17:41
Política | Mar. 14 OCT '08

Con siete nuevos integrantes, el nuevo gabinete juró al cargo

El presidente Alan García tomó juramento al nuevo Consejo de Ministros que encabeza Yehude Simon. Fueron ratificados diez ministros del saliente gabinete, entre ellos los titulares de Relaciones Exterores, Economía, Defensa y Comercio Exterior.

(De izq. a der.) Remigio Hernani, Elena Conterno, Carlos Leyton, Carmen Vildoso, Pedro Sánchez, Yehude Simon y Óscar Ugarte juramentaron en el Salón Dorado. (Reuters)

El nuevo gabinete, encabezado por Yehude Simon Munaro, juró esta tarde al cargo en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El escándalo en las negociaciones petroleras precipitó la salida del Consejo de Ministros que encabezaba Jorge del Castillo.

El presidente de la República, Alan García, tomó juramento, pasadas las 17:15 horas, al nuevo premier, a quien en una declaración pública le pidió que cumpla con tres aspectos fundamentales: luchar para evitar los efectos de la crisis mundial, combatir la corrupción y buscar aminonar la miseria en el país.

En total diez ministros fueron ratificados en sus carteras, mientras que otros seis fueron relevados de sus puestos. Las novedades, como ya se había adelantado, se presentaron en los ministerios del Interior, Salud, Agricultura, Producción, Energía y Minas; y en el de la Mujer y Desarrollo Social.

Antes de iniciarse la ceremonia el presidente García llamó a su lado al saliente titular de la PCM, Jorge del Castillo, quien recibió una ovación de los presentes al grito de “Jorge lealtad”

Luego de que Simon juró al cargo, le tocó el torno a los titulares de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Defensa, Antero Flores Aráoz; y Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, quienes fueron ratificados en sus cargos.

El nuevo Consejo de Ministros quedó compuesto de la siguiente manera:

Presidente del Consejo de Ministros: Yehude Simon Munaro.

Nuevos:
Ministro del Interior: Remigio Hernani Meloni.
Ministro de Salud: Óscar Ugarte.
Ministro de Agricultura: Carlos Leyton Muñoz.
Minisra de la Producción: Elena Conterno Martinelli.
Ministro de Enegía y Minas: Pedro Sánchez Gamarra.
Ministra de la Mujer y Desarrollo Social: Carmen Vildoso Chirinos.

Ratificados:

Ministro de Relaciones Exteriores: José Antonio García Belaunde.
Ministro de Defensa: Ántero Flores-Aráoz.
Ministro de Economía: Luis Valdivieso.
Ministra de Justicia: Rosario Fernández.
Ministro de Educación: José Antonio Chang.
Ministro de Trabajo: Jorge Villasante.
Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Mercedes Aráoz.
Ministro de Vivienda y Construcción: Enrique Cornejo Ramírez.
Ministro de Ambiente: Antonio Brack Egg.
Ministra de Transportes y Comunicaciones: Verónica Zavala.

SE DESPIDEN. En tanto, dejaron el cargo Jorge del Castillo (PCM), Luis Alva Castro (Interior), Hernán Garrido Lecca (Salud), Rafael Rey (Producción), Susana Pinilla (Mujer), Ismael Benavides (Agricultura) y Juan Valdivia (Energía y Minas).

APOYO DEL APRA. Horas antes, el flamante premier a su salida de la Casa del Pueblo, en la avenida Alfonso Ugarte, comentó la buena disposición de los integrantes del Partido Aprista para apoyar el trabajo del nuevo gabinete y colaborar con el objetivo de lograr que el país salga adelante.

Aseguró que el nuevo equipo ministerial garantizará la tranquilidad a todos los sectores. “Es un gabinete equilibrado con sectores empresariales y sectores populares”, precisó.

Tras abandonar la sede del partido de gobierno, Simon se reunió con el presidente regional del Callao, Alex Kouri, quien le expresó su respaldo y rechazó las críticas que ha recibido el nuevo premier de parte del fujimorismo, sector que lo cuestiona por haber sido condenado y luego indultado por el delito de apología a la subversión.

“No es momento de cuestionar sin fundamento a Yehude Simon, sino aportar por una gestión fuerte y eficaz (…) No pongamos más obstáculos, apostemos por una integración real, no enfrentemos los peruanos por aspectos ideológicos”, dijo Kouri.

Comentarios (102)

#1 | 14 octubre 2008 | 06:24:36 AM

ciudadano

Ahora dice Javier velasquez que luchará contra la corrupción, cuando tiene un trafico de influencias en lambayeque, averiguen quines ocupan los principales puestos en ESSALUD, BANCO DE MATERIALES y otros mas.
Ahora dice trabajará con su rival de la moralidad.

#2 | 14 octubre 2008 | 07:10:14 AM

Carlos Rivera

Pareciera que el premier tratara de concertar con todos los partidos y sindicatos al elegir sus ministros pero esto es imposible, para empezar el deberia de elegir a personas idoneas al cargo y confiables y ya con el transcurrir del tiempo hacer los cambios donde sea necesario.

#3 | 14 octubre 2008 | 07:18:28 AM

Ronald Robles Cordova

Los nuevos Ministros se pelean por "agarrar" un buen y remunerativo Ministerio.
Sin embargo el Ministerio de Trabajo nadie se lo pelea.
Y TRABAJO es lo primero que ofrecen todos los que postulan a la presidencia de los Peruanos de a pie.
El ex.Ministro Villasante en los pocos dias que estuvo al frente del Ministerio de Trabajo solo se dedico a darle "TRABAJO" a todos sus compañeros desocupados.
Nos cuentan que a traido al Ministerio de Trabajo a unos viejos cincuentones y sesentones bien parecidos a Arias Shereiber y parecidos a Bieto Kimper.

#4 | 14 octubre 2008 | 07:34:11 AM

angel quiroz

Ojala que Simons no sea el segundo bombero para apagar este incendio a nivel nacional con los casos de corrupción en los niveles más altos y que de aquí a unos días después de apagado el incendio le coloquen zancadías para regresar a lo mismo ojala que los cambios sean de buena fé y que el proceso de gobernabilidad por parte del estado se refleje de la mejor forma tanto en la política como en las acciones sociales en todas las zonas del país principalmente en donde se presenta los más indices de pobreza y abondono como en huancavelica, ayacucho, apurimac por una mala distribucipon de la riqueza por las nuevas políticas neoliberales que se presentan a nivel de latinoamerica, por lo que es necesario que el gobierno demuestre lo más pronto posible algún proceso de cambio y que lo de a conocer a la población si quieren que todos los peruanos apoyen el proceso en forma transparente y que se empieze a revisar los contratos con las transnacionales principalmente en petroleo y minería tal como esta haciendo Bolivia y Ecuador, lo más indignante es que al fujimorista rafo sea el que presida la investigación de romulo leon, todos loscasos de corrupción debería ser por una comisión autonoma sin lazos con nadie y predispuestos a limpiar de sinverguenzas a nuestro país.

#5 | 14 octubre 2008 | 07:50:14 AM

Pedro Torres

¿Nueva etapa?. Somos tan desmemoriados que no recordamos la canción preferida de Alan Garcia, que la canta en cuanta ocasión se le presenta.
¡Pero sigo siendo el rey.....!
La verdad es que tenia una estima muy alta por el Señor (así con todas sus letras) Yehude Simon Munaro, pero no me explico como conociendo a Alan García ha aceptado la condición de Primer Ministro. No conocía su vocación de Bonzo.
De todas maneras, tratandose de una persona que ama su Patria, a pesar que su Patria lo traicionó enjaulandolo durante 7 años, gracias nada menos que al pobre papá de Keiko, Sachi, Kenyi y Giro (cuyo apellido para mi es impronunciable), debemos desearle el mejor de los exitos en la gestion que asume con verdadera hombría de bien. algo raro en los politicos peruanos.
Ojalá que antes que acaben con él, acabe con la corrupcion cuya embajada se encuentra en la Av. Alfonso Ugarte,

#6 | 14 octubre 2008 | 08:14:28 AM

Diego Salgado Martinez

Los ministerios requieren personas politico-técnicas al frente, por ello es incomprensible que quieran seguir manteniendo al politiquero de Rey Rey en otra cartera o a Antero Flores que ha demostrado su poca voluntad de apoyo para investigar el abuso de militares en zonas de emergencia.

Se requiere buenos profesionales, dignos, que no sean secretarios del presidente sino verdaderos ministros gerentes que orienten y dterminen las mejores decisiones para el país.

#7 | 14 octubre 2008 | 08:19:22 AM

Daniel Eduardo Seminario Madueño

SOY APRISTA Y CON ORGULLO, DESDE MI HUMILDE TRINCHERA HAGO MI DELINDE TANTO MORAL, ESPIRITUAL Y PARTIDARIO CON TODAS LAS LACRAS QUE EXISTEN EN EL PARTIDO, POR QUE ES VERDAD QUE EXISTEN, NO PODEMOS SER CIEGOS EN NEGAR DICHA VERDAD. PERO LOS APRISTAS DE CONVICCION QUE VIVIMOS Y OBRAMOS COMO NUESTRO MAESTRO Y GUIA VICTOR RAUL, HACEMOS EL DESLINDE CON ESA CLASE DE GENTE QUE LLEGA AL APRA A SERVIRSE Y NO A SERVIR.
VICTOR RAUL NO ENSEÑO QUE NUESTRA MISTICA DEBE SER EL DE SERVIR AL PUEBLO, POR QUE FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS EL PARTIDO DEL PUEBLO.

AHORA, TENGAMOS CUIDADO CON ENTREGAR EL MINISTERIO DEL INTERIOR A GENTE QUE PUEDE UTILIZAR DICHA CARTERA EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA Y EN CONTRA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, ESTO PUEDE SER AHORA O DESPUES, MIREN PUES LO QUE ESTA HACIENDO EL PULGOSO DE ROSPLIGIOSI, TENGA MUCHO CUDIADO COMPAÑERO ALAN, ESA CARTERA DEBE SER DIRIGIDA POR UN COMPAÑERO CON ALTO ESPIRITU DE CONSTRUIR UNA MEJOR PATRIA, Y CON UNA INTELIGENCIA DE ESAS QUE COMO COMPAÑEROS NOS SOBRA.

ATTE.
DANIEL SEMINARIO MADUEÑO

#8 | 14 octubre 2008 | 08:28:40 AM

henri chiri

sinseramernte deveb de irse todos los ministros para cambiar l< imagen dfl gobierno no se entiende como van a mantenere gente que tiene conflicto con su entorno ay que recordar que nadies es impresindible y estoy casi seguro que todos sabian de la coorrupcion pero asi es el APRA . quiero pedtrle a los companeros que renueven sus cuadros por el vien de la democracia porque los de antes ya fracasaron por segunda ves. DIOS LOS AGARRE CONFESADOS

#9 | 14 octubre 2008 | 08:40:25 AM

jorge paredes

jajajaja.....pero me doy con la sorpresa k analistas,periodistas y demas seudoanalistas,indican,anuncian,pronostican,que el nuevo premier es el adecuado en estos momentos,nuevamente vivimos el momento,acaso y esto lo sabe del castillo-ALAN NO ES DE FIAR,NO ES DE FIAR SEÑORES-se puede creer o pensar que garcia preferira a simon que a del castillo,por el maltrato dado a este ultimo?claro que no,ademas simon ya tiene muchos detractores-todos,todos sus ex-compañeros,ex-camaradas,etc-los celos politicos empezaran aflorar,empezaran las piedras en el camino,empezando por los mismos compañeros apristas,inluido del castillo quien es mas rencoroso(como todo aprista)que atila,ademas ya se nota la debilidad de simon,al aceptar las exigencias de alan y los fujimoristas,primero dijeron k se quedaban solo 3 mininstros,ahora k 6,luego,despues de la apec...bye,bye,simon.............y otro aprista al premierato.........ademas seamos honestos,simon ,no da la talla para premier,cuando habla ante la prensa,parece un politico de provincia,como k lo es,pero no da la talla.........

#10 | 14 octubre 2008 | 08:43:46 AM

alex javier piñella mocarro

Estoy de acuerdo q el sr Jeude Simon sea el premier, q el Sr.ALan Garcia esta haciendo un gobierno Desentralizado lo cual le ha devuelto al Peru la Confianza en las inversiones. Con respecto a la oposicion pues creo q enves de ayudar al gobierno central a buscar soluciones se encargan de encender al Pais y lo instan al fracaso q dejen trabajar y q se preocupen por mantener una linea de respeto al pueblo. del Sr humala se ha encargado por lo q veo de ajitar al pueblo a la violencia el es el principal cabesilla de los paros el deve de ir a la carsel como las ratas y de la sr lourdes q llegue a un acuerdo con al apra para ser fuerza de prosperidad.
el pais nesecita de personas nuevas con deseo de trabajr hay un monton de personajes q son figuretismo como los famosos padres de la patria q son los q mas se enriuesen y el pueblo se empobresen para ellos deben de trabajar a consiencia en sus pagos. yo creo q la pena de muerte se deve dar para los violadores, los sicarios, los terroristas y las personas q instan al avorto y violaciones de igual manera las corrupciones es asi como limpiaremos al pais y q los congresistas se sometan a trabajar con un pago no mayor de 5.000 cinco mil nuevos soles para ahorrar y hacer obras para el pueblo como ensalud y educacion, q se dejen de tonteria los medicos q se dejen de payasadas q trabajen q ganan lo suficientemente bien, la ggtp, etc. si un pobre vive ganando 100 senamales pq ellos no si ganan mas de 1.800 mensuales porfavor q clase de personas son si quieren aunmento q se esfuersen a si como el pueblo se esfuerza pagando sus tributos para merecer una obra aun condo dure unos años gracias espero q me sepan comprender pero es la realidad del pais y me gustaria conversar con uds. personalmente hay mando mi correo para cualquier cita gracias y q dios los ilumine

#11 | 14 octubre 2008 | 08:58:50 AM

carlos

a estas alturas pongan a quien pongan la mugre siempre va a salir a flote asi pongan al papa de 1er ministro las ratazas siempre asomaran los dientes y no se quedaran tranquilas,lastima por mi PERU.

#12 | 14 octubre 2008 | 09:00:40 AM

JULIO GUTIERREZ

Me parece un absurda la designacion de OSCAR UGARTE , teniedo en consideracion su vinculacion con el Gobierno de Toledo, actualmente con el Partido Humanista y porque el Premier necesita un Gabinete renovado ya sea con profesionales Apristas o independientes, anteponiendo sus interes Presidenciales.
Es hora del CAMBIO.

#13 | 14 octubre 2008 | 09:01:53 AM

Señora de Cao

Anoche dijeron que a produccion iria Elena Conterno. Qu ebuno que se va Rey!
Me parece que a MIMDES ha debido ir ROXANA GARCIA BEDOYA de la Mesa de Concertacion de Lucha Contra la Pobreza. Carmen Vildoso me parece una señora que a pesar de su edad aun mantiene la onda de los 60's no solo en su vestir sino en su discurso medio recalcitrante de los izquierdistas de Fidel de esa epoca, a pesar de haber sido asesora en el Acuerdo Nacional.
Esta muy bien que cambien al de agricultura. Fuentes fidedignas señalaron que la madrugada del terremoto el exigia a las organizaciones que cooperaban con al ayuda a las victimas que le lleven un grupo electrogeno a su chacra, que el lleven bidones de agua....y exigio el uso de las instalaciones de los jubilados de agricultura (con cancha de tenis y piscina) para que ahi sea la sede central del Ministerio.
Y porque no cambiaron al Belmont del Ambiente con sus pastillitas para la moral: Antonio Brack?
El de trabajo tambien me parece fatal.

#14 | 14 octubre 2008 | 09:06:12 AM

Liss

jaja Simon hablando con Quesquén para la formación de una alinaza contra la corrupcion? jajaja Pobre Yehude con el tipo de gente que tiene que reunirse, pues tendrá que taparse la nariz por tanto apestado que hay en el Congreso, puf. En todo caso, los mejores deseos para Yehude, definitivamente hay que darle tiempo para empezar a criticar y evaluar su gestión. Saludos.

#15 | 14 octubre 2008 | 09:15:18 AM

OSCAR

INSISTO, CUIDADO CON LOS CHICOS MALOS DE MANTILLA QUE ESTÁN SIENDO PROMOVIDOS INTERNAMENTE PARA ASUMIR MINISTERIOS.
1. JAVIER BARREDA, ASESOR DE AGUSTÍN MANTILLA EN EL CONGRESO (1995-2000), VICE MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, PERO EN LOS HECHOS MANDAMÁS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL MIMDES (HACE LO QUE LE DA LA GANA CON EL PRONAA).
2. OMAR QUESADA, NEFASTO PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUCHO, JEFE DE COFOPRI, SE ALUCINA SUCESOR DE ALAN GARCÍA. SU HERMANO "CHALO", CON ANTECEDENTES POR NARCOTRÁFICO, SE ENCARGA DE TODOS LOS NEGOCIOS TURBIOS.
3. CARLOS ARANA, JEFE DE AGUA PARA TODOS, CUYO SOLO NOMBRE ME EXIME DE MAYORES COMENTARIOS.

YEHUDE, SI NO TE DESHACES DE ESTOS TRES, NO PASAS DE DICIEMBRE. CUIDADO CON GONZALES POSADA , MECHE Y MULDER.

#16 | 14 octubre 2008 | 09:27:29 AM

luis

Y QUIEN INVESTIGA A LA EMRPESA NORUEGA DICOVER.EL PRESIDENTE DIJO QUE SUSPENDAN LOS CONTRATOS DE ESTA COMPANIA Y LUEGO ESTA , "DECIDE VOLUNTARIAMENTE" IRSE DEL PERU..QUIEN SANCIONA A EMPRESAS POR CORROMPER FUNCIONARIOS..NO ES DELITO ESTO ,ACASO.. DONDE ESTA LA PRENSA QUE NO SUGIERE SE SANCIONE A ESTAS EMPRESAS, LA FISCALIA, EL PRESIDENTE, LA POLICIA?? EL PERU ES UNA JUNGLA????

#17 | 14 octubre 2008 | 09:27:45 AM

jose luis

por el bien del pais esperamos que se conforme un gabinete capaz , y que se deje de lado la golleria aprista que sigue sedienta de poder y no se dan cuenta de la clase de gente que se rodean,un ejemplo es lo que paso con el ministro de energia pero que sepa los demas negociados con las licitaciones de menor cuantia que se realizaban en ese ministerio por que tengo entendido que ahi se metia la mano ,eso me lo conto un empleado de unos sujetos que sacaban licitaciones del ministerio en mencion,hay veces que las personan traicionan su conciencia trabajando para estas personas,pero la necesidad es grande y por un poco de trabajo la gente se vende a la corrupcion sin darse cuenta que trabajan para estas RATAS y lo que reciben son miserias comparadas con las comisiones que se llevan los corruptos,ojala que se pueda limpiar todo las instituciones ya que desde que entran apristas de la calaña de Romulo Rata-Leon , y cuidado que hay mas que estan callados..creen que el roche no es con ellos.........

#18 | 14 octubre 2008 | 09:39:40 AM

ruben ponce

La designacion del nuevo Gabinete es una disputa no de nombres sino de intereses de todo tipo. Y en esa crisis al interior del Gobierno, salen paralelamente analisis y enjuiciamientos sobre tal o cual candidato. Es cierto que todos tienen derecho de opinion, pero en el caso del Fujimorismo, se dan el lujo de calificar a Yehude Simon a quien ellos en medio del abuso condenaron injustamente a prision, despues de un intento fallido de asesinarlo. QUE AUTORIDAD MORAL TIENEN QUIENES REPRESENTAN AL PEOR LADRON Y ASESINO DE LA HISTORIA PERUANA ??? Es una lastima que el periodismo le de tanta cabida a lo que declaran Raffo, la Moyano, y otros oportunistas sobre el "pasado" de Simon. Eso lo hacen por figuretear y aparentar oposicion cuando todos hemos visto la alianza que tienen con el apra. Raffo es un tipo que sirvio solo a los ardides publicitarios del japones y ahora es uno de los lideres que organiza las portatiles de "apoyo" al satrapa.....La Moyano, que se aprovecha de la hermana asesinada por SL, seria por ahi la mejor lavandera del barrio, porque escasamente tiene su Quinto de media.....Y una ultima, Vargas Llosa, el laureado escritor, fue un acerrimo defensor de Fidel Castro, del Che Guevara y pondero la Revolucion Cubana. Alguien le enrostra eso ahora que es un eficiente defensor de la "democracia" capitalista????

#19 | 14 octubre 2008 | 10:33:01 AM

Harry

Bueno!! Que se puede opinar de lo que comenta el "MAPACHE GORDO" de Rafo, un oportunista mediocre, ayayero a mas no poder del Asesino mas grande que ha tenido el Perú y porque no catalogarlo como TERRORISTA, hasta peor, porque dentro de todo el terrorista tiene un ideal, aunque erroneo, es ideal, este es un asesino de gente inocente, osea peor que un TERRORISTA. entonces que viene a decir el Mapache, que no se vendería ni transaría con el gobierno para apoyar a un "terrorista"!!! Que ridiculo, realmente cuando la gente no sabe que hacer para aparecer en primera plana, hacen lo que sea. Mejor que se siente en primera fila en el juicio que le siguen a su "Papá Fuji" y que se quede ahí donde se sentiría mas comodo porque estaría rodeado de una de las peores ratas que ha tenido el país. Y ahora quiere hacerse el heroe, que no dejaría a sus hijos a una niñera con antecedentes de terrorista, pero no tendría problemas de trabajar con gente corrupta como toda la gente de su partido. Que primero mire el tronco que tiene en su ojo antes de ver el del otro. No se da cuenta que los comentarios de el, como de cualquier congresista, creo que a la mayoría de la población le debe resbalar, porque gente más corrupta como ellos, creo que no hay, porque crean leyes para favorecerse y encubrirse, eso es peor que un ladron eso es ser una RATA gorda que se aprovecha del poder que le dió el pueblo y no hacen nada por el pueblo.

#20 | 14 octubre 2008 | 10:37:24 AM

GASTÓN ORTEGA

Estimado Yehude:

No creo que tengas la experiencia suficiente para lidiar con Humalistas, Fujimoristas, Lourdistas y el resto del arroz con mango de nuestro patético Congreso de la República.
No obstante, te deseo los mayores éxitos.
Ojalá tengas la claridad y lucides que los tiempos exigen. Ten mucho tino al tomar tus decisiones. Cuidate de tus propios amigos caviares que no son nada austeros cuando asumen ministerios, ni leales cuando las papas queman.
Me parece bien que cambies a Susana Pinilla a la que hay que reconocerle méritos, pero también reprocharle obsecuencias ante el poder oculto mantillista. Carmen Vildoso tendrá que ser más comprometida y laboriosa si asume el MIMDES. Al Acuerdo Nacional entra a trabajar a las 9:45 de la mañana todos los días.
Preocupate de los enemigos cantados del régimen, pero preocupate más por los enemigos ocultos que están en el propio Gobierno. Mulder, Cabanillas, Alva Castro y Giampietri, te la tienen jurada. Busca el apoyo de Del Castillo, él sabe como neutralizarlos.
Finalmente, no transijas con el Presidente en el nombramiento de Omar Quesada como Ministro. Quizá como presidentes regionales ambos fueron amigos, pero tú no sabes nocivo que fue y es Quesada dentro del APRA y del Gobierno. Ayacucho es su chacra, pone, saca y corrompe al que le da la gana. Su presencia en el Gabinete te va a quemar.

Apristamente,

Gastón Ortega

#21 | 14 octubre 2008 | 10:53:26 AM

Coby

Arriba ollnta para el 2011 el botara a todos estos corruptos inmorales, que solos ireven para robar. al peru el naciolismo, peruano hasta mi muerte. defender los intereserdel peru es mi ideal.

#22 | 14 octubre 2008 | 10:56:45 AM

Martin

Solo resumo el comentario en estas palabras... estamos por PRESENCIAR LAS CRONICAS DE LA MUERTE ANUNCIADA DE UN "POLITICO" LLAMADO YEHUDE SIMONS, no ahi duda que el protagonismo politico y el querer sacar provecho del Sr. Yehude pudieron mas, el cree que con este cargo sacara provecho en lo que refiere a proselitismo con miras al 2011, pero no sera asi....el APRA hoy le tiende la mano pero mas tarde lo dejara en el aire y al quedarse sin presidencia regional ni nada a arbol se arrimara don yehude, es mezquino leer que el fujimorismo no tiene autoridad moral, cuando fue el unico de los gobiernos que le puso el alto al terrorismo, ellos saben quien fue Yehude en sus inicios y el apra tambien lo sabe, solo que hoy callan en mil formas; ahora me pregunto ante el atentado senderista de la emboscada en la sierra peruana de la semana pasada...acaso las asociaciones pro derechos humanos se han manifestado, el gobierno ha dicho algo de forma energica o solo estan pensando en salvar "su crisis ministerial", sean mas analiticos en los comentarios y no se dejen llevar investiguen mas , no se contenten con los mensajes de la radio, tv, descifren los verdaderos contenidos de quienes hoy nos quieren vender gato por liebre.

#23 | 14 octubre 2008 | 11:00:59 AM

MUJERES OPINION

MUJERES OPINION

NOS PARECE MALA LA ELECCIÒN DE YEHUD SIMON


EL SEÑOR SIMON HA SIDO ELEGIDO POR LOS LAMBAYECANOS PARA SER PRESIDENTE DE LA REGIÒN LAMBAYEQUE.

QUE PASA, AHORA DEJA SU REGIÒN PARA ATENDER OTRO ASUNTO.

ES QUE NO HAY PERUANOS QUE PUEDAN ASUMIR EL CARGO DE MINISTROS.

MEJOR DICHO, NO TIENEN NOMBRES EN EL CARROUSEL DE LOS MISMOS, EL GOBERNANTE.

AHORA, YA NO ES EL PARTIDO APRISTA QUIEN GANO LAS ELECCIONES QUIEN GOBIERNA, ES IZQUIERDA UNIDA.

Y EL APRA, SIEMPRE ALAN GARCIA LO PONDRÀ COMO INVITADOS.

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA FUERZA ARMADA Y NUESTRO SENTIDO PESAME A LOS VALEROSOS MIEMBROS DEL EJERCITO CAIDOS.

ES QUE NO SE PUEDE MANDAR ASI EN UN SITIO TAN PELIGROSO TAN INDEFENSOS.
QUE NO HAY PRESUPUESTO, SI LO HAY, LO QUE PASA ES QUE FALTA GANAS DE HACER LAS COSAS.

EL SEÑOR ANTERO FLORES ARAOZ TRABAJA EN ESE MINISTERIO O NO. DESPACHA O NO.

POR SI ACASO, NO OCUPAMOS CARGO ALGUNO EN EL ESTADO. PORQUE SE PUEDE MALTINTERPRETAR.

AHORA A QUIEN PONDRÀ EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

YA LE DIO A IZQUIERDA UNIDA LA CARTERA DE SALUD.

ALAN GARCIA HA DEMOSTRADO SER MUY MIEDOSO.

ESPERAMOS QUE CAMBIE.
PERO EL PARTIDO APRISTA NO TIENE CONDUCTORES.
EL APRA POR SEGUNDA VEZ, SOLO ES UTILIZADO PARA FINES PERSONALES DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA.

LA CELULA PARLAMENTARIA A QUIEN VA A APOYAR.



MUJERES OPINION

#24 | 14 octubre 2008 | 11:03:16 AM

HEIDY

ruben ponce, me encantò lo de la mejor lavandera, pero ese sòlo es el reflejo de los electores, somos nosotros - pueblo, quienes los elegimos, quienes hicimos pisar el congreso a susy dìaz e intentamos que tongo hiciera lo propio. jajajaja

No puedo compartir tu opiniòn respecto de fujimori, sabes cuantas carreteras construyò, cuantos colegios levantò, què leyes promulgò.... te sugiero pongas en una balanza los pro y contra de aquel gobierno, obviamente el final fue desatrozo, pero quien te dice a tì que los anteriores gobiernos no fueron peores, èste al menos hizo algo por nuestro paìs, sòlo que hubo un vladimiro que capturò todo con su camaria, gracias a lo cual hoy sabemos lo corrupto que fue ese gobierno, lamentamos sì que no haya estado en el primero gobierno aprista, o incluso en el gobierno de belaunde, de toledo no digo nada porque no fue preciso un video para que sepamos lo desatroso quefue ese quiquenio.

Finalmente, sabemos que en una guerra interna tambièn mueren inocentes, pero t has preguntado o tratando de imaginar como estarìamos ahora si fujimori no habìa tomado esas medidas, el recibiò un paìs tomado por el terrorismo con la màxima inflaciòn de la historia, ahy que entender el contexto para entender las soluciones...

ademas, los terroristas, o mejor dicho las familias han sido indemninzas antes que los que defendieron el perù, les indemnizaron con exageraciòn porque pienso que nunca en su p. vida habrìan podido juntar esas cantidades.

Sin embargo los hijos de policias caidos, a la fecfha no han sido siquiera becados para poder estudiar, menos aun indemnizados.

#25 | 14 octubre 2008 | 11:05:44 AM

Osacr Q. Aparco

NADA DE NUEVO TIENE ESTE GABINETE YEHUDE SIMON, ES COMO EN EL TABLERO DEL AJEDREZ SOLAMENTE SE ESTAN CAMBIANDO LOS PEONES DEL NEOLIBERALISMO, ENTREGUISMO QUE IMPLANTO EL GOBIERNO CORRUPTO, CORRUPTOR DEL APRA. MAS HAMBREADOR, MAS MISERABLE EN LA PEOR HISROTIA DEL PERU QUE NOS TOCO VIVIR EN LA HISTORIS DEL PAIS.
HOY AL INTERIOR DEL PAIS EN LOS LLAMADOS GOBIERNOS REGIONAL, GOBIERNOS MUNICIPALES SE VIVE, SE PERCIBE UNA CORRUPCION GENERALIZADA, CORRUPCION SISTEMATIZADA, EN EL MANEJO DEL PRESUPUESTO PUBLICO NACIONAL A TRAVEZ DE LA ELABORACION DE PERFILES TECNICOS, ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS, EJECUCION DE LA OBRAS POR LA MODALIDAD DE CONTRATA.
SE LEVANTAN LOS PRESUPUESTOS DE OBRA LOS "CONTRATISTAS DE OBRA".
LA CORRUPCION AL INTERIOR DEL PAIS ES EN COLUSION CON EL GOBIERNO CENTRAL, LA CORRUPCION ES DE NUNCA ACABAR EN SUS DSTINTAS FORMAS, PODER JUDICAL, SECTOR EDUCACION ETC. ETC.
NUESTROS GOBERNANTES, NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO, GOBIERNOS REGIONALES, GOBIERNOS MUNICIPALES SON ELEMENTOS PODRIDOS Y REPODRIDOS. AYER FUERON DE OTRO COLOR POLITICO Y HOY SON DE OTRO COLOR POLITICO. SON CAMALEONES DE LA CORRUPCION.
CON EL GABINETE YEHUDE SIMON NO CREO QUE SE DE NI SIQUIERA 10º GRADOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION.

#26 | 14 octubre 2008 | 11:10:21 AM

Miguel

¿No es que en el Perú existen muchas personas capaces? ¿Por qué entonces sacar de su puesto a quien fue elegido Presidente Regional y por qué el elegido se olvida del mandato que solicitó en las urnas y recibió?
¿Por qué entonces hay que echar mano de congresistas para ocupar las carteras ministeriales?
¿Por qué recurrir a convertir en reincidentes o en comodines a quienes ya han pasado por un gabinete, pero en otra cartera? ¿Se acuerdan del quemadito Eyzaguirre que servía para toda cartera?
¿Quien ganó las elecciones? Si fue el APRA, que gobierne el APRA y que cumpla sus promesas y su Plan de Gobierno. El país, para bien o para mal, votó así. El país no votó por la izquierda. Pueden haber votado por miedo, pero votaron. Alguna vez el elegido tiene que mostrar su valía y no ocultarse tras sus adversarios metiéndolos en su organización.
El designado Primer Ministro coloca un médico en el Ministerio de Salud. Muy bien. Coloque un militar en Defensa. Un agricultor en Agricultura. Y así hasta el final. No importa que el elegido no esté preparado para tomar decisiones estratégicas o que pueda ser dominado por sus pares. Pero habrá que preguntarse ¿qué profesión debe tener el Primer Ministro o el Presidente de la República?
Un ministro es político y debajo de él deben estar los profesionales y los técnicos. Cada uno en su sitio. El médico es médico y un curso de Gestión de Hospitales no lo habilita para ser Ministro. Igual los demás.

#27 | 14 octubre 2008 | 11:11:46 AM

FABIO

Tarde o temprano la historia condenara todos los hechos y fechorias cometidas por los gobernantes, políticos y funcionarios traidores en que el pueblo deposita su confianza pero ellos buscan a diestra y siniestra solo el poder y el dinero y no la verdadera transformación del pais, en estos momentos sucumben a nivel del Perú y coincidentemente del mundo en una caida no solo del poder económico y político, sino tambien la ética la honestidad la moral y para cortar este cancer en cualquier frente que nos encontremos como ciudadanos debemos tener como práctica cotidiana estos valores para afrontar la corrupcion y la violencia sicológica y física que se enquista en todas las dependencias publicas y privadas en los medios de comunicación y en la prensa de nuestro pais debemos educar no solo la mente sino el corazón y el alma si es que lo tenemos todavia.

#28 | 14 octubre 2008 | 11:27:32 AM

Oscar

MI OLVIDABA COMPATRIOSTAS HABLANDO DE RATAS, RATITAS, RATAS DE CLOACA TENEMOS EN EL GOBIERNO A UNA RATA PSICOPATA DEL TAMAÑO DE UN BURRO QUE NO CABE YA EN EL PALACIO DE GOBIERNO.
RECORDAR NADA MAS SU PERIODO DE GOBIERNO AÑO 1985 - 1990. COMPARAR AHORA SU GOBIERNO ACTUAL DE NUESTRO PSICOPATA GOBERNANTE, COMO ESTE ELEMENTO HASTA EN SUS IDEALES CAMBIA ANTES FUE ANTI-IMPERIALISTA Y HOY ES FIEL, SERVIL DEL IMPERIALISMO YANQUI. QUE HAMBREA Y EMPOBRECE A LOS PUEBLOS MAS POBRES DEL MUNDO.
EL IMPERIALISMO YANQUI ES EL GENOCIDA NUMERO UNO EN EL MUNDO ANALISIMOS LA REALIDAD MUNDIAL QUE HOY ATRAVIEZA EL IMPERIALISMO YANQUE UNA RECISION ECONOMICA. EL PORQUE.
DONDE ESTA LA FAMOSA GLOBALIZACION, NEOLIBERALISMO QUE IMPLANTO EL IMPERIALISMO A COSTA DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO.

#29 | 14 octubre 2008 | 11:27:56 AM

Carlos Huertas

Que pena que Simon haya tenido que entrevistarse con Kouri, quien esta acusado de corrupcion por El Congreso y tambien por el Fiscal Anti Corrupcion y ahora que todo esta en manos de la juez para abrir proceso. Como es posible que Simon hablando de que luchara contra la corrupcion tenga que encontrarse con Kouri en una cita que quiere aparecer casual pero que ha sido arreglada.

#30 | 14 octubre 2008 | 11:46:49 AM

Hector Chavez

POR CULPA DE ESE GENEALISIMO GUSTAVO CARRION NO FUE QUE SE FUGARON UNOS PRESOS DE UN PENAL Y POR ESO LO VOTARON DEL INPE.... Y DESPUES SE SOLTO UNA INVESTIGACION SOLTADA POR UN DIARIO QUE SU ESPOSA SE DEDICO AL CONTRABANDO CON CARRO DE LA POLICIA EN LA EPOCA QUE ES ESTABA DE POLICIA?, SE MANTENDRA COMO MINISTRO A LA MINISTRA DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES CUANDO SE SIGUE MURIENDO GENTE EN LAS CARRETERAS DE PERU Y SU PLAN TOLERANCIA CERO NOS A DADO CERO RESULTADOS.........NUEVAMENTE REGRESAMOS A LO MISMO POR LO VISTO,

#31 | 14 octubre 2008 | 11:51:25 AM

carlos javier

NO ES POSIBLE QUE DENTRO DE NUESTRO PAIS HAYA BUENAS PERSONAS PARA HACER MINISTROS? QUE ESTA PASANDO CON LOS PERUANOS EN QUE LUGAR ESTAMOS YA BASTA DE ESTAR CON LO MISMO DE SIEMPRE , SE NOMBRA UN SEÑOR QUE PISO LA PRISION Y POR TERRORISMO Y TRAICION A LA PATRIA A UN PUESTO TAN ESPECIAL, Y SIN EMBARGO EN LOS SEÑORES QUE TAMBIEN PISARON LA PRISION Y MUCHOS QUE ESTAN ADENTRO GENTE INOCENTES QUE SALEN DE PRISION LE PIDEN PARA TRABAJAR DOCUMENTOS DE QUE NO ESTEEN REQUISITORIADO, ENTONCES PARA TENER TRABAJO HAY QUE DELINQUIR , ESO NO ES CORRUPCION, POR FAVOR SR. PRESIDENTE YA ES HORA QUE USTED GOBIERNE POR EL BIEN DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO A USTED Y NO A PERSONAS QUE PUEDEN MANCHAR A NUESTRO PAIS Y NUNCA SALIR ADELANTE SIEMPRE ESTAR EN LA MEDIOCRIDAD ., Y DESPUES NUESTRA JUVENTUD VA DECIR QUE EL PEOR GOBIERNO FUE DE ALAN GARCIA , Y QUIEN FUE ALAN GARCIA UN APRISTA HASTA CUANDO SR. PRESIDENTE POR FAVOR.

#32 | 14 octubre 2008 | 12:05:41 PM

Daniel Gonza

Me parece imposible que el Sr. Simon deje de entrevistarse con aquellos corruptos en el poder, eso es parte del trabajo político, seria inviable que se pelee con todos al mismo tiempo, ya que él es una minoría, no cuenta con congresistas ni un partido de masas, su trabajo como premier tiene muchas limitaciones a priori, sin embargo creo que esta situación es una oportunidad para que aquellos que si son honestos busquen abrirse espacio y apoyar al nuevo premier

En lo que si se puede alcanzar consenso con todas las fuerzas políticas es en profundizar la descentralización, mejorar el sistema educativo, fomentar sierra exportadora e implementar un sistema nacional de Planificación

#33 | 14 octubre 2008 | 12:55:42 PM

gustavo

alan es pepe el vivo,como ya hasta lourdes flores le decia que gobernaba para lños rico,ahora llama a una de izquierda para que digan que trabaja para los pobres,pero ojala que no siga rafaelito rey.

#34 | 14 octubre 2008 | 01:10:36 PM

julio cesar

Esperemos que en el sector salud las cosas vuelvan a su justa normalidad, y digo justa porque quienes somos medicos contratados por el ministerio de salud y ganamos 1200 soles mensuales, pareciera que vivimos en el pais más podre de africa, mientras las grandes empresas se pasean en este pais y un funcionario que no tiene la misma responsabilidad gana el doble, ojala señor primer ministro tengas compacióm por los que alguna ves nos quemamos las pestañas para poder ser medicos aqui en el Perú, y ahora ganamos practicamente, en le ministerio de salud, como si no hubieramos estudiado lo que estudiamos, y somos sinembargo, los que vemos a los pacientes mas pobres y de extrema pobresa, que pena da este pais señor primer ministro, conosco de su sensibilidad social, por eso mi comentario

#35 | 14 octubre 2008 | 01:17:23 PM

Ramiro

HEMOS TRABAJADO PARA QUE NUESTRO PARTIDO GOBIERNE Y NO PARA QUE LOS "RÁBANOS" EMPIECEN A HACER LO QUE QUIEREN.
ALAN TRAIDOR¡¡¡
TU ALMA SE IRÁ AL RECÓNDITO AVERNO...DESTINO DE LOS TRAIDORES. Jod. 14-10.

#36 | 14 octubre 2008 | 02:19:20 PM

ARMANDO VILLACUEVA

SR. SIMONS UD. HA SIDO PROPUESTO;;;ESCOJA uD. SU GENTE::DIALOGUE CON LOS GRUPOS DE OPOSICION:::Y NO SE ENLODE EN LA CLOACA O CUALQUIER LOCAL APRISTA::::EL PRESIDENTE NO PUEDE IMPARTIRLE ORDENES DE SU PLAN DE TRABAJO:::PRESENTESELO Y BAJO ESA PREMISA UD. TRABAJE::
EL APRA YA FRACASO;;NO ADMITA APRISTAS POR PRESION::::REVOQUE LOS CONTRATOS DE LOS ASESORES CONTRATADOS POR APRISTAS EN TODAS LAS REPARTICIONES DEL PAIS:::DEJE TRABAJAR A SUS NUEVOS MINISTROS EN SUS CARTERAS;;;NUNCA SEA METICHE COMO LO HACIA DEL CASTILLO QUE NEGOCIABA TODO LO QUE ERA DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Y AHORA DICE QUE NO SABE NADA::::NO SE DEJE EMBAUCAR POR LOS APRISTAS:::EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL DE INTERIOR DEBE SER ADMINISTRADO POR UN TECNICO QUE HALLA REALIZADO SU CARRERA EN LA RESPECTIVA INSTITUCIONES YA SEA DE LA FF.AA.. O PNP...NUNCA SEÑOR UNO DE LA PLANA MAYOR QUIENES EN SU TOTALIDAD DE UNA U OTRA MANERA ESTUVIERON , ESTAN Y ESTARAN EN TODO LO QUE ES CORRUPCION EN ESOS SITIOS,,,LOS TECNICOS, SUPERVISORES SON LOS PERSONAJES QUE CONOCEN CON EXACTITUD LA FORMA COMO SE DESARROLLA LAS INSTITUCIONES::::SALUDO AL NUEVO MINISTRO Y OJALA ESTA ILUCION DE TRANSFORMACION DE LA CLOACA APRISTA SE CRISTALIZE POR EL BIEN DE LA PATRIA ....VIVA EL PERU...

#37 | 14 octubre 2008 | 02:39:02 PM

Josue Centeno

Todavia no aprendemos en el Peru, parece que la envidia y la soberbia son parte de nuestro diario vivir. Recien han propuesto a un nuevo premier y ya las criticas y acusaciones estan chorreando especialmente de un sector que ha gobernado el pais por mas de 10 años. Cierto con la experiencia de ese gobierno yo no dejaria mi casa al cuidado de todos esos guardaespladas de la familia que se llevo desde ropa usada para la gente pobre, dinero y oro en sabe Dios cuantos cientos de miles de dolares (todavia siguen las investigaciones), cuanta informacion y productos nacionales (reservado solo para el Peru) han aparecido en esa epoca en la embajada cuyo familiar y sin tener preparacion diplomatica aparecio en el pais de sus progenitores. Mejor y mas inteligente es dejarlo trabajar a este nuevo premier que ha sido victima de la acusacion de los personajes que subyugaron al Peru a una corruptela de donde nos esta costando salir y quien sabe cuanto mas tendremos que esperar.
Señores del gobierno de la decada 90-2000 ¿PORQUE NO SE CALLAN?

#38 | 14 octubre 2008 | 02:42:45 PM

David Gomez

ALAN GARCIA ES BIPOLAR

La migración de un ULTRA DERECHISTA como Jorge Del Castillo a el TERRORISTA ARREPENTIDO de Simon nos da la ruta

Que pena y bienvenido los caviares

#39 | 14 octubre 2008 | 02:44:27 PM

EQUILIBRADO

"Un gabinete equilibrado con la participacion de sectores empresaiales y populares" me parece mas de lo mismo en principio este cambio obedece a tender una cortina de humo para eclipzar los "Rospigliosiaudios" estan nombrando gasfiteros en el gabinete un "sociologo" (Carlos Leyton) para Agricultura por favor osea les resulto poco nominar a un Economo para salud que les desato un pujilato, no nos engañemos amigos este gabinete APRO-HUMANISTA tendra poca vida con tantos ensayos y sin duda los fujimoristas lanzaran una batalla sin respiro al "terruco" arrepentido como lo califican los fujimoristas , pobre Peru una tierra bella llena de ensueños y de extrema pobreza.

#40 | 14 octubre 2008 | 02:58:41 PM

Ricardo Mendoa

Hace unos meses estuve por motivos de trabajo en Chiclayo y las personas manifestaban que su presidente regional mas paraba de viaje que en su puesto de trabajo, que se dedicaba mas a apuntalar su candidatura presidencial que en trabajar por su region. Parece que el nombramiento le cayo como anillo al dedo. Y que es de pasado ultraizquierdista? Su indulto fue justo o por presion de ciertos sectores?

#41 | 14 octubre 2008 | 03:02:08 PM

MARIBEL

Esperemos que los nuevos ministros sean competentes y profesionales del despacho que estará a su cargo, esperemos que hagan algo bueno por los peruanos y justifique así sus extrabagantes sueldos.

#42 | 14 octubre 2008 | 03:10:27 PM

La Tia Portolla

¿Hernani Meloni? Su nombre suena a chiste, pero ojala realice una buena gestion. :)

#43 | 14 octubre 2008 | 03:18:38 PM

EQUILIBRADO

"Un gabinete equilibrado con la participacion de sectores empresaiales y populares" me parece mas de lo mismo en principio este cambio obedece a tender una cortina de humo para eclipzar los "Rospigliosiaudios" estan nombrando gasfiteros en el gabinete un "sociologo" (Carlos Leyton) para Agricultura por favor osea les resulto poco nominar a un Economo para salud que les desato un pujilato, no nos engañemos amigos este gabinete APRO-HUMANISTA tendra poca vida con tantos ensayos y sin duda los fujimoristas lanzaran una batalla sin respiro al "terruco" arrepentido como lo califican los fujimoristas , pobre Peru una tierra bella llena de ensueños y de extrema pobreza.

#44 | 14 octubre 2008 | 03:40:37 PM

cesar zapata

el doctor yehude sabe quienes son los corruptos en lambayeque y debiera comenzar por casa,el congresista javier velasquez es el principal corrupto de lambayeque ,el atravez de su hermano yoni y otros visita municipios,soluciona problema de alcaldes corruptos apadrinandolos casos escandalosos como el alcalde de pacora,de jose leonardo ortiz amen de otros,las empresas constructoras que ejecutan las obras en la region son ligados a la familia velasquez quesquen,su señora madre es designada por alcaldes corruptos como madrina de obras entre otros,el actual poder judicial de lambayeque metido en grandes escandalos sentencias que se subastan al mejor postor,una decana de fiscales como margarita gil bustamante y su esposo vocal superior de la corte de lambayeque encargado de la odigma miguel angel guerrero amarran los procesos en total aqui campea la corrupcion y de eso lo sabe el dr.yehude ojala haga las cosas bien pero como el conoce quien es quien en lambayeque comiense por casa suerte yehude

#45 | 14 octubre 2008 | 03:44:39 PM

QUE SE LARGUE RAFAEL REY

QUE SE LARGE RAFAEL REY.... DE UNA VEZ......

#46 | 14 octubre 2008 | 04:03:56 PM

El Justiciero

Apristas ratazas fueeeera!!!!!

#47 | 14 octubre 2008 | 04:04:04 PM

ricardo

lo unico q puedo desearle a Yehude a pesar de todas las criticas y de todo....es suerte, si le va bien a el...seguro q tambien al pais....ojala !!

#48 | 14 octubre 2008 | 04:11:50 PM

Ivan

Me preocupa que Yehude halla aceptado con tanta facilidad que Alan defina y mantenga a la mayoria de sus ministros los cuales solo estan ahi por cuestiones politicas pero no por meritos, y solo hallan caido los mas descarados.

#49 | 14 octubre 2008 | 04:16:42 PM

Mario Lacastro Suyo

Lo más importante es que están casi todas las regiones presentes en el Gabinete Yehude. Sólo así se pueden plantear acciones cuando se trata de equilibrar la balanza. Es un buen momento por ejemplo que un arequipeño como Carlos Leyton Muñoz integre el gabinete sabiendo que el Presupuesto General de la República del 2009, se cierra en Noviembre ¿Acaso no queremos un presupuesto que satisfaga a todos? Considero que es un buen momento para Arequipa pues estoy seguro que será defendida en todos los aspectos. Mucha suerte Carlos Leyton. El sur del país depende de este profesional. Y finalmente ¿Acaso no es deber cívico y moral de todos los peruanos apoyar al gobierno aunque no nos guste el Apra? El Perú está de por medio, especialmente los siempre olvidados, los pobres. Esperemos que sea mejor que el Gabinete Del Castillo. EXITOS.

#50 | 14 octubre 2008 | 04:17:02 PM

carlos

los apristan estan haciendo un festin con el PERU luego que lo dejaron flaco y desnutrido, ahora que lo encontraron gordito,le estan metiendo diente,uñas y todo para joderlo.cuando le hayan chupado toda la sangre se iran con la panza llena como ejemplo el sr.romulo.y con esa plata que exprimieron al peru alimentaran a sus hijos y los tendremos de congresistas. estoS malnacidos nunca dejaran crecer al PERU!!!!PUEBLO PERUANO ES HORA DE DECIR !!NO!! NUNCA MAS!!,NUNCA MAS!!! RATAS APRISTAN EN EL PODER.

#51 | 14 octubre 2008 | 04:30:42 PM

ciudadano

Algo que debe quedar claro es que Yehude no es terrorista ahora, pero antes?....realmente eso esta claro...

Además no tiene ascendencia árabe?, se imaginan si es así con Bush en la APEC????.

Yehude, maneja idiomas?, la región Lambayeque que tiene? un museo bonito??, hay realmente gestión???.

Debemos ser más críticos, hay gente más capaz para esos puestos...creo que es un grave error este Premier.

Sobre los demás ministros...tienen que trabajar....

#52 | 14 octubre 2008 | 04:31:02 PM

LUIS

ME ADMIRA QUE CONTINUA COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN A CHANG; ACASO NO SE ACUERDA SIMONS QUIEN ATROPELLO LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAESTROS.

#53 | 14 octubre 2008 | 04:40:17 PM

RICHARD

TE ME CAISTE YEHUDE, DONDE ESTA TU INDEPENDENCIA DE ENTRADA LA EMBARRASTE, COMO PUEDES RATIFICAR COMO MINISTROS A :
CORNEJO EN VIVIENDA(TREMENDA RATA NO VISTE COMO VENDIO LOS TERRENOS DE LA MOLINA Y COLLIQUE A PRECIO "HUEVO").
ROSARIO FERNANDEZ (TREMENDA RATA QUE NOS DIJO LA SEMANA PASADA QUE TENIAN RODEADO A LOEN ALEGRIA Y? NO PASO NADA, LOS TONOS EN LURIGANCHO)
MONICA ZAVALA(TOLERANCIA CERO O TOTAL EN LAS CARRETERAS DEL PERU).
ANTERO FLORES(LO UNICO NOTORIO QUE HIZO FUE EL JUICIO RIDICULO A DAYSI POR SENTARCE EN LA BANDERA, RIDICULO, FUERA)
CHANG EN EDUCACION, LE COMPRA LA CASA QUE ALAN DIJO NUNCA TUVO EN NAPLO, RATA.
VILLASANTE,EN TRABAJO UNA NUEVA RATA.
CUAL ES EL CAMBIO YEHUDE?, CREO QUE YA TE FRAGARON CON ESTE GABINETE, QUE SOLO SE SALVAVAN TRES(GARCIA BELAUNDE, LA ARAOZ Y VALDIVIESO).
BUENO NO HUBO EL CAMBIO RADICAL QUE OFRECIO.
TE ME CAISTE YEHUDE. LA CARRUPCION GANO.

#54 | 14 octubre 2008 | 04:41:23 PM

Eudel Barreda

Dudo de la sinceridad del presidente Alan García al nombrar como presidente del Concejo de Ministros a Yehude Simons. El presidente Regional siempre ha sido una piedra en el zapatón de García y de los Alanistas. Alan y Compañia no aceptan que el permier Del Castillo haya tenido que dejar el premierato. Son muy veticalistas. Entonces han tendido una trampiota a Yehude Simons y éste ha pisadfo el palito. Su desprestigio en el gobnierno va a hacerlo caer en desgracia al no poder dar solución a los multiples problemas y reclamos sociales, así como atender la necesidades de los Regiones y Gobiernos Locales. Alan siempre ha sido amante de las trampitas para hacer caer a sus opositores. Dios proteja a Yehude y a la población peruana.

#55 | 14 octubre 2008 | 04:52:12 PM

Alvaro Campana Ocampo

No sé de qué cambio hablan cuando permanencen en el gabinete el miembro viril del ejército peruano Antero Flores o el Ministro de Educación cuyos mayores exitos son ser amigo de García, haber convertido una universidad en un gran negocio y haber dejado sin local al Ministerio de Educación. Igualmente se queda la defensora de Telefónica -recordemos lo que ocurrió en el terremoto en Ica- y responsable política de los rios de sangre que corren por nuestras carreteras todos los días como es Verónica Zavala. Lo que me parece es que ya no sólo hay un candidato menos -osea del Castillo- ahora hay dos con Yehude Simons. Un cambio de verdad sería que por fin aceptemos que este modelo económico nos lleva al precipicio y decidamos virar hacia un modelo más endógeno, integrado a los procesos que vive América Latina. Pero seguro la corrupción que ha crecido al amparo del actual modelo, beneficiando a los lobistas y a las transnacionales, la criminalización de la protesta y la ofensiva política de los fujimoristas que dirán que este señor ha sido terrorista embolsando a todos los caviares y desatando las pasiones anticomunistas de un país autoritario estarán a la orden del día.

#56 | 14 octubre 2008 | 04:53:24 PM

hugo

BUENO AHORA NO HAY QUE OLVIDAR A LAS RATAS DEL CONGRESO CON SU FAMOSA ASIGNACION DE GASTOS OPERATIVOS, OJALA EL PRIMER MINISTRO TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y SALUDO LA SALIDA DEL SEÑOR GARRIDO LECCA

#57 | 14 octubre 2008 | 04:58:02 PM

hernàn

Ya conocido los nombres de los ministros, indudablemente se olvidaron del gabinete de ancha base, y menos tenemos a representantes de las regiones o provincias...que pena!!!

#58 | 14 octubre 2008 | 04:59:28 PM

ABEL SALCEDO

Y AHORA...CUÁNTO COSTARÁ "ACEITAR" AL NUEVO PREMIER???? AH????
PALMAS APRISTAS...CLAP CLAP CLAAAAAP

#59 | 14 octubre 2008 | 05:02:52 PM

lucho

flores araoz??? chang??? zavala??? cornejo??? que es esto, una burla??? cómo es posible que estos ministros sean ratificados!!! ni hablar de valdivieso y sus recortes asesinos a los presupuestos del sector publico... que pena el triste papelon que esta jugando yehude. como pudo prestarse a esta farsa y lavarle la cara a este corrupto gobierno.

#60 | 14 octubre 2008 | 05:03:41 PM

Premierato Anticorrupcion

Estimado Yehude: Estoy leyendo muchos contras y pocos pros de tu persona. Claro, ello puede obedecer a intereses políticos, maniobras harto conocidas en este país. Sobre el particular me permito, viendo todo desde la otra orilla, unos consejos:
No debes reunirte con gente viculada y/o prejuzgada por actos de corrupción, no cayó bien esa reunión con Alex Kouri, personaje que siempre está, como todos los políticos, tratando de sacar partido del momento.
Convoca tu a la gente de tu entorno, no dejes que te la impongan, por lo menos así minimizarás los riesgos de una mala gestión . Acá existe muchas gente técnica (no política)muy capaz, los políticos de turno ya nos demostraron a lo largo de estos últimos tiempos, su pobre vocación de ayuda al país, todo lo contrario. Finalmente, necesitamos efectivamente una lucha frontal contra la corrupción y se debe mirar lo que acontece en el interior del país, no solo en Lima, trabajos y coordinación conjunta con la Contraloría.
Mucha suerte, Tienes una enorme responsabilidad, personal e histórica.

#61 | 14 octubre 2008 | 05:21:09 PM

MARIA LUISA VASQUEZ GRIJALBA

Realmente es inaudito como aun pretenden mantener a mas de la mitad de los ministros en el cargo; si lo que se busca es dar una mejor imagen pues lo mejor hubiera sido que se inicie la nueva etapa con nuevos rostros. Esperamos solamente que el nuevo premier siga defendiendo las causas justas y no lo utilicen solo como una cortina de humo para tapar las cochinadas de este gobierno. Al menos nos hubieragustado tenert a otro ministro de educación y no al forjador del "tercio superior". Realmente una pena.

#62 | 14 octubre 2008 | 05:21:29 PM

AUSBERTO

CLARO ESTA AHORA CON LA CIDA DEL APRA NO LE QUEDABA OTRA COSA A ALAN GARCIA BUSCAR UN GABINETE MULTIPARTIDARIO, ENCABEZADO YEHUDE SIMON MUNARO DE LA OPOSICION QUISAS SEA PARA APAÑAR UN POCO LO OCURRIDO POR SUS PARTIDARIOS, AL FINAL CREO QUE ES MUY BUENA LA ELECCION Y POR SUPUESTO QUE LO DEJEN TRABAJAR, DE LO CONTRARIO NO LOGRARA NADA...

#63 | 14 octubre 2008 | 05:24:29 PM

SEGUNDO DÍAZ

QUE LÁSTIMA PARA EL GOLPEADO MAGISTERIO PERUANO QUE HAYA SIDO RATIFICADO ESTE NEFASTO PERSONAJE LLAMADO ANTONIO CHANG.

#64 | 14 octubre 2008 | 05:27:04 PM

CIPRIANO MERINO

LA DESIGNACION DE UNA PERSONA INDEPENDIENTE Y CON UNA TRAYECTORIA EXCELENTE ASI COMO YEHUDE SIMON MUNARO EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ES MUY ACERTADA PARA EL PAIS.

YEHUDE SIMON ES AQUEL PERSONA DIALOGANTE S CON TODAS ......

SUERTE EN ESTE NUEVO RETO YEHUDE..............

#65 | 14 octubre 2008 | 05:29:03 PM

MARCO PANTA

Solo mis mayores deseos para un mejor cogobierno, sabemos que los nombres no cambian el espiritu del que hoy estan inmersos los compañeros apristas; es una pena tener que cerrar los ojos para no ver la triste realidad de nuestro pais....pero, asi elegimos...asi seguiremos hasta que alguien cambie esta realidad....
ya se dice que tenemos lo que merecemos.....

#66 | 14 octubre 2008 | 05:31:03 PM

EMMA

Ronald Robles (3), que tienes contra los cincuentones, sesentones y blancones? ni la edad, ni el color de piel, ni la apariencia nos hace mejores o peores que nadie, son nuestros actos y estos están amarrados a nuestros valores y principios éticos y morales.
Alex Javier (10) de provincia o de la capital mientras sea una persona decente, honesta y preparada creo que cumple con el perfil de político, el tener un buen lexico, ser un gran orador tampoco hace a un político. Recuerda que cuanto más te hablan más te engañan, muchos peruanos queremos un premier que hable menos de lo que hace,

YEHUDE, FUERZA TIENES GENTE QUE TE RESPETA.

#67 | 14 octubre 2008 | 05:34:49 PM

LUIS CABRERA

Y LA GRAN PREGUNTA ES QUIÉNES DE LOS MINISTROS SON DE PROVINCIA... SE LLENÓ LA BOCA EL "COMPAÑERO" ALAN DICIENDO VA A VER REPRESENTACIÓN PROVINCIANA...DE ANCHA BASE DIJO...MENTIRAS, PURAS MENTIRAS...

HAY "COMPAÑERO" ALAN COMO TE PESAN LOS FAVORCITOS QUE RECIBISTE Y AHORA TIENES QUE VOLVER A RATIFICAR A TANTO SÁTRAPA EN TU GABINETE...

#68 | 14 octubre 2008 | 05:41:04 PM

PEDRO LIMPIO

VERGUENZA DEBERIAN TENER LOS APRISTAS EN DECIR QUE LO SON, Y MAS SI DICEN QUE SON DE BASE, LO QUE ES DECIR QUE SOLO ESPERAN SU TURNO PARA ENTRAR AL PODER Y ROBAR, NUESTRO PAIS ESTA JODIENDOSE OTRA VEZ COMO HACE AÑOS ATRAS, EL TERRORISMO ESTA VOLVIENDO A MATAR A LOS SOLDADOS HIJOS DEL PUEBLO Y EN PALACIO DE GOBIERNO HAY FIESTA Y CARNAVALES MIENTRAS QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE ELLOS BRINDEN Y FESTEJEN, AHORA VEREMOS SI YEHUDE SIMON SE UNE A LA CLOACA O HACE LO QUE SIEMPRE RECLAMO, AHI VEMOS AL EX PEPECISTA DE ANTERO FLORES ARAOZ LAMIENDOLE LA MANO A LOS APRISTAS CUANDO ANTES LOS CRITICABA, AHI VEMOS DE FELPUDO DE RAFAEL REY REY DE SOBON DE ALAN, EL PODER ENVILECE Y RAPIDO ELLOS SE ACOMODAN DONDE ESTA EL DINERO, PLATITA MANDA OLEE SIGAN ROBANDO AL PUEBLO HASTA QUE UN DIA HAGAMOS LA REVOLUCION FRANCESA A LA PERUANA Y SERA EL PUEBLO DE A PIE HARTOS DE TANTA RATA Y RODARAN SUS CABEZAS,

#69 | 14 octubre 2008 | 05:52:19 PM

CARLOS ARQUINIGO

De todos los post qu he leido solo ven el presente y un futuro de 6 meses mas alla que hay? simons politicamente ya se quemo de aqui al 2011 solo habra quedado cenizas como lo hizo fujimori con salas que ya es un cadaver politico que se proyectaba para presidente el 2006 pero se quemo cuando fue elegido premier lo mismo va a ocurrir con simons lamentablemete la proyeccion de su futuro politico ya esta echada para estos tiempos dificiles que se se acercan lo ideal hubiera sido PPK porque teniendo un ministro de economia bueno y un premier economista hubieran sorteado mejor la tormenta economica que se acerca

#70 | 14 octubre 2008 | 05:52:24 PM

jose huaco

La aparente inocencia de la congresista luciana leon no es sino una forma de ocultar su flagante complicidad con su padre y su hermano como pasaremos a develar
1.-romulo leon alegria obtuvo y gasto mas de $500,000 en la campaña de su hija lucianita, por ello ella debia "recuperar" la inversion, cumpliento todos los encargos de su papito romulo leon alegria.
2.-luciana leon si es complice y conoce a todos los involucados de los lobys empresariales en que esta comprometido su papa romulo "raton" alegria.
3.-Luciana Leon "lagrimas de cocodrilo" si conoce y se reunio con fortunato canaan fernandez. esto fue gracias a su asesor "ad-honoren" y jefe de campaña dimas concha , quien trae a fortunato canaan al peru y lo relaciona con luciana y su papa raton romulo , esto es a mediados de mayo del 2007.
4.-la camioneta de luciana leon servia para que su papa se movilizara en sus reuniones con fortunato canaan fernandez hasta que este ultimo le diera la plata para que se comprara la camioneta jeep cherokee con la que se ha fugado (todo esto a nombre de su hijo romulito costo $56,000, incluso el alquiles de la oficinita).
5.- luciana leon viajó a mexico para reunirse con el mexicano lugo y su papa romulo leon alegria; asi mismo viajo a españa con empresarios.despues hubo un incidente en el ascensor del swiss hotel donde se "regalaba" con tal de congraciarse con ellos.
6.-es conocido entre los empresarios que luciana leon solicita "apoyos" a diversas empresas nacionales y extranjeras presentados por su papa como fue el caso de Fortunato canaan , el mexicano lugo y el tal guillermo gomero, entre otros.
7.-dimas concha ha obtenido favores gracias a luciana leon ,como es el caso de la consultoria que tiene en mexico y las obritas en sepadal por su relacion con la apristona de aura quiñones.
8.-Guillermo gomero es quien obtiene favores de los presidentes regionales como los de moquegua y el de ancash para la construccion de hospitales quecomparten luciana leon, su papa

#71 | 14 octubre 2008 | 05:52:51 PM

Daniel Eduardo Seminario Madueño

COMO APRISTA QUE SOY, UN AGRADECIMIENTO AL COMPAÑERO JORGE DEL CASTILLO, UN COMPAÑERO DE AQUELLOS QUE CON SUS VISTUDES Y ERRORES HIZO EN PROMEDIO UNA LABOR BASTANTE FRUCTRERA PARA EL ESTADO PERUANO.

A LOS ENEMIGOS DEL APRA, SE LES PIDE ENCARECIDAMENTE QUE NO MANCHEN NUESTRO NOMBRE, PORQUE SINO VERAN LO QUE VERDADERAMENTE ES TENER DE ENEMIGOS AL PARTIDO DEL PUEBLO.

NOSOTROS TRABAJAMOS CON TODOS LOS QUE QUIERAN SACAR ADELANTE AL PERU, HOY ALAN A DADO UNA MUESTRA DE LEALTAD AL PERU ASI COMO LO HA HECHO EL PARTIDO APRISTA EN TODO LO LARGO DE NUESTRA MUY LARGA HISTORIA.

HOY MAS QUE NUNCA PEDIMOS UNIDAD ANTE LA CRISIS MUNDIAL QUE SE NOS ESTA VINIENDO Y SI TODAS LAS CLASES POLITICAS NO NOS UNIMOS DE VERDAD QUE VAMOS A SALIR MAL LIBRADOS DE ESTA CRISIS MUNDIAL, HO MAS QUE NUNCA EL PERU NOS NECESITA, TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS PARA SACAR ADELANTE ESTA EMPRESA LLAMARA PERU. NO SEAMOS PERROS DEL HORTELANO, NO SEAMOS ANACRONICOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS, ES MOMENTO QUE TODOS DE UNA VEZ POR TODOS EMPUJEMOS EL CARRO LLAMADO PERU.

#72 | 14 octubre 2008 | 06:00:58 PM

jorge

Lo bueno es que se fueron el requetesobon de Rey, el nefasto Alva Castro y el adefeciero de Garrido Lecca

No se puede pedir todo

#73 | 14 octubre 2008 | 06:06:13 PM

CÉSAR PACHECO ESPINOZA

ESTIMADO PREMIER

ESPERO QUE HAGA UN BUEN TRABAJO POR EL PAIS, NADA DE COLOCAR A GENTE DEL HUMALISMO EN TU GESTION, SI NO LA PAGARAS MUY CARO, EL GOBIERNO ES DEL APRA, ASI QUE CUIDATE DE TOMAR DECISIONES QUE AFECTEN A NUESTRO GLORIOSO PARTIDO. NOSOTROS NOS SACAMOS LA M.....PARA LLEGAR AL PODER Y OTROS GOBIERNNAN NO ES JUSTO.
SALUDOS APRISTAS

#74 | 14 octubre 2008 | 06:13:28 PM

MONICA VASQUEZ VIVANCO

Soy docente y hago ver la indignacion que me causa la ratificación del señor Chang en el ministerio de educación. Realmente una pena.... ratificar a una persona sin escrúpulos al momento de calificar y tildar a los docentes del país. Espero que el nuevo premier piense mejor en quienes lo rodean.

#75 | 14 octubre 2008 | 06:15:30 PM

Christian Contreras

Bueno no nos queda mas que esperar a que las cosas le salgan bien al nuevo gabinete, esto en aras del progreso y desarrollo nacional, se pueden decir muchas cosas; pero las decisiones estan ya tomadas, estamos en pleno desarrollo de un gobierno que nos guste o no, esta ahí; gobernandonos, se puede traer a la memoria muchos de los errores garrafales de nuestros gobernantes, pero insisto, estan ahi por que los elegimos, solo queda seguir trabajando, esforzandonos, para que nuestras familias salgan adelante, y si a este gobierno al final todo le sale mal como a todos los gobiernos que le preceden, pues aprendamos señores de una buena vez y elijamos acertadamente en las proximas elecciones, sino nunca vamos a salir adelante y solo viviremos quejandonos y poniendo piedras en el camino como lo hacen muchos politicos, sin aportar nada constructivo y vivir a expensas del estado.

#76 | 14 octubre 2008 | 06:20:53 PM

ROMY

NO PRETENDO CON MI OPINION FAVORECER A YEHUDE SIMOS, LO QUE QUIERO ES DECIRLE AL PUEBLO PERUANO QUE LA CORRUPCION ES UN MARCA QUE SE NOTA, POR MAS QUE LA TRATEN DE MAQUILLARLA, TODOS SABEMOS CUAN DESGRACIADA FUE LA GESTION FUJIMONTESINISTA Y CUAN SINVERGUENZAS SON LOS QUE LA DEFIENDEN, Y GRACIAS A ESA DEFENSA HOY ESTAN EN EL CARGO QUE OSTENTAN, QUE POCA MORAL DE ESTOS PARIAS QUE SE APROVECHARON DE LAS DONACIONES, ROBO QUE DENUNCIO UNA MADRE QUE FUE ACUSADA POR SU PROPIA HIJA COMPLICE DE UN PADRE QUE LA ENCERRO A PAN Y AGUA PARA QUE NO SIGA DENUNCIANDO, QUE DESTERRO EL TERRORISMO? CLARO, PERO ENTREGO AL PERU AL NARCOTRAFICO, O ACASO, SE OLVIDAN DE LOS CARGAMENTOS DE DROGA EN EL AVION PRESIDENCIAL, EN LOS BUQUES DE LA MARINA, EN LOS HELICOPTEROS DEL EJERCITO, Y AHORA ESTOS DESVERGONZADOS EMPIEZAN A ACUSAR A SIMONS DE TERRORISTA, O YA SE OLVIDARON COMO TRABAJABA EL SIN CON LA GENTE QUE NO ERA DE SU ENLACE POLITICO? ACUSANDO SIN PRUEBAS Y PROPIA DEFENSA DE LA VICTIMA, ERAN MANDADOS A MATAR; RAFFO DICE QUE SIMONS ERA TERRORISTA Y QUE HAY PRUEBA DE ELLO, POR SUPUESTO QUE EL SABE QUE HAY PRUEBAS, PERO ERAN LAS QUE SE MAQUINABAN EN EL SIN Y EN LAS QUE EL MISMO CON SU ESCASO CEREBRO PARTICIPABA, PUEBLO DESMEMORIADO....
QUE AHORA DIGAN QUE EL APRA LE REGALA EL PREMIERATO A SIMOSN, ES ALGO INAUDITO; EL APRA NO ES UN PARTIDO POLITICO DE TONTOS, ESO TENEMOS QUE ACEPTARLO; ES UN PARTIDO QUE TIENE MUY BIEN ORGANIZADO SUS SECRETARIAS, NO POR LAS PURAS SON IDEOLOGOS, HASTA PARA MAQUILLAR UNA CORRUPCION, POR ELLO ES QUE PREFIRIO VOLTEAR LOS OJOS A OTRO LADO Y LLAMAR A OTRA GENTE HASTA QUE SE CALMEN LAS AGUAS O HASTA QUE EL PICON DE ROSPIGLIOSI, REVUELVA EN SU ESTUDIO OTROS AUDIOS QUE LE PERMITAN TENER PRESENCIA POLITICA, EN SU CAMINO AL 2001.
REGALO, ES LO QUE SE HIZO CON RAFAEL REY REY, QUE SIENDO MIEMBRO DE UNA COMISION INVESTIGADORA, SALVO CON SU VOTO Y LA DE SU HOY AMIGO JAVIER VELASQUEZ, LA INVESTIGACION A AGUSTIN MANTILLA, POR LAS CUENTAS EN EL EXTRANJERO Y SOBRE EL COMANDO M

#77 | 14 octubre 2008 | 06:23:40 PM

Antero Zúñiga B.

N o solamente debe haber remoción y "renovación" de ministros sino de todos los burrócratas que se las pasan entornillados en las distintas dependencias públicas año tras año y reciclándose entre gobierno y gobierno. A esos grandes "sabios" que bajo el pretexto de que el país "los necesita" (¿para que se roben la plata?) y que se creen indispensables (por eso viven amarrados a la mamadera del estado) deberían darles de baja -y para siempre- también. Pero, claro, aun cuando eso ocurriera, estos mañosos y sinverguezas siempre encontrarán la manera de regresar en este o en los próximos gobiernos.

Tampoco llamaría la atención que a estos ineptos (y otros que se están quedando) terminen premiándolos en alguna embajada (bieb mantenidos, por supuesto) en "agradecimiento" a los "servicios prestados a la nación" y en mérito al "talento" demostrado para el cargo.

A si de conchuda funciona la burrocracia en este país. Y lo peor es que estos burros se la pasan tratanto de convencer a la gente de que sus puestos y sueldos están bien ganados (LADRONES!!!).

#78 | 14 octubre 2008 | 06:31:40 PM

Christian Contreras

Me olvidaba, humildemente Sr. Pacheco, creo que el gobierno no es un botin, vengo de una familia APRISTA, mi abuelo y su hermano estuvieron presos en el fronton en los inicios del partido cuando eran perseguidos, y ambos murieron pobres porque creian lealmente en su partido, nunca sacaron provecho de su condicion de dirigentes, porque era otra generacion de apristas, asi que no lo confundamos con este gobierno ALANISTA, que ha dejado atras y muy atras los principios apristas, donde nuevamente, estan saliendo a la luz sujetos inescrupulosos que se valen de sus cargos para enriquecerse ilicitamente, asi que insito el gobierno no es un botin, como al parecer siempre ha sido y la historia lo demuestra, esperemos que todo le salga bien al nuevo gabinte, que todo le salga bien al Presidente Garcia, para que nuestro partido APRISTA se vea reinvindicado, y no sea nuevamente humillado como ya ha sido en una oportunidad; y nuestro querido y hermoso Perú salga adelante, por el bien de las siguientes generaciones.

#79 | 14 octubre 2008 | 06:43:11 PM

Jorge

TUVE LA SENSACION QUE YEHUDE SIMON MUNARO IBA A CONDICIONAR SU POSICION COLOCANDO GENTE NUEVA Y NO MANTENER RECICLADOS DEL ANTERIOR GABINETE, COINCIDO CON LOS COMENTARIOS DE QUE NO HUBO CAMBIO EN EL GABINETE, PRIMERAMENTE ¿QUE TIENE QUE VER FLORES ARAOZ EN DEFENSA? CREE QUE SONRIENDO Y ATENDIENDO SUPLICAS DE VEDETTES QUE SE GANAN LA VIDA COMO PUEDEN, HA CUMPLIDO CON LAS FF.AA.?, ESTE SEÑOR CAMALEON DE PARTIDOS PORQUE NO TIENE IDEOLOGIA PERUANA NI SIQUIERA SABE LO QUE BUSCA SU POSICION SE PUEDE COMPARAR CON UN SOBON DE GOBIERNOS DE TURNO, QUÉ HIZO EN EL CONGRESO? NADA... NO CONOCE LA HISTORIA DEL PERU, MENOS LA DEFENSA NACIONAL, Y POR ULTIMO QUÉ SABE DE ESTRATEGIA MILITAR? EN ESA CARTERA DEBE IR UN MILITAR PROBO QUE SEA PATRIOTA Y NO UN COMECHADO...AHORA CHANG, AGG ESE TROGLODITA QUE NO ESTUVO NI EN TERCIO ESTUDIANTIL QUE PROPUSO QUE APENAS SALVO SUS CURSOS CON ONCE POR NO DECIR DIEZ Y MEDIO, HA DEMOSTRADO INTRANSIGENCIA E INCOMPETENCIA EN EDUCACIÓN, INTENTÓ DESCABEZAR O DESAPARECER EL SUTEP, ¿ESE ERA SU FUNCION COMO MINISTRO? O RESPETAR LA ORGANIZACION DE LOS MAESTROS PARA CONSEGUIR UNA MEJOR EDUCACION CON BUENOS SUELDOS RESPETANDO EL PRESUPUESTO APROBADO, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA ACEPTADO EL RECORTE PRESUPUESTAL? ¿POR QUÉ NO EXIGIÓ PRIMERO EL RECORTE PRESUPUESTAL AL CONGRESO? NO ES VERDAD QUE SE ADJUDICARON Y AUMENTARON OTRO TANTO DE DINERO VIA DECRETO LEGISLATIVO PARA NO RENDIR CUENTAS?...AHORA ZAVALA, LA TOLERANCIA CERO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDE QUÉ ES ESO, ESA IDEA NO VINO DE ELLA POR ESO NO ENTIENDA NADA Y ESTA PERDIDA, ESA IDEA VINO EN UN MOMENTO DE EXABRUPTO DE ALAN DAMIAN, UNA PALABRITA MAGICA COMO CHEVERE, PAJITA, PULENTA, PARA ENGAÑAR A LA POBLACION COMO LA LLAMADA SIERRA EXPORTADORA O EL FAMOSO CAMBIO RESPONSABLE, ESTA SEÑORA DEBIO IRSE... EN CONCLUSION JUNTO CON LOS RATIFICADOS, YEHUDE NO PODRA HACER NADA, SERA UN FUSIBLE MAS QUE SE QUEMARA PRONTO ASI COMO QUEMARON AL GRAN ARTÍFICE DE LA CAPTURA DE ABIMAEL, EL SEÑOR CORONEL BENEDICTO

#80 | 14 octubre 2008 | 06:56:51 PM

Victor

La corrupción se elimina con leyes fuertes, y con un poder judicial confiable, lamentablemente esto no tenemos, las penas debes ser acumulativas para todos.
Se esta gastando tanto dinero jusgando Vladminiro y a Fujimori para que le condenen por la pena mayor, si fuesen acumalitivas facil le dan 1000 años a cada uno.
Eso se tiene que cambiar, lamentablememte en el Peru el que tiene plata hace lo que quiere, les aseguro que con estos corruptos no pasara nada.

#81 | 14 octubre 2008 | 07:00:47 PM

ELVIS SILVA

Si seguimos asi, el proximo Premier sera Polay Campos.

#82 | 14 octubre 2008 | 07:01:51 PM

javier torrejon

Es una pena, pense que Yehude Simon iba a cambiar al ministro de Educación quien a maltratado y vejado a los maestros y a engañado al pueblo con la mal llamada evaluación Censal. eso significa que para Yehude Simon no es importante la educación. siempre los maestros son olvidados y ninguneados.9C3

#83 | 14 octubre 2008 | 07:05:33 PM

felix

LA CORRUPCION EMANA DE LA RATA MAYOR GARCIA
PEREZ Y TODO SU ENTORNO, SE ACUERDAN LO QUE HIZO CORNEJO EN EL PRIMER LATROCINIO DELAPRA
QUIEN NO SABE DE COMO SE APODERO CHANG DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES. YEUDE SI VAS
A LUCHAR CONTRA LA CORRIPCION TENDRAS QIE AMARRARTE LOS PANTALONES NO TE DESEO EXITOS
POR QUE LOS CORRUPTOS (toda la maquinaria aprista)
TE RODEARAN TE ASFICCIARAN Y SIN MIRAMIEMNTO ALGUNO TE EMBARRARAN Y APLASTARAN POLITICAMENTE, TU MEJOR QUE NADIE SABES COMPO SIN LOS BUFALOS COMENMZANDO POR GARCIA PEREZ.. LA UNICA ALTERNATIVA QUE TIENES ES PARARLE LOS MACHOS AL CORRUPTO MAYOR Y CON BASTANTE RATICIDA INTENTAR SALVAR AL PERU.

#84 | 14 octubre 2008 | 07:18:46 PM

LUIS SALAS

DEBIERON IRSE TODOS, EXCEPTO ANTONIO BRACK, ESPEREMOS QUE CON ESTE EQUIPO PUEDA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE EL TRACE Y LOS QUE SE QUEDAN NO PROVOQUEN ZANCADILLAS A L PREMIER

#85 | 14 octubre 2008 | 07:21:06 PM

Alberto Gallegos

ojala que la nueva Cartera de Ministros se preocupe por el bienestar del pais ya que estamos hablando de una corrupcion desmesurada... yo soy trabajardor del estado y no me averguenza serlo para ser especifico soy policia y estoy orgulloso de serlo pero en verdad ruego a Dios que haya ilunimado la mente del nuevo premier y del señor Presidente al nombrar al Sr. Gral. Remigio HERNANI MELONI como Ministro del Interior lamentablemente no lo conosco pues no tengo mucho tiempo de servicio en la institucion policial pero creo que mis 10 años de servicio son suficientes para darme cuenta que mi Policia Nacional esta en un total DEFICIT y si bien es cierto no lo conosco al flamante MININTER espero que haga algo por esta gran institucion a la cual el algun tiempo pertecion y hoy en dia se esta deteriorando "VIVA EL PERU, VIVA LA POLICIA, VIVA DIOS"

#86 | 14 octubre 2008 | 07:34:31 PM

Jose Miranda

SE CAMBIO MOCOS POR BABAS, SOLO SIETE DE 17 O SEA NI SIQUIERA EL 50% DE LA CARTERA SON DE YEUDE, ALAN TIENE 10 MINISTROS O SEA LA MAYORIA SIGUIE LA INUTIL DE ZAVALA, EL APRISTA EN TRABAJO,
CHANG EN EDUCACION ETC. O SEA EL CAMBIO MAS IMPORTANTE SOLO ES EN SALUD(QUE HACIA AGUA) Y EL INTERIOR(DONDE EL INUTIL DE ALVA NO HACIA NADA) PRUEBA DE ELLO ESTAN YA MURIENDO MAS DE 15 SOLDADOS EN EMBOSCADAS.HOY SE SUMAN 2 MAS A LOS 14 DE LA SEMANA PASADA Y EN PALACIO LOS INDOLENTES APRISTAS CELEBRANDO COMO SI LA MUERTE DE PERUANOS HUMILDES NO LES IMPORTARA
Y EL INUTIL DE ANTERO TAMBIEN FUE RATIFICADO POR LO CUAL ESTE GABINETE NO TIENE UN BUEN NORTE DE LOS CAMBIOS MAS IMPORTANTES SOLO SE HICIERON 2 (SALUD E INTERIOR) PERO EDUCACION, DEFENSA, TRANSPORTES, VIVIENDA, TRABAJO SIGUIE EN MANOS DE LOS AMIGOS DE ALAN O SEA EN MANOS DE INUTILES , NO HAY CAMBIOS FUNDAMENTALES EN ESTE GABINETE. CON RAZON NO PIDIO SU VACANCIA SINO SOLO LICENCIA.

#87 | 14 octubre 2008 | 07:51:32 PM

RAFAEL ALFARO BRINGAS

¿QUE DEMONIOS HACE CHANG NUEVAMENTE EN EDUCACIÓN? SI SE PERPERCATAN LUEGO DE TODO ESE SIMULACRO DE MOVIDAS QUE DIJO QUE HIZO EN EL VERANO AHORA NO HACE NADA PASA PIOLA SOLO POR QUE EN ALGÚN MOMENTO LE DIO DE COMER A ALAN GARCÌA NO TENEMOS POR QUE ESTAR SOPORTANTANDO A ESTA PERSONA TAN PREOTENTE SOPORIFERA Y DE TAN POCA MATERIA GRIS (5 CURSOS JALADOS EN LS PUCP) QUE SOLO SIRVE DE INSTRUMENTO POPULISTA DE ALAN
REALMENTE NO ESTÀ HACIENDO NADA TODO SIGUE IGUAL EN EDUCACIÒN.

#88 | 14 octubre 2008 | 07:55:00 PM

Roberto

Javier Velasquez Quesquen es un corrupto vendido a los que estan saqueando las empresas azucareras de Chiclayo desde hace tiempo.

#89 | 14 octubre 2008 | 08:10:54 PM

rocky

Es una gran pena que los ofreciminetos hechos por el Ejecutivo, siempre caigan en sacos rotos , viendo la RATAficacion de algunos Ministros que son calificados como tal, uno que esta pasando desapercibido es el de Educacion, que no debio ser ratificado en dicha cartera, pues este señor para ser ministro de Educacion primero debe aprender a respetar a su sector, este sujeto ha maltratado sicologicamente a la comunidad magisterial con sus desaveniencias politicas, pues su entendimiento no ha llegado a comprender el complejo mundo del Magisterio, los maestros necesitan mayor presupuesto, mayor capacitacion, mayores estimulos, comprender la labor sacrificada de muchos que tienen que tramontar montañas y cumbres para laborar, entonces señores tenemos que ser solidadrios con quienes bien o mal estan en este campo de accion, pues la labor con los seres humanos debe ser sacrificada. ESE SUJETO DEBE SER REMOVIDO DE LA CARTERA DE EDUCACION, ESCUCHEN ESTO PUES LA EDUCACION ES LA BASE PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, NO SON LOS POLITICOS, PUES TODOS SABEMOS Y CONOCEMOS QUE SERAN SIENDO SIEMPRE RATAS DE ALTO VUELO.

"POR EL CAMBIO RESPONSABLE"
JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

#90 | 14 octubre 2008 | 08:28:09 PM

toño

CON YEHUDE O SIN EL CONTINUARA LA CORRUPCION APRISTA Y TERMINARA LLEVANDOSE EL PERU EN HOMBROS, POBRE DE NOSOTROS LOS PERUANOS QUE TENEMOS QUE SUFRIRLO

#91 | 14 octubre 2008 | 08:30:22 PM

oscar

MIS FELICITACIONES AL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR REMIGIO HERNANI MELONI VALE MUCHO SU NOMBRAMIENTO NO SE EQUIVOCO EL SR SIMON HAY MUCHO POR TRABAJAR EN EL PERU LA CORRUPCION EN LA POLICIA LIMPIEZA TOTAL TRABAJEN MUCHO EN ZONA DE FRONTERA AHI HAY MUCHAS COSAS ?????? QUE SE SORPRENDERAN Y COMO QUEDAN EL FALLECIMIENTO DE LOS SOLDADO DE NUESTRO EJERCITO LOS DENUNCIARAN ANTE LA JUSTICIA

#92 | 14 octubre 2008 | 08:53:27 PM

angel

Todo estaba bien antes de la renovacion de los ministros todavia quedan los grandes mafiosos que se siguen haciendo mas ricos y el pueblo mas pobre deben irse todos porque son las lacras amas grandes del mundo empezando de Alan Garcia y terminando con su compadre el Judio Ministro de Educacion que no sabe el gran problema que esta pasando la educacion peruana en vez de mejorar esta malogrando a nuestra juventud con sus modelos de aprendizajes traidos del exterior donde estan preparando a los jovenes a ser sumisos y no reclamar nada y nunca salir del gran sub desarrollo entonces señores y el pueblo debemos pensar bastante en estas nuevas elecciones no votar por las grandes ratas que tiene el peru.

#93 | 14 octubre 2008 | 08:57:16 PM

ALAN DAMIAN

CAMBIO INCOMPLETO :
- GARCÍA BELAÚNDE NO ES BUEN CANCILLER , CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA , "SE LE VA" .
- GARFIELD ES UN TÍTERE DE LOS MILICOS EN DEFENSA , NO TIENE PERSONALIDAD NI CAPACIDAD.
- EL MAGO NO ME INSPIRA CONFIANZA , LUEGO DE DECIR LA BARBARIDAD QUE PARA QUE NOS PREOCUPAMOS DE LOS FONDOS AFP SI EL AÑO PASADO SE GANÓ DEMASIADO (???) .
- ROSARIO FERNANDEZ DIJO QUE LADRON ALEGRÍA ESTABA RODEADO (???) , ELLA ESTA PEOR QUE HUEVO EN CEBICHE .
- EL MAFIOSO CHANG NI COMENTARIOS MERECE , LA USMP SE ESTA LLEVANDO TODO EL BILLETE DE LAS LAP TOPS .
- ZAVALA Y SU TOLERANCIA CASI CERO SE FUE AL DIABLO HACE RATO .

#94 | 14 octubre 2008 | 08:58:08 PM

A.H.

En esta coyuntura se quema alan garcia o se quema yehude simons en los proximos días veremos quien es mas inteligente...........pongan sus apuestas.....

#95 | 14 octubre 2008 | 09:21:15 PM

Luis

Como siempre la izquierda marxista leninista de todos los pelajes petardea a uno de ellos que tengan algun cargo público, asi fue con Alfonso Barrantes, el único con el que tentaron el poder. "Sólo Dios y los imbeciles no cambian", y todos tienen derecho a cambiar, cuando cayo el Muro de Berlín ¿que había en el sector comunista?, sólo pobreza que hoy en día la Alemania unificada ha sabido sustraerlos de la miseria, como también lo desea Polonia ingresando a la UE., con una moneda y mercado comun . . . El mundo cambia incluso la crisis financiera de USA., es un factor de cambio mundial . . . los muertos vivientes de la izquierda nacional siguen repetiendo al Mariategui de 1927, ¿y la dialectica Hegeliana? . . .

#96 | 14 octubre 2008 | 10:03:41 PM

ARMANDO VILLACUEVA

ES UNA GRAN PENA,,,QUE SE HALLA ACEPTADO A PERSONAJES DEL CONSEJO DE MINISTROS ANTERIOR::::ESTOS TIPEJOS, DEJARON DE LADO SU MORAL, AL RESPALDAR A DEL CASTILLO Y SU CUPULA APRISTA..la ministra DE JUSTICIA ASEGURO QUE LEON ALEGRIA ESTABA CASI ATRAPADO:::VIL Y DESGRACIADA MENTIRA:::Y SE UFANABA DE TENER ETICA, MORAL:::AUNQUE PARESCA MENTIRA EL MISMO MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS POR LOP MENOS TUVO SANGRE EN LA CARA Y RENUNCIO::POR QUE ESTABA SUCIO EL PISO MINISTERIAL....los otros mismos cara dura, sinverguenzas, delincuentes como del castillo HACIAN LO POSIBLE PARA NO SOLTAR LA MAMADERA:::LASTIMA QUE SE HALLAN QUEDADO::::

#97 | 14 octubre 2008 | 11:12:36 PM

Hector Chavez

COMO ES POSIBLE QUE LA SRA. SI SE PUEDE LLAMAR SRA A ROSARIO FERNANDEZ, QUE SEGUN ELLA ROMULO LEON YA ESTABA RODEADO Y NISIQUIERA ES ARRESTADO HASTA AHORA, INCREIBLE.... Y TODAS LAS METIDAS DE PATA Q HACE.... INCOMPETENTE .. SIEMPRE LO SERA ESTA SRA..... GRACIAS A DIOS ACERCO EL SR. SIMONS CON LA ELECCION DEL MISNISTRO DEL INTERIOR GENERAL REMIGIO HERNANI MELONI, YA QUE SOLO UN POLICIA SABE LA PROBLEMATICA DE LA POLICIA... ESPERESMOS QUE LA POLICIA NUNCA MAS SEA PISOTEADA COMO LO FUE DURANTE LA CORRUPCION EXISTENTE CON LAVA CASTRO Y SUS CHACALESS

#98 | 15 octubre 2008 | 10:46:48 AM

Andrea Ortiz Bernardo

PRESIDENTE ALAN,
ERES BRILLANTE Y ENNOBLECES LA MEMORIA DE VICTOR RAUL, PERO DEBO DECIR QUE ES MOMENTO DE RENOVAR CUADROS DENTRO DEL PARTIDO SACUDETE DE ESOS MAESTROS DE LA CORRUPCION QUE FORMARON PARTE DE TU ANTERIOR GOBIERNO Y EL APRA NO SE IRA AL DESPEÑADERO. EN EL APRA HAY GENTE DE SACARSE EL SOMBRERO EN CAPACIDAD Y HONESTIDAD, PERO COMO NO SON AMIGOS DE MECHE, JORGE Y OTROS DEL ENTORNO PRESIDENCIAL SOLO ESTAN RECICLANDO A LAS LACRAS, ABLANDA TU CORAZON CON TUS BASES DE PROVINCIAS.


SEÑOR YEHUDE

TE PEDIMOS, QUE RESPONDAS CON LA MISMA ALTURA DE DESPRENDIMIENTO, QUE ALAN DEMOSTRO AL PAIS, NOMBRANDOTE DE MINISTRO Y NO COPES CON LOS IZQUIERDISTAS LOS MINISTERIOS, POR QUE NOSOTROS VOTAMOS PARA QUE EL APRA GOBIERNE, NO LA IZQUIERDA, APOYALE AL PRESIDENTE ALAN A ENFRENTAR LA CRISIS MUNDIAL, LA CORRUPCION QUE REINA EN TODO EL SISTEMA DEL PAIS Y A ENFRENTAR LA POBREZA EXTREMA QUE AQUEJAN A NUESTROS COMPRATIOTAS. TIENES UN PERFIL DE POLITICO SANO Y EL APRA TE APOYARA SI ACTUAS CON MUCHA RESPONSABILIDAD

#99 | 15 octubre 2008 | 11:30:30 AM

Pepe Washington

Dentro de la policía es muy concido el rencor y ojeriza personal/institucional que aún existe entre oficiales (principalmente oficiales superiores y oficiales generales) provenientes de las ex-Guardia republicana, ex-Guardia Civil y ex Policía de Investigaciones. Inquina mas acentuada entre ex-GC y y los que provienen de la ex-GR y de la ex-PIP.
Este hecho no se puede negar y ejemplos hay muchos, que afectan el desarrollo de una policía verdaderamente integrada. Se tiene que esperar por lo menos unos quince a veinte años cuando todos los ex-GRP, ex-GC y ex-PIP pasen al retiro y/o a mejor vida.
Es harto conocido que los ex-generales Rocha y Hernani (ex-GC) siempre han sido críticos negativos hacia todo accionar del actual Director de la Policía Gral. Salazar asi como otros generales y coroneles provenientes de la ex-GRP. Que si no hacía algo, por qué no hace y si hacía algo, que está mal.
Toda esta conducta obedece mas que todo a los celos institucionales, porque en estos últimos años las principales direcciones de la policía están a manos de oficiales coroneles y generales de la ex-Guardia Republicana.
Ahora nos preguntamos: ?Estarán contados los días del gral Salazar y otros jefes provenientes de la ex-GRP?
Ahora en el poder es distinto. Esperamos que el gral Hernani ahora resuelva el problema que hasta ahora subsiste en el hospital de policía. Problema que siempre reclamaba se solucione de inmediato.
Es distinto reclamar desde el llano que estar en el poder.
Por otro lado mostramos nuestro desacuerdo con los comentarios de César Hildebrant hacia el gral Hernani en el diario La Primera. Lo mas sensato y profesional es darle tiempo en el cargo para que recién después se haga una crítica sobre su capacidad o su gestión.
Gral. Hernani: !Juntos se llega a la meta, separados le hacemos un favor al ENO!.
Le desamos éxito como nuevo Ministro Del Interior.

#100 | 15 octubre 2008 | 02:54:21 PM

TORO SENTADO

¿ENO? que es eso ???? Estimado Pepe Washington ..aclare por favor



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar