12:19
Política | Jue. 02 OCT '08

"Hay un cargamontón en contra del Congreso por un monto ínfimo"

El legislador fujimorista Alejandro Aguinaga sostuvo, además, que la posible incorporación de los gastos operativos al sueldo de los parlamentarios no significaría un aumento remunerativo.

Para Aguinaga, la controversia sobre los gastos operativos no es relevante.

El primer vicepresidente del Congreso, Alejandro Aguinaga, manifestó esta mañana que existe un cargamontón innecesario en contra de este poder del Estado por el tema de los gastos operativos, y agregó que se está discutiendo sobre “montos ínfimos” cuando existen asuntos más importantes en agenda.

“Se ha hecho un cargamontón a un poder del Estado (el Congreso), y esto no le hace ningún bien a la democracia, porque se está mancillando el nombre de esta institución por una cosa que es ínfima. En cambio, hay temas que se deben ver y no se ven”, remarcó Agujnaga en diálogo con Perú21.pe.

Hoy podría discutirse en el Congreso una propuesta para incorporar los gastos operativos al ingreso mensual de cada congresista, lo que representaría, para algunos analistas, un aumento de sueldo de 9,900 soles a unos 15 mil soles.

Según Aguinaga, esto no significaría un aumento remunerativo para los parlamentarios, y comentó que existe consenso entre las diversas bancadas sobre la propuesta, con la que espera zanjar definitivamente la controversia alrededor de los gastos operativos.

Ayer, miércoles, el ex presidente del Congreso, Henry Pease, recomendó solo asignarle el sueldo que le corresponde a los parlamentarios y eliminar la figura de los gastos operativos, que año a año genera discusiones y controversias.

Comentarios (35)

#1 | 02 octubre 2008 | 11:37:26 AM

JORGE ÑIQUEN

Que tales caraduras, sinverguenzas, muertosdehambre, sólo en esto están de acuerdo los "otorongos" de todas las bancadas, y siempre ha sido asi, incluyendo a Henry Peace, en su oportunidad, Cualquier argunento es válido, para agrandar sus ganancias y aún así seguirán robando, pidiendo más y haciendo menos.
Cuanto más asco debemos aceptar??????
Esa comisión de ëtica, desde que se instauró, jamás ha servido en su totalidad, pagan pato sólo los piñas....
¡Que asco!

#2 | 02 octubre 2008 | 11:52:55 AM

juan antunez c

Señores congresistas, entiendanlo bien. Ud son producto de
de la buena voluntad de los electores, por lo tanto nesecitamos saber que hacen a fabor de los ciudadanos, por que para los trabajadores no pueden, ni plantean una buena ley que duerme hace siete años, los comentarios que hacemos es solamente recordarlos que estan en deuda.

#3 | 02 octubre 2008 | 12:14:54 PM

Luis

Que se puede esperar de este "parlamentario" fujimorista.

Despues de los miles de millones que se robaron en el gobierno de su patrón el japonés volador y ratero, claro, son montos ínfimos.

Es una afrenta a los millones de trabajadores peruanos que si trabajan duro, de sol a sol, para recibir una remuneración irrisoria, solo para subsistir realmente.

En cambio a este parásito congresista que mantenemos los peruanos, le parece "ínfima la asignacion de 7,000 soles mensuales (Multipliquen por 60 meses de "gestión").

La desfachatez de estos sujetos del congreso no tiene límites y compiten en tre ellos para ver quien dice la mayor estupidez cada vez que pueden.

#4 | 02 octubre 2008 | 12:14:57 PM

Richard LEANDRO

¿Un monto ínfimo? ¡¡Pero qué sinvergüenzas!! ¿Si es así de ínfimo, por que no renuncian del todo a esa pequeñez? ...Si es ínfimo y no les gusta su remuneración actual, sería saludable que no se presenten en las próximas elecciones para dedicarse a laborar en el sector privado y asunto resuelto. ¿Infimo? jajajaj

#5 | 02 octubre 2008 | 12:23:43 PM

Vinccenzo DArrigo

Los congresistas se han vuelto una sarta de ladrones, que ahora con la excusa de "transparentar" sus ganancias, piden que se agregen los gastos operativos a su sueldo.Un aumento ilegal e inmoral!.Aparte, uno debe sacar su cuenta: solo pagaran impuesto del total (un porcentaje pequeño) y no rendiran cuentas del resto.La idea del sr. Henry Pease es correcta: se debe eliminar la figura del gasto operativo,figura fujimorista que Aguinaga y todos los ladrones fujimoristas intentan mantener porque su jefe Fuji-tivo se los dio.

#6 | 02 octubre 2008 | 12:24:51 PM

gustavo

que tal c..... ,que tales caradura,este estos señores no tienen sangre en la cara,eso es lo malo que pasa en nuetro pais se ha perdido la dignidad los valores,se parece al futbol sigue burga,del solar,mallqui nadie renuncia,si los congresistas no estam de acuerdo que renuncien,mientras los pobres profesores,policias etc. siguen y seguiran cobrando 200 soles de aguinaldo estos señores se levantan 15 mil soles.

#7 | 02 octubre 2008 | 12:28:42 PM

Ivan

A mi no me vendria mal ese monto minimo... a ver pues, matriculese por aqui... :)

#8 | 02 octubre 2008 | 12:30:38 PM

FREDY MAMANI HUALPA

el congresista fujimorista alejandro es sinverguenza, para el monto tendria que ser alto para que sea considerado delito, y a su vez dice que es infima, claro tiene razon por que en la epoca que estuvieron los fujimoristas se robaron cantidades de dineros y ahora ellos estan felices por las calles disfrutando de ese dinero, a ellos practicamente no les costó el sacrificio de trabajar, solo viven de la politica como ejemplo jorge del castillo, el nunca deja de ser congresista y vive de eso.

#9 | 02 octubre 2008 | 12:35:27 PM

MIGUEL GALARRETA BAZAN

Es una verdadera lastima comprobar una vez màs, la calidad moral de nuestros congresistas ,que desafortunadas las declaraciones del legislador fujimorista. Lo que hay que exiguir es la eliminación de los gastos operativos ,los congresistas con el sueldo que perciben pueden y deben realizar su función por el cual fueron elegidos ,si hay vocacion de servicio este debe ser el interes que debe primar en ellos y no sus intereses particulares como desgraciadamente estamos siendo testigos cada dia .

#10 | 02 octubre 2008 | 12:37:00 PM

raul fernando

el señor aguinaga dice que se ha hecho cargamonton con los congresistas no es eso ,es que ellos no trabajan con responsabilidad no trabajan por el pueblo no hacen nada ,lo unico que hacen es llenarse de plata esta bien que prensa los denuncie por que es la verdad que se investigue a fondo sobre los congresistas que dicen que viajaron invitados por otros paises averiguar quien les dio el pasaje Prensa Libre los ha puesto al descubierto señor alvaro gutierrez que tiene que decir y sus colegas donde tambien esta incluido el come pollo de anaya y asi quieren que no les digan nada por fabor.

#11 | 02 octubre 2008 | 12:47:13 PM

ruben ponce

Lo que dice este sinverguenza , protesis del ladron mayor, ya es incalificable...CONCHUDOS DE M.....que soltura de lengua, que frescura para decir que se trata de algo infimo.............Cuantos peruanos quisieran tener la 20ava parte de eso. Eso hubieran dicho cuando eran candidatos estos vagos profesionales.....pero que lo iban a hacer. Si defienden a un ladron asesino, que mas se puede esperar............ estemos atentos, que muchos de estas lacras ya se estan preparando para candidatear al 2,011.........Keiko, Raffo, la tamalera Moyano, Kenyi...UFF, Jorgito, Mechita C., Zumaeta, Aldo Estrada, Caro, etc y demas basofia........AGARRENSE....

#12 | 02 octubre 2008 | 01:04:32 PM

Francisco

Una historia que se repite.... ya es cada vez mas lamentable las posiciones que se manifiestan en un poder del estado que dice representarnos. Quizás el tema de los salarios o sueldos pasen a un segundo plano si es que fuera un congreso que trabajara en representación de todos los peruanos pero ya vemos que no. Considero que todo representante del estado y los funcionarios del mismo deben ganar bien, deben ser quizás los mejores pagados, pero esto debe guardar relación con sus capacidades, el problema no es que ganen mucho, el problema es que que no hacen nada y se les paga y se les paga con el esfuerzo de todos los peruanos. Esta situación es la que ha llevado al desprestigio del congreso, es la institución menos legítima del Perú, carece de credibilidad, abundan las sospechas, creemos que los que están ahí solo están por su afán de lucro; esto es quizás lo que pone en peligro el sistema democrático Sr. Aguinaga, ¿cómo garantizar una democracia efectiva cuando en la práctica una institución democrática carece de legitimidad?, esto no hace más que la gente piense que una vez más deben regresar los leguía, los Benavides, los Odría, los Velasco y los Fujimori, cerrar un congreso es inconstitucional y antidemocrático pero pareciera que los legiladores con sus prácticas no hacen más que recordar a los peruanos que cerrar un congreso podría ser efectivo. Fujimori cerró un congreso y el 70 % de la población aplaudió dicho acto, ese acto se legitimó a través del apoyo popular, ustedes sr. Aguinaga carecen de legitimidad y ustedes están socavando nuestra débil democracia, aparecerán nuevamente los dictadores y la mano dura para hacernos recordar que la democracia en el Perú es una quimera y la culpa es sólo de ustedes.... maldita sea dense cuenta de eso y cambien, por el bien de la democracia y por el bien del País, y por el bien de sus familias y las familias peruanas. Si esto ya es un drama, aparecen los que ahora piensan que hubiera

#13 | 02 octubre 2008 | 01:15:13 PM

Jose Sanchez

Estos señores olvidan el para qué fueron elegidos, les importa más cuanto pueden ahorrar para nunca más trabajar después de estar en el congreso, sarta de ladrones, salvo ciertas excepciones. En mi opinión si nosotros que se supone somos el estado si decidimos pedir cuentas de los que se hace con nuestro dinero, mínimo ellos deberían darlas sin excusas pues somos quienes los mantenemos y es nuestro dinero. Y algo que creo que deberíamos hacer es que sea el pueblo quien considere cuanto deben ganar la manada de zánganos pues trabajan para nosotros. Es hora de que nos hagamos respetar a pesar de haber cometido el error de haberlos elegido.

#14 | 02 octubre 2008 | 01:22:20 PM

rosaclasse2006@yahoo.com

EL CONGRESISTA AGUINAGA CREE QUE SE LO MERECEN TODO.PERO QUE ME DICE DE LA GENTE QUE HACE MILAGROS CON UN SUELDO MINIMO ELLOS TRABAJAN 8 HORAS Y LOS OTORONGOS SOLO EL TIEMPO QUE LES DE LA GANA,AL PUEBLO LE MORTIFICA LA FRESCURA DEL CONGRESO ,NOSOTROS PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS Y TENEMOS EL DERECHO DE SABER QUE SE HACE CON NUESTRO DINERO,ELLOS DEBEN GASTAR DE SU SUELDO PARA TODO LO QUE NECESITEN CONRESPECTO A SU TRABAJO,SON UNOS MISERABLES QUE HACEN USO DE LA POLITICA PARA VIVIR A COSTA DEL PUEBLO
SINO PARA QUE SE LANZAN DE CONGRESISTA SOLO
POR EL DINERO, EL PODER ,A ELLOS POCO LE INPORTA LO QUE PASE EN EL PERU AL PUEBLO,SOLO QUIEREN LLENARSE EL BOLSILLO CON EL SUDOR DEL PUEBLO Y SACAR EL MEJOR PROVECHO PARA ELLOS MISMO,SINO MIREN COMO VIVEN LOS ANTERIORES CONGRESISTAS QUE ENTRARON SIN CASA PROPIA Y AHORA TIENEN CASAS GRANDES Y CON LUJO,ABAJO LOS SINVERGUENZAS

#15 | 02 octubre 2008 | 01:27:31 PM

Carlos Santos

Dejenme multiplicar:

15,000 soles mensuales equivale a 5,000 dolares mensuales
5,000 dolares x 120 congresistas = 600,000 dolares mensuales
entonces, mensualmente son 600,000 dolares
anualmente seria 7'200,0000 dolares
en 5 años seria 36'000,000 dolares
con dicho "monto infimo" cuantas ambulancias se podrian comprar?

#16 | 02 octubre 2008 | 01:35:02 PM

rosaclasse2006@yahoo.com

PARA EL 2011 DEBEMOS PEDIR QUE EL QUE QUIERE SER CONGRESISTA DEBE TRABAJAR SOLO MEDIO DIA
Y EN LA TARDE DEDICARSE A SU TRABAJO A GANARSE
EL PAN DE CADA DIA CON SU SUDOR COMO CUALQUIE
HIJO DE VECINO, Y DE SUELDO DEBE RECIBIR S/ 3,000 TRES MIL SOLES MENSUALES ,QUIERO VER QUIEN SE
LANZA DE CONDIDATO JAJAJAJA SEGURO QUE NO VERIAMOS A NINGUN ATORONGO CANDIDATEANDO POR UN CURUL AHI VERIAMOS AL CONGRESO VACIO
EN SUIZA LOS CONGRESISTAS NO GANAN NINGUN
SUELDO POR QUE ES UN HONOR SERVIR A SU PATRIA
EN LA TARDE ELLOS TRABAJAN COMO CUALQUIR PER
SONA ASI QUE TOMEMOS DE EJEMPLO A SUIZA QUE ES UN PAIS RICO Y NOSOTROS SOMOS UN PAIS POBRE QUE NECESITA EL DINERO PARA HACER COLEGIOS PAGAR BIEN A LOS PROFESORES,MEDICOS,POLICIAS ,TENDRIAMOS DINERO PARA CUBRIR ESOS GASTOS ,NO SE LO LLEVARIAN LOS OTORONGOS

#17 | 02 octubre 2008 | 01:43:34 PM

Antonio Pinedo

No se podia esperar otra cosa de un fujimorista, claro que le parece infimo el monto de los gastos operativos, si ellos se llevaron toda la millonada de la venta de las empresas del estado.
lo unico que se les pide a estos comechados, lease congresistas, es que cumplan la ley, que den cuenta sobre lo que gastan, todos los peruanos tenemos derecho a saberlo, es nuestra plata, la plata de nuestros impuestos.
la ley establece que ellos no pueden ganar mas, es ilegal que se quieran aumentar el sueldo.

la manera mas inteligente y rapida de solucionar este problema es hacer lo que hacen todas las empresas, que los gastos operativos sean pagados por la el area de Administracion y no por cada uno de los congresistas. para evitar trampas y sacadas de vuelta.

#18 | 02 octubre 2008 | 02:26:58 PM

JoseLuis

SINVERGÜENZA
Cuantos desayunos escolares se podría dar con esa ínfima cifra ??
Cuantos Almuerzos en comedores populares??
Cuantos Profesionales no se irían del país por ese ínfimo monto ??
Estan de espaldas a la realidad, deben tener un coro de ignorantes que los asesoran y finalmente qué pueden esperar de un Fujimontesinista.

#19 | 02 octubre 2008 | 02:31:40 PM

CHRIS

SI PUES SEÑORES HAY QUE HACER ALGO PARA QUE ESTO NO SE REPITA, POR LO MENOS QUE NO SALGAN LOS MISMOS DE SIEMPRE, YA ESTAMOS CANSADOS DE VER LAS MISMAS CARAS, EN ESO DEBEN PREOCUPARSE EN MODIFICAR LAS LEYES QUE SEA POR UN PERIODO NADA MAS, ACASO NO HAY PERUANOS QUE TAMBIEN DEBEN OCUPAR ESOS PUESTOS O CARGOS. POR FAVOR SEÑORES POSTULANTES A LA PRESIDENCIA (de ellos depende, no se rodeen de gente sin valor, de transfugas, cuando uno es fiel a su partido lo es) LA CULPA LO TIENEN LOS POSTULANTES A LA PRESIDENCIA, SE RODEAN DE PURO MUERTOS DE HAMBRES, SIN PROFESION, SIN VALORES, SIN EDUCACION, SIN RESPOSABILIDAD.
ANTIGUAMENTE COMO TRABAJABAN AD HONOREM POR SU PATRIA.

YA SE ESTAN PREPARANDO NUEVAMENTE PARA EL 2011,

COMO DICEN LOS MISMOS DE SIEMPRE ESA TAL MOYANO ¿ QUE HACE ? QUE PUEDE HACER POR NOSOTROS, LO UNICO QUE HECE ES DEFENDER AL CHINO, EN QUE BENEFICIA A LOS PERUANOS,

DICEN LOS ESTADISTICOS QUE KEIKO ESTA EN SEGUNDO LUGAR, COMO ES POSIBLE DONDE ESTA NUESTRA DIGNIDAD, ESA GENTE NO SE DA CUENTA DE TODO LO QUE HA HECHO?, ENTONCES POR QUE LO JUZGAN AHORA POR QUE ESTAN LOCOS TODOS, A MI ENTENDER EN ESTE PAIS HAY MUCHA IGNORANCIA.

Y LOS HIJOS (KEIKO, KENYI, Y NO SE COMO SE LLAMAN LOS OTROS, PORQUE ESTOS DOS SON LOS MAS FIGURETIS; ¡ MALOS HIJOS¡ DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA AL LADRON Y ¿POR QUE NO DEFIENDE A SU MADRE? C O N V E N I D O S ¿NO?. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA CLASE DE GENTE, IMAGINEMOSLOS EN EL PODER. SI DESDE AHORA OPINA QUE CUANDO ELLA LLEGUE AL PODER
LO VA A INDULTAR A SU PADRE. O SEA ELLA PREDICE SU TRONO. ESTO ES DE RIPLEY.

YA ESTOY CANSADA DE HABLAR TANTA IDIOTEZ.
ME VOY , CHAU..

#20 | 02 octubre 2008 | 03:01:42 PM

GEEK

A este tema de callejón una respuesta igual "Que tal Con!!"..estos miserables no viven en el Perú, pues aqui los únicos que no la sudan para tener 15 000 nuevos soles ya sabemos quienes son, si fueran unas verdaderas mentes brillantes (me consolaría) pero con tipejos como Anaya, Sucari y tantos otros que son una "razza" de ignorantes y donnadies (cuasi carroñeros) y que hasta dan verguenza cuando hablan; como quieren que los tratemos si tienen la desfachatez de falsificar boletas de venta por montos que si son mínimos, yo pensaba cuando niño que ser pobre era una cuestión de dinero, pero ahora sé que la peor pobreza es esa pobreza de valores que los hacen lindar con la palabra "miserables, pobres diablos". Da verguenza que ocupen los escaños que pertenecieron a personas de la talla de Miguel Grau o de Javier de Luna Pizarro, apuesto que si les preguntamos quienes fueron no nos responderían y pondrían la cara de chespirito y sonreirian de su ignorancia.

#21 | 02 octubre 2008 | 03:07:20 PM

Francisco

Sr. Aguinaga, entienda que por mas infimo que sea el monto del que se apropian o dan mal uso,siendo este publico, de su vecino o de quien sea, legalmente es tipificado como un ROBO es una INMORALIDAD aqui, en la china, en la conchinchina, en el cielo y la tierrra.
Mi querido cacaseno, fijense un sueldo de 9,000.00, olvidense de los gastos operativos y por favor dejense de jorobar y ponganse a trabajar por el bien del Pais, el problema lo han generado uds. no la ciudadania.


Francisco

#22 | 02 octubre 2008 | 03:32:56 PM

luis

Habria que hacer una colecta para comprar sangre para la
cara de los congresistas.

Realmente no tienen sangre en la cara,no hay verguenza,

Ni la gente de Unidad Nacional,de Lourdes Flores,ni los fujimoristas,ni los humalistas dicen algo cuando se trata de los excesos en sus pagos

Los congresistas han demostrado que defienden todos como
un puño su plata.

Bien decia un periodista.Ser politico ahora se ha vuelto una excelente oportunidad de negocio.
El que llega al congreso se llena de dinero,el Peru puede esperar,sus problemas no importan

Hasta juran "por Dios y Por la Plata"

¿recuerdan?

que asco,realmente
saludos

#23 | 02 octubre 2008 | 03:33:47 PM

Roberto

Realmente cualquier comentario de rechazo al respecto es acertado, no saben verguenza e indignacion que siento de ver como este congreso se hunde cada vez mas en su propio lodo, todo por el dinero, no tienen moral, si ellos fueran eficientes yo seria el primero en apoyarlos, miren como estamos, dia a dia la delincuencia gana mas terreno ya que las leyes son muy benignas, somos un pais sin un rumbo fijo, pero dejemos de ser simples expectadores y hagamos algo al respecto para detener todo este tipo de atropellos.

#24 | 02 octubre 2008 | 05:39:20 PM

Max

Estoy molesto, no por las desgraciadas palabras de Aguinaga quien como buen representante del aprofujimorismo de este congreso, habla de pequeñeces en soles...claro acostumbrados a robar al pueblo con argucias legales e ilegales y despues hacerse las víctimas como Fujimori o Alan García. La molestia es por que comparar al felino más grande y hermoso de nuestra amazonía con la sinverguencería de estos malos peruanos (congresistas), por favor corrijamos hagamos digno al otorongo y llamemos a cada quien por su nombre. Si un congresista o político es delincuente, diganlo con todas sus letras, eso va para los periodistas o para los que no lo son.

#25 | 02 octubre 2008 | 07:47:33 PM

Luis

FUJIMORIIIIIISTA TENIA QUE SER!!!!! QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS DELINCUENTES SIN CONCIENCIA, AHORA LIDERADOS POR "KEIKO".

POR FAVOR PUEBLO PERUANO, NO OLVIDES QUE FUJIMORI POSTULO AL SENADO JAPONES CON DESCARO. POR DIGNIDAD Y AMOR PROPIO NO LO OLVIDES, COMO TAMPOCO DEBES OLVIDAR A LOS HUMALISTAS, APRISTAS, PEPECISTAS, TOLEDISTAS, CASTAÑEDISTAS Y DEMAS HIJOS DE.... QUE SE ACABAN DE SUBIR EL SUELDO EN EL CONGRESO.

EXIJAMOS "HONRADEZ" EN EL 2011.

#26 | 02 octubre 2008 | 08:09:37 PM

Rigoberto Campos

Por su puesto que es ínfimo los 7000 soles, para esta rata fugimontesinista, frente a los miles de millones de dólares que se robaron en la década de la mafia crimen y corrupción; por lo menos es sincero este miserable, bastardo y alcahuete del cobarde japonés.

Atte. Rigoberto

#27 | 02 octubre 2008 | 10:56:57 PM

Juan Jose Ch

Como no se disuelve este congreso, no?
Como no se preocupan con esta misma intensidad en los sueldos de profesores, medicos, policias, etc, y de los peruanos en general.
Segun este conchudo, el tema no es importante... que yo sepa...desde cuando este congreso ha tocado temas importantes....
Asi como di mi voto para algun congresista, me gustaria quitarselo.

#28 | 03 octubre 2008 | 03:31:39 AM

jaszapati Elias

Se dice todo pueblo se merese el tipo que elige,en el fondo hay una verdad ,todo esto tiene una base,que es el analfabetismo,lo fantastico de todo esto es no solo la poblacion no se pronuncia drasticamente asta sacarlos a estos topos,sino la misma prensa es complice(90%).Estas cosas son las que en combinacion con la demagogia fomentan algo que todavia esta vivo dentro de vuestro pais TERRORISMO.
Ademas teniendo en cuenta que ya existe una base solodida de narcotrafico,con todos sus elementos (sicarios,corrupcion de la justicia,corrupcion del sector politico,etc).Con todo el hambre que esta en aumento propiciado por muchos factores donde el que mas resalta es justo la actuacion de todo esta llamada mancha de TOPOS (politicos).O despiertan o moriran vajo los esses de estos asquerosos roedores,AMEN .

#29 | 03 octubre 2008 | 06:54:57 AM

RUNO

Nosotros y solo nosotros somos culpables que casi todos estos delincuentes se encuentren en el congreso. Y nadie hace nada de nada. Un ente autónomo debería deecidir cuanto debe ganar un congresista y no debería ser mayor a 2000 soles que con ese dinero ya ganarían más que la media peruana

#30 | 03 octubre 2008 | 08:56:01 AM

OSCAR

QUE DEPRIMENTE ESTA GENTUZA QUE PULULA EN EL ESTABLO CON UNADESFACHATEZ Y UNA CONCH MAS MAS GRANDE DE UNA TORTUGA NI SE INMUTAN ANTE TAMAÑO ABUSO DE PODER 7000 SOLES MAS CUANDO UN MAESTRO GANA 1,000 Y ESTUDIA 5 AÑOS Y MUCHOS DE ESTOS QUE NO SON NADA Y SON UNA LACRA UN LASTRE Y PARASITAN EN ESTE PERU QUE VERGUENZA QUE TODOS LOS VALORES SE ESTEN PERDIENDO Y QUE BONITO EJEMPLO PARA LA JUVENTUD DE HOY QUE LES ASEGURO QUE SUPERARAN ESTAS ACTITUDES DE ESTOS BELLOS ESPECIMENES QUE DENIGRAN AL PERU .

#31 | 03 octubre 2008 | 09:17:05 AM

JOSE ZEGARRA C

Este Mamotreto de Congresista Por que no cede "lo Infimo" a los Jubilados del Peru quienes trabajaron demasiado y les Pagan tan poco que la Canasta Familiar se ha encogido vean loe Electores a estos OPORTUNISTAS del Dinero.

#32 | 03 octubre 2008 | 09:34:41 AM

Crhis

Infimo?? Esperen.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ke gracioso este payaso, ¿de ke circo salio? Yo crei ke los circos c llevaban a sus payasos en Julio nomas pero veo ke c kedaron 120 en el congreso jajajaj la verdad es ke rio porke no kiero malograr mi higado tan temprano. A ver usando la logica de este padrastro de la patria, ¿si tan infimo es ese monto? ¿Porke no lo eliminan? ¿Porke lloran tanto x ese pauperrimo y miserable monto?Total segun él es una bicoca.

#33 | 03 octubre 2008 | 09:57:23 AM

Celajes

Absolutamente con el comentario de: #12 | 02 octubre 2008 | 01:04:32 PM, Francisco.
Hace mucho tiempo, lo dijo un gran historiador: En el Perú sólo se puede gobernar empleando mano dura. Somos (aunque suene paradójico) un pueblo que en democracia, hacemos un festín de erario nacional, . Todo para mis amigos y la ley para mis opositores o enemigos no?
Actualmente las entidades públicas han visto recortados sus presupuestos casi al 50%, con lo que sifnifica eso, dejar de pagar proveedores, dejar de atender otras necesidades que ya estaban programadas y planficada (como si la ley tuviera efecto retroactivo!!), y los "señoritos" del Congreso no encuentran mejor salida que aumentarse el sueldo, SUBIRSE EL SUELDO, por que en cuando terminen el periodo para el cual fueron electos, se irán con todo lo que se aumentaron, entonces fue sólo una mentira la famosa política gubernamental, de que se bajan el sueldo y que "den el ejemplo" ...Que tal no? El discurso político nunca acierta con la realidad. Es tiempo de construirles una c... acústica más grande que el que existe en el campo de Marte, para ponerles un monumento a cada uno de ellos.

#34 | 03 octubre 2008 | 10:06:42 AM

Miguel

¿Quién los eligió? ¿Ah?
En aras de la democracia hay que elegir al que se considere MEJOR aunque no sea cholo ni negro, ni venga de lugares olvidados.
Además, pensar que solamente se pueda ser elejido por una vez me parece una idiotés. Sería como en futbol: al entrenador que gana un campeonato o un ascenso lo sacan del cuadro el año siguiente...y a comenzar de nuevo.

#35 | 03 octubre 2008 | 10:45:25 AM

RAFAEL LORENZO QUICAÑA

ALAN GARCIA, JORGE DEL CASTILLO Y EL MINISTRO DE ECONOMIA, HAN SALIDO A DECLARAR UNA Y MIL VECES QUE NO HAY AUMENTO PARA NADIE, TAMPOCO PARA LOS MEDICOS QUE LLEVAN 20 DIAS DE HUELGA, PERO NO DICEN NADA SOBRE LOS AUTO -AUMENTOS PARA LOS CONGRESISTAS.
ES LA CLASICA ESCOPETA DEL DOBLE CAÑON, ES LA FALSA MORAL DE LA CUPULA APRISTA
ESTAMOS EN BONANZA ECONOMICA ES LO QUE SALEN A REPETIR A CADA RATO, PERO NO QUIEREN AUMENTARLE A LOS MEDICOS, QUE SEGURAMENTE PUEDE O NO SER JUSTO SU RECLAMO, SIN EMBARGO, EXISTE UN COMPROMISO QUE EL ESTADO NO HA CUMPLIDO CON LOS MEDICOS.
POR ESTA RAZON CADA DIA EL ESTADO SE ESTÁ DEBILITANDO Y LAS PROTESTAS CIUDADANAS SE VIENEN FORTALECIENDO.
CUAL ES LA CAUSA: LA CORRUPCIÓN Y LA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR DE LA CUPULA APRISTA.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar