Domingo 27 de mayo del 2012 | 23°
Andina. Ocho de cada 10 escolares limeños son adictos a los videojuegos con contenidos violentos y la gran mayoría accede a ellos desde las cabinas públicas de Internet sin tener supervisión adulta, aseguró hoy el director del Instituto Guestalt de Lima (IGL), Manuel Saravia Oliver.
El especialista explicó que diversos estudios e investigaciones señalan que los videojuegos crean adicción y actúan en el cerebro de igual manera que la marihuana o el alcohol, generando dependencia.
“Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos a la marihuana”, dijo el psicoterapeuta.
Debido a que los juegos con contenidos violentos son los más usados por los menores, Saravia Oliver advirtió que “los niños expuestos a grandes dosis pueden llegar a ser más agresivos, hacerse insensibles al dolor de otros, y tener mayor probabilidad de interactuar y responder con violencia en su entorno social”.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.