Además:

Maricielo Effio se desnuda en el cine para Dioses

Martes 28 de octubre del 2008 | 08:41

La actriz retornó a Lima para estrenar, junto con el cineasta Josué Méndez, el nuevo filme nacional. En la cinta también participan los actores Anahí de Cárdenas, Sergio Gjurinovic, entre otros.

Compartir

Radicada en Miami hace más de un año, donde intenta abrirse camino como actriz, Maricielo Effio retornó a Lima para estar presente en el estreno oficial de la película Dioses, del cineasta peruano Josué Méndez.

“Me resultó difícil construir el personaje de Elisa, pues se trata de una chica que busca entrar en la alta sociedad y, para ello, adquiere una identidad que no es la suya”, relató Maricielo, quien además se animó a realizar un desnudo por primera vez para la cinta.

“Esta es mi primera participación en el cine, pero también mi primer desnudo. Realizar esa escena, que compartí con Édgar Saba, fue complicado, pero completamente justificable. Aunque confieso que debí tomar agua de azahar para no ponerme nerviosa”, señaló la actriz, quien no descarta volver a trabajar en Perú. “Todo depende de las propuestas que lleguen. Pero por el momento hago fotos y comerciales en el exterior y ya he pasado por varios castings para actuar”, anotó.

ABIERTO A LAS CRÍTICAS. Por su parte, el cineasta Josué Méndez comentó sus expectativas en torno al estreno de su segundo largometraje, que será este jueves.

“Quería hacer algo distinto a Días de Santiago, mostrar otro medio social, y creo que lo he logrado. Ahora, las críticas o los reconocimientos dependen del público”, refirió.

“Es difícil escoger cuál de mis dos películas es la mejor. Cada una tiene sus méritos y sus falencias, así que, ahora, Dioses está ahí, para abrir el debate”, agregó Méndez, quien con esta nueva cinta ya ganó un premio en el Festival de Cine de Biarritz, y ahora llevará su filme a los festivales de Rumanía y La Habana en noviembre y en diciembre, respectivamente.