Además:

Ampliarán el bono para adquirir viviendas del programa Techo Propio

Jueves 02 de octubre del 2008 | 08:28

Lo anunció el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo. Los precios de materiales de construcción bajarían en breve, estomó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Compartir

Una buena noticia recibirán las familias pues el Gobierno ha decidido aumentar el monto del Bono Familiar Habitacional (BFH) para adquirir las casas del programa Techo Propio, adelantó el ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo.

“Hemos reajustado el precio máximo de las casas de Techo Propio para que las familias de menores recursos puedan acceder a una morada”, explicó el funcionario luego de inaugurar la feria Excon Expovivienda & Construcción 2008.

Informó que en los próximos días se dará a conocer el monto exacto del incremento, tras señalar que la idea es que la cuota del crédito inmobiliario no supere el 25% del ingreso familiar.

El gerente general de Mivivienda, Luis Izaguirre, adelantó que el Gobierno emitirá, en breve, un decreto supremo en el que se ordena elevar de S/.33,500 a S/.42,000 el precio máximo de las viviendas de Techo Propio.

De otro lado, Cornejo sostuvo que la crisis internacional no afectará el dinamismo de los préstamos hipotecarios pues “el Perú está demostrando que tiene un crecimiento firme”. Comentó que aún existe una alta demanda de viviendas no atendida.

LAS DE BAJO PRECIO. El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo, coincidió en que hay un grueso de la población que requiere casas de interés social cuyos precios fluctúen entre S/.30,000 y S/.60,000.

“La demanda insatisfecha de viviendas se centra en los programas Techo Propio y Mi Hogar, por lo que el Gobierno debería destinar más terrenos de su propiedad para desarrollar nuevos proyectos”, anotó.

Actualmente existe un déficit de 1.2 millones de unidades, de las cuales unas 300 mil serían necesarias para satisfacer los requerimientos de los hogares de menores recursos.

Por otra parte, Balarezo adelantó que, debido a la reducción del precio del acero (20%) y del petróleo, se espera que el valor de los materiales de construcción tenga una reducción, lo que contribuiría a que el precio de las viviendas tienda a disminuir.

Las personas que vieron esto tambien vieron

-->/">