Además:

Otra edición del Festival Gastronómico del Gato se realizó en Cañete

Lunes 22 de septiembre del 2008 | 03:20

Los asistentes al evento pudieron degustar milanesas y chicharrón así como gato al huacatay a la plancha. Este festival se lleva a cabo en honor a Santa Efigenia, la protectora del arte negro.

Los comensales pudieron disfrutar de diversos potajes preparados con carne de gato. (TVPerú)
Compartir

Con motivo de las celebraciones por el Día de Santa Efigenia, se realizó el Festival Gastronómico del Gato en el distrito de San Luis en Cañete, al sur de Lima. Los comensales pudieron disfrutar de diversos potajes preparados con la carne de este animal doméstico.

El evento se realizó en el centro poblado La Quebrada en honor a la santa morena, la más antigua de la historia cristiana. Los pobladores de la zona aseguran que la carne del felino previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas.

Los comensales pudieron degustar milanesas, chicharrón de gato, además, de probar el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platillos de este festival. Los organizadores aclararon que los felinos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas.

Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y es muy venerada en esa zona del país. El día central de la santa es el 21 de setiembre y las fiestas son muy concurridas en este distrito cañetano.

-->/">