28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 06:51 pm

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

Los empleados públicos recibirán 200 soles de aguinaldo por Navidad

Miércoles 03 de diciembre del 2008 | 09:41

Este beneficio será otorgado a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y los pensionistas a cargo del Estado.

Compartir

El Gobierno dispuso que se otorgue un aguinaldo por Navidad para los funcionarios y servidores del sector público de hasta 200 soles, conforme a lo dispuesto en la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008.

Dicho aguinaldo será otorgado a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes N° 15117, 19846, 20530, 28091 y el Decreto Supremo N° 051-88-PCM.

En el caso del personal activo, dicho personal para recibirlo deberá estar laborando al 28 noviembre del año en curso o en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo subsidios de acuerdo a la Ley N° 26790.

Además deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 28 de noviembre de 2008, de lo contrario el aguinaldo se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo se calculará de acuerdo a lo previsto en la Ley 24029, modificada por la Ley N° 25212, correspondiendo a los docentes con jornada laboral completa un monto no menor a los 200 nuevos soles.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo por Navidad será de aplicación proporcional a su similar que labora a tiempo completo.

Los empleados públicos que prestan servicios personales en los proyectos de ejecución presupuestaria directa a cargo del Estado percibirán el aguinaldo, financiándose el gasto que ello genere con cargo al presupuesto de los proyectos respectivos.

Los internos de medicina humana y odontología a que se refiere el artículo 1° del Decreto Supremo N° 020-2002-EF recibirán 100 soles de aguinaldo por Navidad, monto que no estará afecto a cargas sociales.

Los pensionistas cuyas pensiones son reguladas por la Caja de Pensiones Militar-Policial percibirán como aguinaldo por Navidad hasta 200 nuevos soles y en función a la disponibilidad de los recursos que administran.

Asimismo las entidades comprendidas en el sector público que financian sus planillas con una fuente de financiamiento distinta a la de recursos ordinarios otorgarán el aguinaldo por Navidad hasta 200 nuevos soles y en función a la disponibilidad de los recursos que administran.

Los gobiernos locales otorgarán el referido aguinaldo hasta 200 nuevos soles con cargo a sus ingresos corrientes.

Los funcionarios, servidores y pensionistas recibirán el aguinaldo por Navidad en una sola repartición pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona los incrementos por costo de vida.

Esto tomando en cuenta que así como la gratificación que se otorgue por el mismo concepto, según corresponda, ambos beneficios se encontrarán sujetos a los descuentos por cargas sociales que la normatividad señala.

El Decreto Supremo N° 139-2008-EF por el cual se reglamenta el otorgamiento del aguinaldo por Navidad fue publicado hoy en Normas Legales del diario oficial El Peruano.