciano del Cusco (3%), FBC Melgar de Arequipa (2%) y Sport Boys del Callao (1%).
Sin embargo, la cifra más alta de 35% fue la de personas que no seguían a ninguno de los equipos mencionados.
El IOP explicó que la encuesta se hizo a hombres y mujeres de 18 años a más, llegando a cubrir 14 regiones del país, dentro de las que se trabajó en 72 distritos.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.