Además:

"La Célula Parlamentaria Aprista aún no le da el respaldo a Luciana León"

Jueves 30 de octubre del 2008 | 12:09

El presidente de la CPA, Aurelio Pastor, precisó que la bancada solo ha considerado “atendibles” las explicaciones de la congresista involucrada en el escándalo de ‘Petrogate’.

Pastor comentó que aún se deben investigar los movimientos de la cuenta que Luciana León tendría con su padre.
Compartir

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Aurelio Pastor, sostuvo hoy que Luciana León ha avanzando en demostrar su inocencia con su presentación en la comisión que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de lotes petroleros, y aclaró que su bancada no le ha dado su respaldo aún a la congresista, pues solo ha considerado “atendibles” sus explicaciones.

En una entrevista con Perú.21, Mauricio Mulder, secretario general del Partido parista, descartó que la CPA le haya dado su respaldo a León Romero, como habría declarado Pastor a la agencia Andina. Este último aclaró que esta información se debió a que malinterpretaron sus palabras.

“No he dicho que la CPA le haya dado su respaldo. Lo que hemos hecho es encontrar atendibles las explicaciones de Luciana León. De ahí a dar un voto de respaldo, hay una diferencia. Nadie lo planteó. Ese carácter atendible de su explicación se ha ratificado ayer con su presentación ante la Comisión Investigadora”, remarcó Pastor en diálogo con Perú21.pe.

Asimismo, refirió que el tema del respaldo a León Romero no es una prioridad en la CPA, que se reuniría el martes como es costumbre, y que solo se votará si se considera necesario. “Hasta ahora ella está avanzando más bien en demostrar su inocencia más que en que se demuestre que es culpable”, comentó. Sin embargo, Pastor comentó que aún se deben investigar los movimientos de la cuenta que Luciana León tendría con su padre.

El legislador aprista agregó que la actitud de la oposición respecto al caso es algo usual en la política, porque “cuando uno encuentra un espacio para atacar a un rival lo hace”. “Nosotros seguramente haríamos lo mismo si fuera al revés”, manifestó.