18:44
Deportes | Lun. 24 NOV '08

Burga pide la intervención del presidente Alan García para evitar la desafiliación

La FIFA suspendió al Perú de toda competencia internacional y dio plazo hasta el 20 de diciembre para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reconozca a Manuel Burga como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De lo contrario, ratificará la sanción.

ASUNCIÓN. Burga reiteró que no renunciará a la FPF y dijo que quiere buscar soluciones. (Canal N)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió suspender al Perú de las competencias oficiales debido a que el enfrentamiento entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no tiene visos de solución, informó esta tarde el secretario general Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Eduardo Deluca.

Esta sanción abre un periodo de gracia hasta el 20 de diciembre para que las partes en conflicto solucionen sus problemas a fin de evitar que la FIFA confirme el castigo y se allane el camino para la desafiliación, agregó Deluca. La solución pasa por que el IDP, que encabeza Arturo Woodman, reconozca a la directiva de la FPF que preside el cuestionado Manuel Burga.

Woodman se niega a hacerlo porque Burga no quiere acatar una inhabilitación de cinco años que le impuso el Consejo Superior de Justicia del IPD para ser dirigente deportivo, porque no adecuó los estatutos de la FPF a la Ley del Deporte.

El Jefe del IPD ha reiterado que no variará su postura, aunque se mostró dispuesto al diálogo y a buscar una salida al problema, pero siempre Burga dé un paso al costado. Sin embargo, el presidente de la FPF ha reitera, incluso hoy, en diálogo con un radio paraguaya, que no renunciará. Pese a los llamados y a la suerte de cruzada iniciada para salvar al fútbol peruano, estas posturas irreductibles hacen prever que vamos camino a la desafiliación.

La suspensión, cabe indicar, no tendrá efectos prácticos en este momento, ya que el Perú, ni a nivel de clubes ni de selección, se encuentra jugando algún torneo internacional. Las eliminatorias sudamericanas se reanudan en marzo del próximo año.

NO SE IRÁ. Enterado de la decisión de la FIFA, Burga, desde Asunción, en Paraguay, reiteró hoy que no renunciará al cargo y aseguró que solo se marchará cuando culmine su mandato en octubre del 2010. “A pesar del clamor popular no voy a renunciar porque si nos guiaramos de las encuestas, entonces todas las autoridades del Perú dejarían sus cargos. Tengo la conciencia tranquila y seguiré al frente porque no le temo a nada”, sostuvo en una entrevista que concedió a la cadena Fox Sports.

En tal sentido, invocó la intervención del presidente Alan García para solucionar este problema y evitar la desafiliación. “He invocado al señor presidente, que tiene una gran capacidad de diálogo, porque no se puede llegar a estos extremos. Los únicos que pueden destrabar esto es el Presidente y el Ministro de Educación”, señaló Burga.

“Pido disculpas por el trago amargo que estamos pasando, pero quiero aclarar que no es por mi culpa, todo se debe a los problemas que se generó por muchos años. Acepto que es un momento infeliz, pero invoco a la prensa y a las autoridades que nos unamos y logremos (superar) este periodo difícil”, comentó en declaraciones a una radio de Paraguay que recogieron medios locales.

Luis Pizarro, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), manifestó, por su lado, que la medida “marca una vergüenza internacional y complica la situación de los clubes profesionales porque generará una serie de consecuencias”. Por ello, pidió que se vayan a sus casas tanto Burga como Woodman.

Germán Leguía, gerente de Universitario, dijo, a su turno, que si el Perú queda desafiliado el más perjudicado será su club, que se ganó un cupo a la Copa Libertadores por salir campeón del torneo Apertura 2008, pues de quedar fuera del torneo se dejaría de percibir más de 500,000 dólares.

EL FUTURO DE LOS CLUBES. En tanto, la Conmebol esperará hasta el 17 de diciembre para decidir el futuro de los clubes peruanos en los torneos continentales, si es que la FIFA suspende al Perú de todas las competencias internacionales.

El presidente de la Federación Paulista de Fútbol y representante brasileño en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Marco Pólo Del Nero, adelantó que los cupos peruanos para la próxima Copa Libertadores serán respetados hasta que se solucione el problema que tiene la FPF, que no es reconocida por el Gobierno peruano.

Por su parte, Edgar Welker, delegado del club Peñarol, señaló que ha mantenido reuniones con el argentino Julio Grondona, y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos vicepresidentes de la Conmebol, sobre el caso de nuestro país.

“Se está conversando de todo, pero no hay nada resuelto todavía”, dijo Welker, quien se encuentra en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores, que se realizará mañana.

Comentarios (227)

#1 | 24 noviembre 2008 | 07:30:37 AM

Lazlo

Yeeee! que alegria, por fin se ira ese incapaz de Burga y compañia. No existe mayor problema con la sanción, total estamos eliminados de las eliminatorias desde hace un año. La U se preocupa por la Libertadores? total, tampoco importa, hace varios años, no recuerdo cuantos, no pasan de la primera ronda y regresan a casa con historicas goledas. Solo quieren el dinero para financiar a peloteros que nadie conoce y pero aun no juegan, el motivo? alguna comision?....solo se preocupan por el dinero de su faenón, no por el futbol peruano

#2 | 24 noviembre 2008 | 07:50:15 AM

Ricardo Velez

Muy bien, que nos desafilien y que dejemos de dar verguenza a nivel internacional. Lo mejor que le puede pasar al futbol Peruano. Y que se hagan cambios, que se vaya burga, chemo, y todos los malos de la seleccion. Que se busquen nuevos jovenes que sepan y entiendan de futbol, a los que se les debe enseñar que el ser futbolista es un trabajo. Que no deben estar amaneciendose en parrandas y que si no rinden se les debe sacar de los equipos de futbol. Disciplina es lo que mas necesitan. La mejor decision que puede hacer la fifa.

#3 | 24 noviembre 2008 | 07:58:45 AM

cesar

SEÑOR WOODMAN MANTENGASE FIRME Y NO CEDA ANTE ESE INFELIZ DE BURGA MQUE BUSQUE TRABAJO EN OTRO LADO Y NO ESTE COMO PARASITO EN FPF,QUE APRENDA A RESPETAR LA SOBERANIA Y LAS LEYES PERUANAS DEL PAIS ,AL FIN Y AL CABO YA EL FUTBOL NECESITA UNA REORGANIZACION PROFUNDA Y QUE MEJOR QUE SUCEDA ESTO PARA EMPEZAR A HACERLO.
QUE NOS DESAFILIEN DUARANTE UN TIEMPO ASI EMPEZAMOS DE NUEVO
FUERA BURGA QUE HACES DAÑO AL FUTBOL PERUANO

#4 | 24 noviembre 2008 | 08:08:17 AM

JoseLuis

FUERA burga Y Mermeleros

#5 | 24 noviembre 2008 | 08:17:51 AM

RAUL

ESCRIBAN A : prensa@mail.ipd.gob.pe Y DEJENLE SU APOYO A WOODMAN Y ASI VEA QUE NO ESTA SOLO EN BOTAR A ESE COMECHADO DE BURGA

#6 | 24 noviembre 2008 | 08:24:58 AM

Cesar

Prefiero un millon de veces que la FIFA nos desafilie a que ese sinverguenza de Burga siga robando a manos llenas desde la FPF, ademas que para que queremos competiciones internacionales si nuestro futbol es mediocre y no tiene nivel internacional.

#7 | 24 noviembre 2008 | 08:25:18 AM

eea

... x fin, ojala que nos desafilien, seria un buen baño de agua helada, para que nos demos cuenta de lo pesimo y mediocre que es el futbol peruano... asi se rompe con esa mafia de supuestos "dirigentes" que no saben que hacer, solo robar y robar...

#8 | 24 noviembre 2008 | 08:43:37 AM

juan parra

La desafiliacion no solo confirmaria la ineptitud de los dirigentes deportivos sino tambien la indiferencia de la prensa y de los aficionados. No basta con publicar criticas a los dirigentes, no es suficiente comentar entre amigos lo de la desafiliacion. Si los aficionados al futbol estuvieran unidos hace rato hubieran hecho sentir su opinion. Aca perdimos todos y por goleada.

#9 | 24 noviembre 2008 | 09:12:09 AM

timoteo limaymanta ore

Vayan solo a ver la Copa Perú. Como compran arbitros. El que tiene plata llega hasta la final. No llega el mejor. Sus negociados son bajo la mesa. Los periodistas, pseudo-entrenadores, clubs mal constituidos, todo es una mafia del que mas plata tiene. Negociantes del futbol que permiten la vigencia de futbolistas acabados. Futbol lento, mediocre. Mientras nuestra Juventud patiando latas, rogando a los clubes una prueba. Hasta para eso hay que tener padrino. Uds creen que pizarro hubiera llegado a Alemania si no es por uno de aquellos. El mundo está de cabeza.

#10 | 24 noviembre 2008 | 09:17:43 AM

yvan rodriguez chinga

señores de la u .de alianza, de cristal y todos los equipos que participan, en el torneo desentralizado, es momento que nos dejemos de tonterias, y hagamos algo por nuestro futbol.es momento de sacar a este corrupto, de nuestro futbol, al nefasto de.MANUEL BURGA y compañia ya que esto dirigentes mediocres nos han dejado . a puertas de una desafiliacion, por parte de la fifa. gracias MANUEL BURGA. por meter al PERU en este problema. es el momento que entre personas que,sepan de futbol, como TEOFILO CUBILLAS , GERMAN LEGUIA, JULIO MELENDEZ, CHALACA GONSALEZ y muchos futbolista, que nos han dado verdaderos triunfos a nuestro querido futbol, es el momento de limpiar nuestro futbol de estos dirigentes nefastos.

#11 | 24 noviembre 2008 | 09:19:01 AM

alex

Que es lo peor que nos puede pasar luego de la desafiliación? Que no tengamos futbol, por favor, no pasa nada con el nivel que tenemos, estadios vacíos, jugadores de mala calidad, dirigentes pésimos, extranjeros que no lo conocen ni en su país, no estar en el mundial del 2010, 2014, que ustedes pensaban que clasificaríamos, con lo jugadores irresponsables que tenemos, que ha lo único que se dedican es a descuidar su vida profesional y están de escándalo en escándalo. Woodman no cedas el pueblo te apoya y te agradecerá siempre.

#12 | 24 noviembre 2008 | 10:06:46 AM

Sonkitos- Espinar - Cusco

bueno yo la verdad que me sentiria muy feliz al leer que FIFA no desafilió, las razones, nuestro futbol da pena y ni que decir de los jugadores, pr ello el futbol peruano necesita cambiar desde el inicio y que salga eses señores que solo viven del futbol y que entre gente que sepa de futbol y no solo piense en dinero y que los cludes bueno que quieren que les diga...asi es el futbol ps no siempre se gana, la u esta pensando en sus 500 mil dolares pero si no gana nada regresa con goleadas al menos los cludes provincianos han hecho quedar bien al Peru y tambien la San Martin, asi que que venga la desafiliacion y tambien que vengan las denuncian en contra de Burga y Cia. tienen que pagar por todo lo hecho en contra del Peru. ahora si a escuchar o leer ps la noticia del dia, chao cuidesde y arriba ESPINAR LA OTRA MARAVILLA DEL CUSCO...SONKITOS

#13 | 24 noviembre 2008 | 10:29:37 AM

el gato samurai

a ver quien pierde mas, nosotros o esos desgraciados que estan enquistados en la Federación y en la organismos ligados al futbol. Ahora si corren para todos lados porque los van a dejar sin mamadera, com sufren ahora q tendrán que trabajar honestamente como cualquier ciudadano. Ellos son los únicos culpables de esta situación. No aflojes colorado, en este tema, tienes que mantenerte firme.

#14 | 24 noviembre 2008 | 10:42:57 AM

FELIX GERARDO

DESDE LA EPOCA DE DELFINO VIENE ESTA ARGOLLA....ÉL SE FUÉ PERO DEJO A OTRA JOYITA... ESE BURGA NO TIENE VERGUENZA....QUE NOS DESAFILIEN SERÁ LO MEJOR...SI NO OBTIENES BUENOS RESULTADOS ENTONCES DEBES IRTE.NO SIRVES. SI NO CUMPLES TUS METAS NO ERES EFICAZ. POR TANTO DEBES DAR UN PASO AL COSTADO...PERO BURGUITA ES CONCHUDO Y NO SOLTARÁ LA MAMADERA ASI NOMÁS....DESAFILIACION ES LA VOZ. OJALA LO HAGA BLATER.

#15 | 24 noviembre 2008 | 10:44:19 AM

hildegarda dias

La Fifa nos quiere castigar precisamente porque el gobierno quiere intervenir en la Federación Peruana de Futbol. ¿Todavía no lo han entendido? todos arremeten contra Burga y no se dan cuenta que es precisamente la necedad de las autoridades que quieren decidir si Burga se va o se queda lo que provoca todo esto. Dejen tranquilo a Burga. Si él sale elegido, por algo será, pues. Déjenlo trabajar. Que el futbol peruano sea malo, no es culpa de Burga sino de los malos jugadores que tenemos. Ni siquiera podemos culpar a los entrenadores. Son los jugadores. ¿Qué les parece si Woodman decide por resolución del IPD quiénes juegan y quiénes no, quién entrena, quién es árbitro, y qué equipo debe jugar?. Cuidado. Así van a terminar vendiendo el Estadio de la U, y el de Alianza.

#16 | 24 noviembre 2008 | 10:53:18 AM

Francisco Peña Osorio

A BRINDAR POR ESO ...SALUD POR ESO!!!!!!!!!!!!!

#17 | 24 noviembre 2008 | 10:56:10 AM

Elmer López Cama

Sí, que nos desafilien de la FIFA, qué más da. Además será una buena disculpa para justificarnos sobre porqué no vamos al mundial ...me daba mucho roche decir que era porque los jugadores peruanos son tan malos que estamos en el sub suelo de la tabla.

#18 | 24 noviembre 2008 | 10:58:12 AM

Elmer López Cama

Sí, que nos desafilien de la FIFA, qué más da. Además será una buena disculpa para justificarnos sobre porqué no vamos al mundial ...me daba mucho roche decir que era porque los jugadores peruanos son tan malos que estamos en el sub suelo de la tabla.

Elmer López Cama

#19 | 24 noviembre 2008 | 11:14:52 AM

Harry

YO ESTABA RECONTRA ASADO CON DESAFILIACION
PERO AHORA ME SIENTO CONTENTO QUE ASI SEA!!!

PERIODISTAS DEFIENDEN A BURGA: POBRECITO QUE
EL SOLO NO TIENE LA CULPA DE TODO JA ES PDTE!!!
Y ELEGIDO X LIGAS QUE NO CUMPLEN CON LA LEY!!!

X ESO NI EN REGISTROS SE PUEDE INSCRIBIR FPF
ES UN CARADURA QUE SALGA Y RE-EMPECEMOS

SOÑABA CON IR A BUSCAR A BURGA CON BARRAS
BRAVAS PERO MEJOR X MIRAFLORES DE CARAVANA

#20 | 24 noviembre 2008 | 11:28:52 AM

Pepín

Hildegarda (Comentario #15). Con todo el respeto que mereces, me parece que estas equivocada y das al problema un sesgo que no tiene.
Quien no ha entendido que en el Perú hay Leyes que tienen que cumplirse eres tu. La "Directiva" de Burga no esta inscrita en le Registros Públicos y por lo tanto, legalmente, no existe y ese no es algo generado por el Estado, sino porque no se adecuan a la Ley del deporte. SUNARP ha definido 14 observaciones por las cuales no puede inscribir en los Registros a la FPF y ninguna ha sido levantada.
Por otro lado al Sr Burga, un Comité de Honor conformado por personas de comprobada honorabilidad lo encontró culpable de una serie de faltas o delitos y so suspendió como dirigente deportivo por 5 años. Asi y todo la mafia enqusitada en la FPF lo eligió nuevamente.
En otras palabras se zurró en las Leyes del país y en un Comite de Honor.
Habría que preguntar a FIFA si ellos esta inscrita en los Registros de la ciudad de Zurich en Suiza donde tiene su Sede y si cumplen las Leyes Suizas. Si asi fuera, de acuerdo a tu criterio, estan siendo manipulados por el Gobierno Suizo.
En lo que si estamos de acuerdo es que los dirigentes no juegan sino los jugadores que hoy en dia son mas malos que el maní crudo. ¿Por que? Simplemente porque los "periodistas" los endiosan cuando meten un gol y no vuelven a meter otro mas en su vida.
Les pagan mas dinero que a cualquier profesional que ha estudiado 5 años en una Universidad y probablemente una Maestria, solo por patear una pelota.
Desde ahi empieza el problema del futbol al margen de la pesima dirigencia

#21 | 24 noviembre 2008 | 12:22:53 PM

HANSEL

YEEEHHHHHH

QUE LO BOTEN Y QUE REESTRUCTUREN EL FUTBOL

NO SABEN DIRIGIR

#22 | 24 noviembre 2008 | 12:45:53 PM

WALTHER GUERRA CABANELLAS

ES UNA VERGUENZA QUE LA PERMANENCIA DEL FUTBOL PERUANO EN LA FIFA, ESTE EN MANOS DE DOS INCAPACES COMO WOODMAN Y BURGA; LO QUE DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO DEL SEÑOR ALAN GARCIA NO TIENE GENTE CAPAZ DE HACER RESPETAR LAS LEYES PERUANAS Y QUE RECHACE ROTUNDAMENTE LA AMENAZA DE LA DESAFILIACION, PARA LO UNICO QUE ESTA DISPUESTO LA "RATA GORDA" (CON EL PERDON DE LAS RATAS) ES PARA SERVIR DE
"FELIPILLO" DE LOS GRANDES INTERESES EXTRANJEROS QUE HAN USADO EL APEC COMO TABLA DE SALVACION DE LA CRISIS DE SUS GRANDES FORTUNAS Y SEGUIR REAFIRMANDO SU PROPOSITO DE MANTENERNOS COMO PAISES EXPORTADORES DE MATERIAS PRIMAS. ¡QUE VERGUENZA¡ QUE NOS DESAFILIEN Y APROVECHEMOS LA SUSPENSION PARA HACER LA REFORMA QUE NECESITAMOS EN TODOS LOS DEPORTES...PERO CON GENTE CAPAZ Y BIEN INTENCIONADA Y NO CON LAS RATAS QUE ESPERAN SU TURNO.

#23 | 24 noviembre 2008 | 02:35:10 PM

Samuel

¿Por qué canal 9, canal 4 y cmd respaldan indirectamente a Burga? Por los millones de los auspiciadores de las transmisiones de los partidos por las ELIMINATORIAS (en otros paísesa no usan este término) a los mundiales.

#24 | 24 noviembre 2008 | 02:50:23 PM

alexito

Esta bien que lo boten a todos los incapaces del futbol, pero como lloran (los periodiatas) lo que ganan a costa de este mal endemico llamado manuel burga pero no hacen nada mas que dejenderlo, bueno se quedaran si chamba. Es como mantener el cancer para sequier paganda los quimioterapias.

#25 | 24 noviembre 2008 | 02:53:29 PM

JUli romero

ayer estuve en una reunion con un reciente ex futbolista de alianza lima y me comentaba com se maneja un pelotero en este pasi, entrena 2 horas al dia, gana un monton de plata por Jugar, se meten sus chelas (hartas) a escondidas, mujeres, la mochadera de mujeres de ellos es brava entre ftboliustas y hasta los dirigentes son los principales trazadores, etc, etc,..luego competencias internacionales...VERGUENZA...eliminatrias..VERGUENZA, asi como sin verguenzas perioditas como Fleishman, que defienden una permanenccia internacional que no merecemos, recuerdese q este pais, sufre y se deprime por la derrotas del futbol y como conclusion, si l FIFA y Burga, quieren mantener su dirigencia y no respetar la leyes, que hagan su seleccion y su federación o asociacion, pero q no utlicen el nombre de nuestra patria para lucrar y hacernos sentir mal...MIL GRACIAS AL GOBIERNO POR HACER RESPETAR LALEY y a penas nos informen de la desafiliacion, ordenen el desalojo de las VIDENAS y demas recintos estatales.

#26 | 24 noviembre 2008 | 02:56:47 PM

piurano

a parte de burga estan periodistas que no saben absolutamente nada de fitbool, en otra palabras son ignorantes no conocen nada de nada, ese chino del canal atv, los dos de americas, el del canal cinco, que se dedique otra cosa menos comentarista deportivos de fulbol, paisano no te dejes arriba piura

#27 | 24 noviembre 2008 | 03:01:55 PM

piurano

a parte de burga estan periodistas que no saben absolutamente nada de fitbool, en otra palabras son ignorantes no conocen nada de nada, ese chino del canal atv, los dos de americas, el del canal cinco, que se dedique otra cosa menos comentarista deportivos de fulbol, paisano no te dejes arriba piura

#28 | 24 noviembre 2008 | 03:12:23 PM

Antisoc1al

Q penita nos quedaremos sin el bloque deportivo en toos los canales... :(

en realidad más parecian el bloque de futbol de los noticieros aprendan a buscar y vean Q hay otros deportes tambien...

spero Q se haga una reingenieria y se limpie nuestra federación, ya ps y ponganle un condor al escudo por Q tambien somos un pais andino...

Buena Tio Woodman...

#29 | 24 noviembre 2008 | 03:22:49 PM

jano

Qué esperan! Lo que queremos es la desafilicaion ya! porque sería la unica forma de cambiar las cosas en el futbol peruano. Es mejor no seguir pasando vernguenza por culpa de la ambicion de los clubes y de algunos dirigentes que solo ven dinero. En cuanto se produsca la desafiliiacion debe haber una reestructuración desde las bases mismas.

#30 | 24 noviembre 2008 | 03:33:03 PM

Fernando

ya era hora....ojala que nos desafilien......igual no existimos....basta de humillaciones internacionales

#31 | 24 noviembre 2008 | 03:33:38 PM

Carlos

Que buena noticia. Ahora los canales locales de televisión transmitirán los verdaderos partidos de fútbol de Alemania, España, Brasil, Argentina, Portugal,Italia, etc,etc,etc.

#32 | 24 noviembre 2008 | 03:34:43 PM

Lucho

Realmente es la solución del futbol en nuestro país, sobre todo en el aspecto dirigencial que es el mal mayor, porque no solo vamos a tener la oportunidad de reestructurar la federación a nivel del Sr. Burga y compañia, sino que tendremos la magnifica oportunidad de cambiar a todos los dirigentes desde las ligas distritales(dispensandome con los dirigentes honestos que son pocos o contados) que es la punta de la madeja de toda esta corrupción(caso la Liga Departamental de Futbol de Pasco)

#33 | 24 noviembre 2008 | 03:36:17 PM

Americo tagle

Que sorpresa darnos cuenta en base a los comentarios de la gente, que la aficion peruana está desinformada ... creer que el futbol peruano se va a reestructurar a partir de que se vaya el incapaz de Burga, es una utopía.Aqui lo que está mal es el sistema, no una persona, asi que será mejor entendernos con la FIFA, mediante ya sea una conciliacion Estado-FPF o convocando nuevas elecciones ( o si Dios nos escucha, renunciando Burga,ayayeros e incapaces) y sobre todo que los dirigentes de los clubes de primera se pongan los pantalones y tomen la riendas del futbol, convocando a elecciones transparentes, representativas y sencillas., para luego transformar y modernizar nuestro futbol...REINGENIERIA, señores!!!...que no seamos simples equipitos de futbol sino INSTITUCIONES DEPORTIVAS.

#34 | 24 noviembre 2008 | 03:43:50 PM

DjXAM

NO CANTEN VICTORIA HERMANOS MIOS , ESTO ES TAN SOLO UNA PEQUEÑA "RAJADURA" , HABRA QUE ESPERAR EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA POR LA TELE xD , PERO Q XUXAAAAAAAA ...ALFIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q BURGA SE VAYA A LA RCSM !!!!!!!! JAJJAJA .. !!

#35 | 24 noviembre 2008 | 03:44:10 PM

SERGIO

QUE BUENO QUE DE UNA VEZ POR TODAS NOS DESAFILIEN DE LA FIFA..QUE DE UNA BUENA VEZ SE EMPIEZE A REESTRUCTURAR EL DEPORTE PERUANO Y SAQUEN A ESTOS DIRIGENTES CORRUPTOS E INEFICIENTES...QUE SOLO BUSCAN SU PROVECHO ECONOMICO...QUE HA GANADO BURGA EN TODOS ESTOS AÑOS, QUE HA HECHO POR EL FUTBOL PERUANO...ABSOLUTAMENTE NADA...
ESPERO QUE EL GOBIERNO NO CEDA ANTE ESTE CHANTAJE QUE NOS HACE BLATER Y CIA.
ES QUE PENSARON QUE POR MIEDO SE ENVIARIA LA CARTA DONDE SE LE DEJABA A BURGA TRANQUILO...Y POR ESO DILATAN MAS Y MAS LA DESICION...ES QUE NO QUIEREN QUE EL TRAIDOR A LA PATRIA DE BURGA SE QUEDE EN EL AIRE.
LAMENTO POR TODA LA GENTE QUE LE AFECTARA ESTA DECISION...PERO NO POR ESOS PERIODISTAS MERMELEROS Y CHUPAMEDIAS QUE DEFIENDEN A BURGA..Y NO TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD..
QUE LE PIDAN UN CARRITO SANGUCHERO A LAURA BOZO Y SE VAYAN A VENDER HAMBURGUESAS A LA CASA DE BURGA.

#36 | 24 noviembre 2008 | 03:44:17 PM

Mariana Martínez Bisso

Sinceramente, que bueno que nos desafilien de la FIFA, del mundial y de todos los campeonatos donde siempre salimos perdiendo. Ahora, hay que hacerle barra a Paraguay porque los argentinos me caen Quaquer!!.

A la bin, a la ban, a la bin, bom, bam, ya nos eliminaron, ya nos eliminaron y Paraguay campeonará!!!


Mariana

#37 | 24 noviembre 2008 | 03:47:42 PM

MANUEL

A VER SI CON ESO EL SIN VERGUENZA DE BURGA SE SALE DE UNA VEZ POR TODAS DE LA PRESIDENCIA

#38 | 24 noviembre 2008 | 03:48:37 PM

FEAR

SI ESE ES EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR POR ESTE TIO QUE NO SE QUIERE IR,,,, YO COMO PERUANO ,,,,,LO PAGO.

CON TAL DE QUE SE VAYA,,,,AHHHH Y ELIJAN OTRO MEJOR AHHHH

#39 | 24 noviembre 2008 | 03:51:05 PM

KAMIKAZE

gracias burga por ser tan caradura y el mas fresco de los peruanos, gracias woodman por tu incapacidad... la desafiliacion no va a resolver nada, y los mas perjudicados vamos a ser los hinchas que vamos al estadio y que somos los unicos que tenemos derecho a reclamar, los clubes que van a jugar por las puras, los jugadores de la sub20, en general TODOS nos vamos al diablo con la desafiliacion... que podemos esperar ahora???, un milagro: que burga renuncie o que el IPD tenga un acercamiento con la FPF y lleguen a un acuerdo...

#40 | 24 noviembre 2008 | 03:52:03 PM

erick

que buena noticia, siga asi woodman no claudique.

#41 | 24 noviembre 2008 | 03:52:21 PM

pedro

No se emocionen mucho... que Burga se vá... pero a un mejor puesto en la FIFA... el crimen simpre paga... bien : (

#42 | 24 noviembre 2008 | 03:53:25 PM

ricardo

WOODMAN te apollamos no pares hasta sacar a burga y su camarilla, empesaremos de nuevo y sera mejor

#43 | 24 noviembre 2008 | 03:53:53 PM

pedro

GENTE!!! PORQUE NO HACEMOS UNA MARCHA PACIFICA EN CONTRA DE BURGA, TODA LA MULTITUD DE NEGRO Y CON VELAS, PARA DEMOSTRARLE A LOS DIRIGENTES QUE ESTAMOS DE DUELO PORQUE HAN MATADO AL FUTBOL PERUANO.

#44 | 24 noviembre 2008 | 03:54:07 PM

Manolo

El futbol peruano no creo que pierda ni la hinchada sino los dirigentes y los periodistas mermeleros, por que a mi el futbol solo me ha dado frustraciones desde que tengo memoria, ojla que con esto se reorganice el futbol y volvamos el 2020 sin Burga y ningun parasito

#45 | 24 noviembre 2008 | 03:55:09 PM

DJ

Aun estamos esperando la resolucion el dia de maniana? acaso las personas son tan tontas?, honestamente no puedo creer que aun piensen en tonterias de este calibre. la FIFA se pronuncio hace ya bastante tiempo que desafiliaria al Peru si los problemas existian, que parte NO entienden?
Es bueno porque ahora se podra componer el futbol, deporte MUY venido a menos y con muchisimos problemas sin resolver, comenzando por su directiva y las asociaciones o clubes que estan metidos en el mismo arroz con mango, me refiero a las argollas creadas desde siempre, sera motivo y habra algun capaz de enmendar todo este problema, yo creo y pienso que si siempre y cuando hagan esto:
el problema es MUY facil solucionarlo, contratar a alguien MUY, PERO MUY AJENO al futbol, digamos por ejemplo a un arquitecto o ingeniero o tal vez a un doctor en medicina o fisico nuclear mejor aun y que MANEJE el asunto desde un punto de vista MUY PROFESIONAL y sin NINGUN apasionamiento y ASUNTO RESUELTO, no sacar la cara por ningun jugador ni tampoco por ningun club, solamente que lo MANEJE como una empresa BIEN manejada y asunto resuelto; RECORDEMOS ESTO MUY BIEN: A LOS GERENTES SE LES MIDE EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, nada mas, si lo hace bien, OK, si lo hace mal, que lo saquen, realmente NO interesa como lo haga, pero BASTA YA de una vez y para siempre de LA MISMA GENTE que HA LOGRADO que nos DESAFILIEN y no un gallo cualquiera, sino la FIFA, ente maximo del futbol mundial, se imaginan que mal quedamos en el extranjero que un par de idiotas NO se pongan de acuerdo y que no solo por ellos sino por el aquelarre que existe en el futbol peruano nos desafilien.
Espero que las personas encargadas, me refiero a los politicos tomen carta en el asunto y NO ALIVIEN sino SOLUCIONEN este tema de una vez por todas.
NO HAY NADA MEJOR QUE MANEJAR UNA EMPRESA O CUALQUIER COSA DESDE UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL Y SIN APASIONAMIENTOS, de esta manera no habrian argollas ni sentimientos, solo RESULTADOS.

#46 | 24 noviembre 2008 | 03:56:34 PM

Oscar

Creo que es la mejor noticia, lo mejor que le pudo pasar al Perú es esto, realmente que buena noticia.

#47 | 24 noviembre 2008 | 03:56:40 PM

manuel Rios

LO MEJOR QUE HACE EL APRA HASTA AHORA.
ABAJO LA MEDIOCRIDAD Y VIVA LA REORGANIZACION
WOODMAN...Y ALAN ...REELECCION

#48 | 24 noviembre 2008 | 03:58:26 PM

Manolo

Quienes estan alegres con esta suspension: la hinchada porque abriga una esperanza para que se reorganice el futbol
Quienes estan tristes: las bataclanas, los dirigentes corruptos (mallqui) los periodistas mermeleros, los picadores, los dueños de los hoteles, los picadores, los chalecos, los ayayeros, las trampas, los dueños salsodromos, magaly TV, los revendedores, es decir gente que nada tiene que hacer en el futbol ojala se alejen para no volver mas

#49 | 24 noviembre 2008 | 03:58:46 PM

SEÑOR JUEZ

ES HORA YA KE ESTAMOS SUSPENDIDO ES HORA DE PONER CARCEL A BURGA POR TODO .. BURGA ALA CARCEL VAMOS SEÑOR ALAN GARCIA SI USTED HACE ESO LOKE PIDE LA GENTE TENDRA VOTO PARA EL OTRO AÑO NUEVAMENTE AL PRECIDENTE

#50 | 24 noviembre 2008 | 03:59:33 PM

JULIO LANDA

Es lo mas conveniente para nuestro futbol mediocre pauperrimo , y estos sinverguenzas de la FPF al fin no se seguiran llenando de plata.

#51 | 24 noviembre 2008 | 03:59:42 PM

CESAR

Realmente espero que nos desafilien solo para no tener que escuchar todas las noticias deprimentes de futbol que pasan por la tele, incluida esta, (con razón todos estos periodistas se mueren de miedo) desde Magaly que ya no va tener peloteros con billete que ampayar hasta las derrotas por goleada que nos tienen acostumbrados. Quizás ahora también se limpiará un poco no solo el deporte sino la tele. Estos pseudo periodistas deportivos que solo venden futbol por vagos y no esforzarce en aprender, apoyar y promocionar otros deportes y deportistas se quedan si chamba. Ahora van a tener que aprender también de tenis, corredores de fondo, tabla, ajedrez, creo que hasta ciclismo, ojalá ahora nos den otras alternativas a la del futbol mediocre ya estamos hartos.

#52 | 24 noviembre 2008 | 04:00:52 PM

doc

Fleisman y ahora, a buscar trabajo.

Muy facil la llevabas, Felicitaciones SR WOODMAN, hasta el ultimo tiene nuestro respaldo, las personas honorables mueren de pie.

#53 | 24 noviembre 2008 | 04:01:48 PM

NAVEGANTE

ME HE QUEDADO SORPRENDIDO ANTE LA CANTIDAD DE IGNORANTES QUE EXISTEN PARA OPINAR DEL TEMA DE LA INHABILITACION DE PERU DE TORNEOS INTERNACIONES,,,,SIMPLE MUCHOS NO SABEN,MUCHOS ESCRIBEN COJUDCS,,EN FIN SOMOS PERUANOS ,,,,EL PROBLEMA ES QUE SI NOS SUSPENDEN ,ASI SEA EN EL 2020 EL DIA QUE REGRESEMOS A LA FIFA VAMOS A VOLVER CON BURGA PUES ANTE LA FIFA EL ESTA INSCRITO COMO PRESIDENTE DE LA F.P.F,,,,,,,ASI QUE LOS QUE PIENSAN QUE LO VAN A SACAR DEL CARGO ESTAN EQUIVOCADOS ,,,QUE PENA QUE EXISTA TANTA DESINFORMACION ,,,,,,,,,ES TAN SIMPLE DECIR QUE EN UNA EMPRESA PRIVADA SE QUIERA HACER REGIR LEYES DEL ESTADO ,,,,,NO SE PUEDE,,,,,,,,,IGUAL SUCEDE CON LA FIFA QUE ES PRIVADA ,,,,ESPERO QUE ANTES QUE COMENTEN TANTAS COJUDCS SE INFORMEN ,,,,,,,,SALUDOS ,,,,,,,,

#54 | 24 noviembre 2008 | 04:01:59 PM

Manolo

VAMOS AL PARQUE KENNEDY A CELEBRAR LA CLASIFICACION PERDON LA DESAFILIACION , VAMOS TODOS PARA QUE SEPAN QUE SI ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA , VAMOS PERU !!!!!!! VIVA LA SUSPENSIO!!!!!!ASI SE LARGA TANTO INCAPAZ Y SOLO SE VA A QUEDAR GENTE QUE REALMENTE QUIERE EL FUTBOL QUE LO VEA COMO DEPORTE Y NO COMO NEGOCIO

#55 | 24 noviembre 2008 | 04:03:24 PM

Oscar

Que noticia mas espectacular.
Por fin salimos de este infierno que era esta burla llamado torneo local y seleccion peruana. Ya lo dije, la FIFA debe indicar claramente que desafilia a la FPF por engañarlo haciendole creer que organizaban el futbol peruano, cuando todos sabemos que era una caricatura para robar a manos llenas.

A ver ahora pues dirigentes-pirañitas, digan que ustedes generan el dinero sin trabajar, ahora pues seudo periodistas, engañen a la gente con sus relatos de los "partidazos" y "golazos" que solo ustedes veian, a ver pues "peloteros" sigan diciendo que todos les tenemos envidia porque tienen su celular, su ropa atorrante D&G, su carrito y su vedette al costado.

Felizmente que ahora va a parar la venta de humo.

Feliz año 2009

#56 | 24 noviembre 2008 | 04:03:24 PM

josealejandro

por q tantos enfrentamintos si la vaca sagrada tiene q defender a su ternerita fui futbolista me encato mucho pero ahora es la peor mafiaq existe en el mundo ellos (fifa) de antemano saben q equipos iran al mundial y todo esto de hacernos temer de suspendernos q lo hagan sin tanto titubeos tenemos orgullo deser peruanos y todos juntos estamos de parte del IPD Y FIJENSE UN SINVERGUENZA QUIERE DOMINAR AL FUTBOL PERUNO Y TODOS ESOS IMBECILES Q LO ELIGIERON AHORA SERIA HRMOZO Q LO SUSPENDAN ASI CAEN TODOS ESOS PESIMOS DIRIGENTES ESTO SERIA RENOVACION DE NUESTRO FUTBOL TOTALMENTE. FIFA NO LO TEMEMOS Q NOS SUPENDAN CARAJO

#57 | 24 noviembre 2008 | 04:04:22 PM

isa

que buena noticia!!!!!!!! a ver si ahora si las cosas cambian de raiz y se barre la corrupcion del futbol!
y de paso se destina mas fondos a otros deportes que sí nos dan lauros.

#58 | 24 noviembre 2008 | 04:05:45 PM

PACO

Felicitaciones a Woodman por tener la valentía de no dejarse amedrentar por Burga y compañia, que bueno que nos desafilien para que se quite la corrupción que hay ahora en la FPF y dejen de robar los miserables y sinverguenzas que estaban dirigiendo nuestra federación, y lo de la REINGENIERIA, que en realidad no entiendo como se aplica aquí, mas como concepto, es para mas adelante, ahora estamos hablando de la desafiliación solamente...

#59 | 24 noviembre 2008 | 04:06:42 PM

luis nuñez

me parece que burga debe irse, pero pronto. Y que los clubes apoyen al IPD. de esta manera no nos desafiliarian. Parece que Alainza, U, San Martín y Cristal apoyan esta propuesta. De otro lado, deben tambien irse los eternos empleados de la FPF, como es el abogado Quesada o Quiroga, el tipo tiene años y parece que se ha comprado el puesto. Ademas tiene otros altos ingresos, siempre ha vivido del futbol. Otro tema son los periodistas mermeleros empezando por Gerardo Sosaya, que sobornaba a los colegas con un "estímulo" no sé realmente si en espedie o dinero. Pero fue expectorado del Grupo La Republicva porque le descubireron sus malas mañas, Y ohhh tres veces ohh dio a parar donde el corrupto de Burga, Dios los cria y ellos se juntan. Todo por el bien del futbol peruano, por último que nos desafilien y empezaremos nuevamente, con elecciones limpias y sin chantaje.

#60 | 24 noviembre 2008 | 04:08:17 PM

MIGUEL GALINDO

CON ESTA SUSPENSION, SE DEBERIA ANULAR EL CAMPEONATO ACTUAL, NO DEBERIA HABER BAJA, Y EL PROXIMO AÑO, QUE PARTICIPEN LAS 16 EQUIPOS

VAMOS BOYS

#61 | 24 noviembre 2008 | 04:09:32 PM

Freddy

Bueno bien merecido en realidad, una xk ya dicen los estatutos de ka FIFA, el estado no tiene xk joderme, ya ps Woodman y los otros terminan k..dola; OJO k si suspenden a Peru (cosa + probable) cuando se quiera volver a afiliar Burga va a tener k volver, en fin pena porque va a quedar mucha gente sin chamba, en fin si no querian k burga gane hubieran comprado los votos el año pasdo en las elecciones, no todos tienen su precio, y a esperar k pasa mañana.

#62 | 24 noviembre 2008 | 04:11:40 PM

Aníbal

Por fin carajo. Ahora quiero escuchar en la noche los comentarios de los chupamedias de los periodistas pagados por la FPF. Que saquen a todos los dirigentes de la FPF como Burga.
Temprano escuché a un ignotante del fútbol como Leguía. Dice que el fútbol es de los clubes y que los dejemos a ellos tomar decisiones sobre el tema Burga. Sinverguenza, como él vive del Fútbol no se da cuenta que es de todos los peruanos, de la afición. De los que sufrimos todos los años de ver a una selección podrida. De pasar verguenza porque los equipos peruanos jamás pasan de la priemra ronda en las competencias internacionales.
A ver pues, ¿por qué antes no hicieron nada para sacar a ese mediocre de Burga?
Ahora que ya nos desfilian recién salen a hablar.
Estoy de acuerdo con que nos desfilen y, a mi opinión, se podría destinar más presupuesto para deportes o deportistas que sí nos traen medallas y logros al país.

#63 | 24 noviembre 2008 | 04:13:53 PM

Alex

Señor Woodman no se vaya a echar para atrás porque ya es hora de cambiar de mentalidad a todos los peruanos que sólo aceptan la mediocridad. Esta decisión de no aceptar a los mediocres sean cuales sean las consecuencias da un buen ejemplo para que los vividores del fútbol se vayan a su casa.
Más vale el ejemplo que una mentira apoyada por los medios de prensa deportiva.
Arriba el Perú...

#64 | 24 noviembre 2008 | 04:15:56 PM

alex

Y se hizo justicia, no mas el futbol debe depender del capricho de una persona que no tiene autoridad moral, ni competencia, ni tampoco sabe lo que es futbol, pregúntele a Burga si alguna vez jugo futbol o si fue dirigente de un club de barrio, el Perú debe de estar de fiesta, como dice un Refrán; “Hoy tomo todo el día, mañana toda la noche y pasado se me acaba mi alegría”, que tranquilidad, que dirán los juergueros, y se le hizo justicia a Magaly Medina, por que con esto le dan la razón, de que su carcelaria no tiene sentido, libertad para Magaly.

#65 | 24 noviembre 2008 | 04:16:20 PM

Andres

Viva,Hurra la FIFA nos quiere castigar con lo que ya nos ocurre hace tiempo, no ir al mundial no a la libertadores= desafiliación, total todos los ñaos y todos los mundiales nos descalifican o nos golean dependiendo el club dos o tres clubes son los mismos que van y casi siempre a recibir goleadas. Para mi en vez de castigo es un alivio al menos ahora ya sabemos que no iremos de antemano y tal vez dediquemos tiempo a los ganadores qu si hay en otros deportes.

#66 | 24 noviembre 2008 | 04:16:29 PM

Antonio Castillo

Al diablo la Fifa, El mafioso de Blatter y el incompetente de Burga
Que nos desafilien el futbol no se acaba

#67 | 24 noviembre 2008 | 04:16:54 PM

FERNANDOY PUNTO

por fin!. hace rato era. o no? ahora que ya nos desafiliaron ojala se vaya no? o igual se queda el pendex?

#68 | 24 noviembre 2008 | 04:17:51 PM

omar

Por favor que no desafilien de una vez y no den mas vueltas al asunto, que felicidad al fin no habra futbol

#69 | 24 noviembre 2008 | 04:18:12 PM

el vlady

la desafiliación seria el resultado de un enfrentamiento entre dos instancias: una estatal y una internacional-por no decir privada- esta última no permite injerencia del estado dentro de sus decisiones. En el Perú el fútbol se ha convertido en un negocio que da millonadas solo a unos pocos, más que en una práctica; el futbol se ha mercantilizado y cuando se ve que cualquier organismo quiere interferir con el curso de los negocios salta el gran organismo y nos amenazan con la desafiliacion. En relaidad para mi es una buena noticia la desafiliación, sin animo de burlarme pues hay gente honesta que se gana los frejoles con mucho esfuerzo y dedicacion por lo que hace, pues a nivel internacional con los clubs goleados y la selecion peruana por lo suleos no me da ganas de ver el fultobl es por ello que se desafilie al peru para poder espectorar tanto elemneto dirigencial nocivo para el futbol peruano.

#70 | 24 noviembre 2008 | 04:19:10 PM

Jose

Por primera vez en muchos años me alegra tanto una noticia, apoyemos la desafiliacion y reestructuremos el futbol peruanos con dirigentes capacez y honestos, ahora se vera quienes realmente quieren al peru.
gracias FIFA nos hiciste un ENORME favor!

#71 | 24 noviembre 2008 | 04:19:59 PM

Mike

ES MEJOR DECIR QUE NO PARTICIPAMOS EN LAS ELIMINATORIAS 2011 QUE A DECIR: "PERDIMOS EN LAS ELIMINATORIAS"

Por lo menos el orgullo queda con notrosos de no haber participado.

ARRIBA PERU, Y HAGAMOS NOSOTROS MISMO CAMPEONATOS PERUANOS EN VEZ DE FIFA. QUE NOS IMPORTA LA FIFA!...solo los empresarios les afectara por lo del marketing and sponsorship

#72 | 24 noviembre 2008 | 04:20:32 PM

TIMOTEO LIMAYMANTA ORE

BLATTER DESAFILIENOS YA!, NO QUEREMOS AL CORRUPTO BURGA EN LA PRESIDENCIA DE LA FPF. REESTRUCTUREMOS NUESTRO FUTBOL. INVIRTAMOS NUESTRO DINERO, EL DINERO TODOS LOS PERUANOS EN LA FORMACIÓN OLIMPICA DE YODOS LOS DEPORTES. Y QUE SE HAGAN TORNEOS SEMANALES OLIMPICOS CLASIFICATORIOS DESDE NIVELES DISTRITALES, BARRIOS HASTA LAS FINALES EN ESTADIOS LLENOS Y SAQUEMOS VERDADEROS CAMPEONES PARA MEDIANTE UN PRESUPUESTO DARLES BECAS EN LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES Y QUE SEAN LOS REPRESENTANTES DE NUESTRO DEPORTE EN EL MUNDO. EN CUANTO AL FUTBOL FORMEMOS OLIMPICOS CON BUEN PERFIL ( UN FUTBOLISTA TIENE QUE CORRER MINIMO 12" EN 100 M PLANOS, NO IMPORTA LA TALLA, Y DEBE AMAR EL ESTUDIO NO IMPORTA SU ESTRACCIÓN DE CLASE, DEBE ENCANTARLE COMPETIR Y AMAR A SU PATRIA POR ENCIMA DE TODO). SI SON CLASIFICADOS DESPUES DE SENDOS CAMPEONATOS MEDIANTE BECAS PROPICIAR LA CULMINACIÓN DE SUS ESTUDIOS Y SU PARTICIPACIÓN EN LIDES OLIMPICASA INTERNACIONALES.
SI ALGUN DIA LOS BUENOS DE LA FIFA NOS ADMITEN TENDREMOS UN CONTINGENTE BIEN FORMADO PARA INGRESAR AL PROFESIONALISMO CON UNA FPF QUE MANEJE LOS DESTINOS DE NUERSTRO DEPORTE CON NORMAS QUE ENALTESCAN EL DEPORTE Y LAS BUENAS COSTUMBRES. CON LA JUVENTUD SIEMPRE ADELANTE Y LOS VETERANOS EN SU LUGAR COMO ENTRENADORES , ASESORES TECNICOS ETC. PERO NUNCA ABANDONADOS A SU SUERTE. DANDO SEGURIDAD AL PASADO, AL PRESENTE Y AL FUTURO DE NUESTRO PAIS. HE DICHO

#73 | 24 noviembre 2008 | 04:21:19 PM

john

Buena noticia. La verdad saludo que la Fifa nos desafilie, coincido con todos los que celebran esta decisión por que era la única salida de sacar al señor Burga que se ha entornillado en el cargo, ojalá que la presión de los periodistas mermeleros que viven del futbol no surtan efecto en Woodman y retrocedan en su intensión.
Acá hay perdedores a parte de Burga y companía, son sin ninguna duda los periodistas mermeleros que ya no podrán vivir criticando al futbol peruano en vez de construir.
También es verdad que nuestro futbol necesita castigos como estos para reflotar del sotano en que nos encontramos, es decir es una lección para los dirigentes de no entornillarse en el cargo, ni de "malgastar" por no decir otra palabra del dinero que ingresa a la Federación Peruana de Futbol, no hay que olvidarse que por citar sólo un ejemplo Burga está siendo procesado por no dar cuenta de 1 millón de soles de los derechos de transmisión del mundial 2002 para el deporte escolar, ¿Cuanto de ese dinero habrá ido a manos de periodistas que hoy apoyan a Burga y que ahora que se les acaba los frejoles atacarán al gobierno por una supuesta intervención?.

#74 | 24 noviembre 2008 | 04:22:20 PM

Kenny McCormick

Amen , ahora Burga jajajaja que vas hacer , ahora trabajaras por primera vez en tu vida pues , dirigentes comechados , fleishmann , se te acabo la mamadera franelero de burga

#75 | 24 noviembre 2008 | 04:23:00 PM

panda

Por fin, que desaparezca el futbol del Perú como deporte ...

#76 | 24 noviembre 2008 | 04:23:10 PM

Joaquin Castillo

Sr Woodman

Por favor no retroceda, ese "señor" Burga debe irse, solo quiere hacer negocio con el futbol peruano no le interesa en lo absoluto si ganamos o perdemos,
Yo estoy con usted en un 100% no nos defraude firmando alguna carta con ese "señor".
Si nos desafilian, que bueno ! Porque va a haber restructuracion y Burga con Compañia se iran por la puerta falsa.

Saludos!!!

#77 | 24 noviembre 2008 | 04:24:30 PM

Hugo Valdiviezo

Si es lo mejor para que Burga salga de la FPF ni modo que nos desafilien, la FIFA no puede avalar a cualquier persona, osea por ejemplo si hay un Narcotraficante en la FPF seria inmune?, osea que no se pasen, debe de todas maneras se debe de acatar las leyes peruanas.

#78 | 24 noviembre 2008 | 04:25:35 PM

Alfredo Cardenas

No entiendo como un ente internacional como la FIFA actue como una mafia organizada con esas presiones sobre nuestras autoridades, y no comprenda que cada país es soberano en elegir sus dirigentes y destino. Como puede respaldar a un mafioso como Burga antes que aun país. Acaso el nombre de nuestro país "PERU", lo puede usar cualquiera sin que el Estado diga nada??? Si es asi no queremos pertenecer a la FIFA, y ojala el mundo entero se de cuenta de lo que es realmente este organismo y su red de mafiosos en cada país..... Viva el Perú soberano, carajo !

#79 | 24 noviembre 2008 | 04:28:46 PM

george jimeno

que viva la desafiliacion de nuestro pais, para que queremos futbol en este momento si todos los partidos internacionalñes los perdemos. el sinverguenza de Burga esta seguro que la fifa lo seguira paoyando, porque esos señores de la fifa tambien son comehechados como el. y sus reglamentos estan hechos para seguir enquistados, si no preguntemos cuantos años tienen de dirigentes grondona, figueredo (el uruguayo que no clasifica a su pais a los mundiales), leoz (mafioso jefe de la conmenbol)
woodman los peruanos que queremos un futbol mejor y no con mediocres y cobardes dirigentes te apoyamos.
junto digamos viva el perú

#80 | 24 noviembre 2008 | 04:30:21 PM

juan carlos vivar barrueta

No hay que desanimarse, la desafiliacion nos conducira a elegir buenos representantes, si ahora nos dejamos mañana, la familia de burga seguira enquistado en ese puesto, si es verdad que la FIFA, va ha tratar de imponer a burga, pero es hora de hacernos respetar, que renuncie el susodicho y se forme una directiva transitoria y se arregle esto, .... ha, por si se han dado cuenta que ya estan saliendo algunos lagartos que comen de la mano de burga, como ese ex jugador leguia, que defiende muy bien el pan que le bota burga, se nota a leguas, nada Señor Woodman es hora de tener firmeza y principio de autoridad no se me caiga ahora.

#81 | 24 noviembre 2008 | 04:30:55 PM

ANDRES CALLE

SINCERAMENTE COMO AMANTE DEL FUTBOL ES UNA PENA AUNQUE NUNCA HEMOS SIDO ALGO EN ESTE DEPORTE, PERO HEMOS TENIDO FUTBOL, LAMENTABLEMENTE HAN FALTADO PROYECTOS Y SISTEMAS PARA MEJORARLO, YO CREO QUE EL INFANTIL DEBERIA DEJAR EL CARGO POR VERGUENZA, YA QUE NO HA CONSEGUIDO NADA, PERO PARECE QUE NO LE INTERESA LA IMAGEN QUE IRRADIA A SUS HIJOS, QUIENES DEBEN SENTIR EL RECHAZO DE LA POBLACION, PERO YA TENDRÁ SU CASTIGO, SU TERQUEDAD POR QUEDARSE EN EL PUESTO LO HA CONVERTIDO EN UN INDIVIDUO QUE NO RAZONA Y QUE A TODA COSTA QUIERE QUEDARSE EN EL SILLON, NO DEBE SER GRATIS NO? POR ALGO SERA, PERO SOMOS 28 MILLONES QUE NOS QUEDAMOS SIN FUTBOL POR ESTE SUJETO, QUE MAS DECIR. . .

#82 | 24 noviembre 2008 | 04:31:23 PM

Luis

apoyemos al voley y al tennis.

#83 | 24 noviembre 2008 | 04:32:27 PM

daniel

que bien. fuera burga

#84 | 24 noviembre 2008 | 04:33:32 PM

HPS

FUERA BURGAAAaaaaaaa!!!! fuera ese circo q hay montado, que se haga todoooo de nuevo desde cero, como cuando se reorganizo la liga de beisballl de eeuu....vieron la peli?? igual...todo de cero con las cosas claras!!!

#85 | 24 noviembre 2008 | 04:33:39 PM

Harry

ALGUNOS SE ESCANDALIZAN DE LA DESAFILIACION
QUE NOS QUEDAREMOS SIN FUTBOL SIN ESTADIOS

POR FAVOR NO TAPEN A BURGA EL ES LA CABEZA
ASI QUE HAY QUE CAMBIARLO PUES TAMOS MAL!!!

ES UN PRIMER PASO NOS GUSTE O NO NOS GUSTE

#86 | 24 noviembre 2008 | 04:34:30 PM

yuka

Considero que hoy mas que nunca se debe de reestructurar no solo la federacion sino tambien los clubes; estos deben ser sociedades anonimas y manejarse de forma empresarial donde se respete las leyes y se trate al jugador como "profesional" y estos a su vez portarse como "profesionales", donde se cumplan contratos y no haya perro muerto, donde se trabaje en funcion a metas y objetivos y no a lo que salga; donde las "empresas" inviertan para obtener resultados a mediano y largo plazo como se hace en otros paises de la region que nos superan largamente por que en el Peru solo hay dirigenmtes de clubes de barrio irresponsables; que sabiendo que esta situacion se veia venir desde hace mucho tiempo no hicieron ni hacen nada por remediarla por temor a perder su mermelada. Urge un cambio pero de todo en el futbol.

#87 | 24 noviembre 2008 | 04:35:16 PM

Víctor Hugo Alejandro

La noticia es adecuada para este deporte tan hermoso pero mal conducido por elementos perniciosos y delincuentes que tienen como objetivo el lucro dejando de lado el sentimiento tan sublime que profesamos cada hincha peruano sea por la selección o el club de nuestros amores, bajo esa perspectiva es momento de virar el apoyo contundente a otros deportes como el Voleyball, Basquetball, natación, ajedrez, atleltismo, tiro, tenis, box, etc que si brinda buenos logros, mientras tanto la reestructuración del fútbol debe ser brutal designando el manejo a las instituciones profesionales y la FPF debe ser dirigido a nivel Gerencial por profesionales de alto nivel sin convicciones políticas, solo así podrá lograrse mejorar y salir del hoyo (alcantarilla llena de ratas) en que se encuentra.
Un abrazo
Vitocho

#88 | 24 noviembre 2008 | 04:38:15 PM

milto cahuana carrasco

ese tipo de apocos se esta consumiendo y creo es es el primer sintoma q le esta tocando a no es el sida y el futbol es su refugio ahora sera la tumba q le espera con 200 bolsas de cemento y plantas de espinas al rededor reynaras en el infierno oye infeliz..

#89 | 24 noviembre 2008 | 04:39:34 PM

MILTON CABRERA

Lo mejor que le puede suceder a nuestro fùtbol, ahora toca sacar a BURGA de la FPF, ya anunciò que no va renunciar, entonces no queda otra cosa que a nivel nacional se realicen marchas en su contra y filmarlos, todos esos videos enviarlos a la FIFA, para que vean que no existe ingerencia polìtica, sino un hastiazgo de parte del pueblo hacia un dirigente y su camarilla que lo ùnico que han hecho es lucrar y tirar nuestro fùtbol al sòtano de toda competencia, tener un campeonato que es un desastre, donde un equipo baja y sigue jugando en primera (ancash), y el que se salva no juega en primera sino que espera un año para hacerlo (galvez), no hay divisiones menores, estadios que dan pena. Hace un instante vi la entrevista que le hicieron en FOXsport, lamentable como es de sinveguenza, no reconoce que los peruanos estamos en contra de su gestiòn por todos los fracasos deportrivos y dirigenciales que acumula.

#90 | 24 noviembre 2008 | 04:39:54 PM

Cesar Avendaño Espinoza

ES UNA PENA Y UNA VERGUENZA HABER CAIDO EN ESTA SITUACION. MUCHOS GOZARAN Y SENTIRAN LA EMOCION DE VER A PERU SUSPENDIDA POR LA FIFA Y SOBRE TODO, CREYENDO QUE CON ESTO SE IRA BURGA.PUES ESTAN EQUIVOCADOS.LA FIFA SOLO ACEPTARA NUEVAMENTE A PERU SI EL GOBIERNO RECONOCE A BURGA COMO PRESIDENTE.ASI SOLO ASI SE LE LEVANTARA LA SANCION A PERU. YO TAMBIEN DESEO QUE SE VALLA BURGA,POR SU PESIMA LABOR AL FRENTE DE LA FEDERACION,SIN EMBARGO, ESTA NO ERA LA MANERA DE HACERLO.BOTARLO SI, PERO RESPETANDO LA LEGALIDAD, NO PATEANDO EL TABLERO,POR ACTITUDES COMO ESA,NOS HAN SUSPENDIDO.¿QUE CON ESTA SUSPENSION EL FUTBOL PERUANO MEJORARA?POR FAVOR!!NO SEAMOS INOCENTES O COMO DIRIA EL TIGRE NAVAROO: "NO SEAMOS BABOSOS",CON SUSPENSIONES NO MEJORAREMOS.LO QUE NECESITAMOS SON VERDADEROS DIRIGENTES DEPORTIVOS(NO HINCHAS),VERDADEROS PRESIDENTES DE CLUBES DEPORTIVOS (SIN GONZALES, SIN MASIAS,SIN LOMBARDIS,SIN MALLQUIS,SIN JUVENALES...)VERDADEROS HINCHAS QUE VAYAN AL ESTADIO Y NO SOLO CUANDO SU EQUIPO ESTA POR DESCENDER...SE PUDO LOGRAR TODO ESO, PERO NO DE ESTA FORMA...¿MOTIVOS PARA FESTEJAR?...SOLO LOS MEDIOCRES FESTEJAN SU PROPIA DERROTA

#91 | 24 noviembre 2008 | 04:41:37 PM

WILLIAM CHAVEZ

ME PARECE MUY ACERTADA LA MEDIDA TOMADA POR LA FIFA POR QUE CON ESTO EL FUTBOL PERUANO EMPIECE DE CERO CON NUEVOS DIRIGENTES TOTAL PARA QUE PEDIMOS PARTICIPAR EN LAS ELIMINATORIAS SI ESTAMOS ELIMINADOS,LIBERTTADORES SI SOLO HACEMOS EL RIDICULO, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UNA REESTRUCTURACION TOTAL DEL FUTBOL PERUANO QUE INGRESEN DIRIGENTES CAPACES ,ENTRENADORES PREPARADOS NO DEL MONTON JUGADORES QUE EN REALIDAD SEAN VERDADEROS PROFESIONALES Y NO BORRACHOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LEVANTAR PROSTITUTAS Y TENER BUENA ROPA BUEN CARRO Y DEL RESTO NADA NO SE PREOCUPAN EN USAR ESE DINERO QUE GANAN EN EDUCARSE YA QUE EL FUTBOL ES DEMASIADO CORTO PARA MUESTRA U NBOTON CUANDO DISTUTAN EL CAMPEONATO LOCAL SOLO UNO QUIERE SER EL MEJOR DENTRO DE LA MEDIOCRIDAD, Y CUANDO SALIMOS AL EXTRANJERO A COMPETIR NI NOS HACEMOS RESPETAR Y NOS CAGAMOS DE MIEDO Y ENCIMA DE TODO VENIMOS CON LA CANASTA LLENA DE GOLES EN CONTRA O ACASO NOS ES SIEMPRE ASI, NO COMO LOS JUGADORES DE ANTES QUE PONIAN HUEVOS EN CADA JUGADA, ESO ES TODO MUCHA GRACIAS

#92 | 24 noviembre 2008 | 04:42:29 PM

matias de argentina

mucho no se del tema,soy argentino y solo quiero que sepan que seria un golpe muy duro para todo el continente si la desafiliacion se confirma en diciembre,yo entiendo a todos ustedes o mejor dicho a los que dicen que su futbol es mediocre y esta atravesando un momento dificil,pero solo les queria decir que la historia de su futbol como ustedes saben y es riquisima y que este mal momento no empaña la potencia que son en sudamerica,les mando un saludo enorme a todo el pueblo peruano que sin lugar a dudas son de los mas queridos por los argentinos,viva peru,viva argentina!!!

#93 | 24 noviembre 2008 | 04:43:01 PM

RAFAEL

PENSE QUE ERA DE MI GENERACION NO VER A PERU EN UN MUNDIAL, AHORA VEO QUE MI GENERACION TIENE EL DESAGRADABLE PRIVILEGIO DE VER A PERU FUERA DEL FUTBOL INTERNACIONAL.

¿QUIEN TOMARIA LAS RIENDAS DE LA RECONSTRUCCION DEL FUTBOL?

¿EL ESTADO?

PARA QUE HAYA FUTBOL Y DIRIGENCIA COMO LA QUE QUEREMOS, ES NECESARIO QUE HAYA SUPERVISION, MISMA CONTRALORIA.

AUNQUE BURGA SE VAYA, AUN QUEDARIA LA MISMA ESCORIA QUE LUCRA CON EL FUTBOL. PARA ELLOS SERA NECESARIA UNA SUPERVISION POR PARTE DEL "IPD".

QUE PENA HABER LLEGADO A ESTOS MOMENTOS. PERO EN FIN TODO HAY QUE TOMARLO CON CALMA Y COMO VENGA, PERO LO QUE SI COMO QUISIERA QUE BURGA SE VAYA A LA ReCon...DeSuVid. !!!!

BURGA DESGRACIADO!!!!! Y ENCIMA MAMON !!!!!

#94 | 24 noviembre 2008 | 04:43:04 PM

JOSE

El "Fulbo" Peruano me importa un pito pero la verdad es que fastidia que haya tanto bruto en mi Pais

Entiendan de una buena vez: la FIFA y la FPF son PRIVADOS y a BURGA lo eligen sus asociados y no el populorum

El IPD no puede obligar a una entidad privada a subordinarse

Que Woodman haga su propia selección si quiere pero para la FIFA la unica es la FPF

Háganle entender eso al "iluminado" Congresista Reggiardo

Cuando no el Congreso metiendo su cuchara donde no le corresponde. ¿Recuerdan cuando casi se meten en el lio (privado) de los Tudela? En fin !!!

#95 | 24 noviembre 2008 | 04:45:03 PM

Harry

QUE UNA EMPRESA PRIVADA NO SE RIGE DE LAS LEYES ESTATALES? LEI BIEN? O SEA PONGO MI NEGOCIO Y NO PAGO IMPUESTOS POR EJEMPLO?
COMO ASOCIACION CIVIL NO ME ME INSCRIBO EN REGISTROS? POR FAVOR PUES... DESAFILIENNOS!

#96 | 24 noviembre 2008 | 04:47:57 PM

Rebeca Sanchez

QUES NOS DESAFILIAN DE UNA VEZ Y QUE BURGA SE VAYA DE UNA VEZ Q HA DESMOSTRADO EN TODO ESTOY AÑOS QUE ES UN PERFECTO INCAPAZ Y WOODMAN NO TE DEJES AMILANAR POR BURGA QUE RECIBA UNA LECCION DE UNA YA QUE DE TODAS MANERAS NO VAMOS A IR AL MUNDIAL

#97 | 24 noviembre 2008 | 04:48:31 PM

El Insolito

Por fin....señores por fin se dio cuenta la FIFA de que la mafia en el Futbol peruano esta esquistado desde hace años con esos mediocres de Burga y Compañia, pues son gente inepta, ignorante,incapaz, incompetente, ineficaz, inútil, nulos, torpes, inhábiles, obtusos, incapacitados, insuficientes, brutos, desmañados, idiotas, anormales, estupidos, majaderos, cretinos, necios, ridiculos...y mucho mas.
Entonces que podiamos esperar de esta gentuza que lo unico que han hecho es dañar la imagen del Futbol peruano hacia afuera. Esperamos que el Sr. Woodman continue con la fuerza que lo caracteriza y desafore a ese excremento humano como lo es BURGA.

#98 | 24 noviembre 2008 | 04:52:57 PM

Carlos Huertas

Oye matias, es la misma historia de siempre. Un dirigente que se atornilla al puesto y se hace elegir ilegalmente muchas veces (Caso de Delfino), este al ver que es rechazado renuncia pero le deja la posta a uno de sus esbirros (Caso Burga), este tambien se reelige ilegalmente varias veces. No quieren soltar la mamadera porque viven de eso. No trabajan solo son dirigentes ademas porque se va a a descubrir todo el robo que han hecho a la Federacion.

#99 | 24 noviembre 2008 | 04:55:23 PM

lone

Chevere que nos desafilien, asi se puede trabajar tranquilamente para botar a todos los malos elementos a nivel dirigencial y a nivel deportivo tambien.

El mismo burga reconoce que desde hace años hay un problema en el futbol peruano que estallaria en cualquier momento... y el muymuy no hizo nada para evitarlo y pues ahora llegamos a esto que en realidad no afecta demasiado, al menos ahora ya no daremos pena en la libertadores porque no vamos a jugar.

El Peru no es solo fútbol, nuestros mejores logros vienen de otros deportes como el karate y otros, capaz ahora los diarios deportivos realmente traten temas deportivos y no puro futbol...

#100 | 24 noviembre 2008 | 04:57:03 PM

EDDIE FLEISHMAN

BURGA, SIGUE ADELANTE, TODO EL PERU TE APOYA, ERES UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS Y EN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS QUE RECIEN SE INCIAN



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar