Además:

Jesús María sanciona a los conductores por estacionarse en las veredas

Miércoles 12 de noviembre del 2008 | 11:12

El municipio distrital inició la campaña ‘Las veredas son para caminar y se respetan’ y multó, con carácter educativo, a los propietarios de más de 30 vehículos en la avenida San Felipe.

Efectivos de la Policía Municipal y el Serenazgo multan a quienes interrumpan el libre tránsito de las aceras. (Municipalidad de Jesús María)
Compartir

Los conductores de más de 30 vehículos estacionados en plena vereda de la cuadra 3 de la avenida San Felipe, en el distrito de Jesús María, fueron multados hoy por el municipio distrital por impedir el paso normal de los transeúntes, en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Las veredas son para caminar y se respetan’.

Las multas de 70 nuevos soles impuestas por esta falta solo tienen carácter educativo, ya que las municipalidades no cuentan con facultad para sancionar de manera efectiva este tipo de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

Por ello, con esta campaña la comuna busca crear conciencia de valores entre los conductores de automóviles sobre el respeto a las normas de tránsito y al libre desplazamiento de las personas.

Las faltas a las normas de tránsito más frecuentes que se presentan son los referidos a vehículos estacionados en las zonas rígidas y ciclovías, así como aquellos que obstaculizan el paso en las rampas para discapacitados.

Efectivos de la Policía Municipal y el Serenazgo recorrerán el distrito y procederán a colocar los stickers educativos respectivos.