Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 05:49 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Seis espectadores de Caminos del Inca fueron heridos en Apurímac

Miércoles 17 de septiembre del 2008 | 08:52

El auto del piloto ‘Luchón’ Alayza impactó contra las personas que se encontraban muy cerca de la pista en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas. Entre las víctimas hay un menor de 12 años.

Compartir

El despiste de uno de los vehículos que participan en el Gran Premio de Caminos del Inca dejó seis heridos de consideración en el distrito de San Jerónimo, en la provincia apurimeña de Andahuaylas. El accidente ocurrió mientras se disputaba el primer tramo del tercer día de competición, entre Ayacucho y Cusco.

Según informó RPP, el auto en mención era el número 512, perteneciente al popular piloto ‘Luchón’ Alayza y su hijo Luis, quien iba como copiloto.

El vehículo, que corre en la categoría N4, una de las más poderosas, no pudo evitar el atropello de seis espectadores que estaban muy cerca de la pista, justo cuando tomaba una curva en una de las calles de San Jerónimo.

La emisora radial indicó que el menor José Rodolfo Sánchez (12 años) se llevó la peor parte sufriendo la fractura de fémur, tibia y peroné en la pierna derecha. Además de él, resultaron con lesiones leves Walter Olivera Nuñez (21), Herber Palomino Osco (36) Félix Galindo Lizarbe (57), José Pezúa (29) y otro sin identificar.

Las autoridades del Automóvil Club del Perú, organizadores de la carrera, anunciaron en un comunicado que el niño tuvo que ser operado, pero se encuentra “estable”.

Fuentes que cubren el evento señalaron que todos los gastos de los heridos fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que llevaba el auto.

Hasta el cierre de la nota, no se podía confirmar si Alayza participará en el tramo del viernes, entre Cusco y Arequipa.