Sábado 11 de febrero del 2012 | 23°
El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez, aseveró hoy que el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, está descalificado para continuar en el cargo tras difundirse el audio en el que se jacta, con palabras altisonantes, de haber despedido a un funcionario porque coordinó mal su agenda y esto provocó que llegase tarde a una de sus actividades.
En un audio publicado en el blog pepitas.com, Garrido Lecca dice del referido funcionario: “no me importa que su esposa o madre tienen cáncer, igual lo voy a botar”. Además usa calificativos como “idiotas” o “infelices” al referirse a las personas que elaboraron su agenda de trabajo.
En conversación con Peru21.pe, Castro Gómez refirió que esta situación debe llevar al presidente Alan García a cesar en su puesto a Garrido Lecca, pues consideró que eso sería “una buena señal” que influiría positivamente en el restablecimiento del diálogo entre el gremio médico del Ministerio de Salud y el Ejecutivo.
Asimismo, denunció que “este ministerio está aplicando políticas de intimidación, de mentiras y calumnias”, contra los galenos que acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 15 de setiembre.
Muestra de ello, según dijo, es que se está presionado a los médicos residentes y a los que tienen sus contratos cerca de culminar para que no se plieguen a la paralización. Sin embargo, precisó que estas acciones solo logra unir aún más al gremio médico en sus demandas.
Nuestra Chica.21 anhela convertirse en una exitosa comunicadora social. Le gustaría especializarse en Periodismo y Publicidad.