Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 08:10 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Los resultados de la revocatoria se conocerán al 100% a más tardar el martes

Domingo 07 de diciembre del 2008 | 08:10

Según estimó la ONPE, las condiciones geográficas de las distintas localidades podrían hacer que como máximo este 9 se tenga el conteo final de los votos. Sin embargo, indicó que se vienen haciendo los esfuerzos para que esto ocurra el lunes.

Compartir

Andina. Este lunes o martes, a más tardar, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informará al cien por ciento los resultados de la consulta de revocatoria de autoridades municipales llevada a cabo hoy en 242 distritos y tres provincias.

Así lo estimó el jefe de Educación Electoral de la ONPE, Arturo Revoredo Castañeda, quien mencionó que el anuncio de la totalidad de los resultados podría prolongarse hasta el martes debido a la lejanía de algunos lugares de nuestro territorio.

“No hay una fecha límite, pero la ONPE calcula que el lunes 8 o a más tardar el martes 9 ya estaremos entregando los resultados al cien por ciento, dependiendo de las condiciones geográficas”, señaló, aunque anotó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea el lunes”.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario recordó que los omisos al cargo de miembro de mesa pagarán una multa de 175 nuevos soles y los omisos al sufragio 17.50, 35 ó 70 nuevos soles, de acuerdo al nivel de pobreza del distrito.

La ONPE informará los resultados de la consulta popular a partir de las 20:00 horas de hoy, principalmente de jurisdicciones ubicadas en la Costa del país.

Mil 234 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, fueron sometidas a la consulta de revocatoria, que involucra a 240 distritos y las provincias de Padre Abad (Ucayali), Julcán (La Libertad) y Casma (Áncash). La votación se inició a las 08:00 horas y a las 16:00 horas se cerraron los locales de sufragio.