Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 01:02 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9170

VENTA: $2.9180

Además:

"La prostitución en el Centro de Lima aumentará por las fiestas navideñas"

Sábado 13 de diciembre del 2008 | 01:31

El teniente gobernador de Lima, Sergio Cáceda, sostuvo que la demanda por acompañantes sexuales se incrementará por esas fechas, por lo que se ha dispuesto la realización de operativos que también buscan prevenir los asaltos.

Cáceda Lauri precisó que no se maneja cifras sobre cuántas personas ejercen el meretricio debido a su condición de clandestino.
Compartir

El teniente gobernador de Lima, Sergio Cáceda, sostuvo que la demanda por acompañantes sexuales aumentará durante las fechas navideñas. Por esa razón, adelantó que se están realizando trabajos de prevención necesarios a favor de la población capitalina.

“Con la Comisaría de Cotabambas estamos buscando erradicar la prostitución del Cercado de Lima. Continuamente estamos haciendo recorridos nocturnos para poder prevenir los asaltos”, afirmó la autoridad a Perú21.pe.

Cáceda Lauri, cuyo despacho está adscrito al Ministerio del Interior, detalló que las meretrices tendrán más trabajo para finales de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Navidad. Asimismo, dijo que no se maneja cifras de cuántas personas ejercen este oficio por su condición de clandestino.

“Esto se prolifera en todo sitio. En mi sector es más fuerte en la avenida Grau con Jirón Sandia. Por más que hacemos patrullaje, se pasan de Lima a La Victoria”, explicó.

Finalmente, reveló que se ha detectado que los proxenetas usan diversas fachadas para no ser detectados fácilmente, entre ellas las de lustrabotas.