19:34
Política | Dom. 07 SEP '08

Alejandro Toledo volvió a arremeter contra la gestión de Alan García

El ex mandatario advirtió que si el Gobierno “vende las comunidades nativas”, volverá a alzar su voz de protesta en las calles. Afirmó que el alza de precios, que afecta a la población, demuestra que García no gobierna para los pobres, sino para los ricos.

Toledo Manrique lanzó estas críticas durante su discurso por el 14 aniversario de fundación de su partido, Perú Posible. (Canal N).

El ex presidente Alejandro Toledo lanzó hoy severos cuestionamientos a la gestión del mandatario Alan García, de quien dijo no gobierna para los pobres sino para los ricos.

Durante su discurso, en el marco de la celebración del 14 aniversario de fundación de su partido Perú Posible, el ex gobernante criticó con mayor énfasis el manejo económico del actual régimen al considerar que la inflación agobia y afecta a los bolsillos de los peruanos.

“Cuando entregué el gobierno en el año 2006, con un sol se compraban diez panes. Ahora, con un sol solo se compran cinco”, subrayó.

“Le pido al señor presidente Alan García que descubra que el Perú es más grande y genoroso que sus amigos ricos que lo rodean”, apunto.

La inflación del mes de agosto llegó a 0.59% en Lima Metropolitana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), lo cual supera lo esperado inicialmente por el Gobierno. Este incremento se vio alentado por el alza del pollo y del limón.

Dirigiéndose permanentemente al presidente García, Toledo Manrique fustigó a este por las protestas suscitadas en las comunidades nativas por la denominada ‘Ley de la Selva’, la cual fue derogada por el Congreso de la República. El líder de Perú Posible amenazó con salir a las calles si el Gobierno mantenía su intención de seguir adelante con esta norma.

“Si el presidente vende las comunidades nativas, con todo respeto y en democracia, volveré a alzar mi voz seguido por ustedes”, dijo en alusión a la Marcha de los Cuatro Suyos que encabezó en el año 2000 durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Durante la celebración partidaria, realizada en el distrito de Chorrillos, Toledo recordó que García antes rechazaba el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, pero ahora le saca provecho en las encuestas.

“Ese tratado es el hijo no reconocido del presidente García, ya que antes no lo quería y ahora lo trabaja”, refirió.

Comentarios (58)

#1 | 07 septiembre 2008 | 07:33:07 PM

sandra

señor toledo acuerdese de las firmas falsas... de los juicios que afronta su familia desde casos de corrupcion, negociados y hasta violacion sexual.... su esposa tambien tiene un juicio y nunca dio la cara....

recuerde el avion parrandero, los gastos de palacio, wiskis....recuerde señor toledo que por la presion de la prensa y de la oposicion se vio obligada a reconocer a zarai.....usted no la queria....!

recuerde que el canal 5 parecia un canal estatal luego de regalarle a genaro este medio de comunicacion que no le pertenece.....

asi que no se pase!!!!!!

#2 | 07 septiembre 2008 | 07:49:52 PM

Marcial

El unico personaje capaz en el Perù de decir la verdad --estoy de aceurdo como millones de Peruanos listos para tapar la boca a este incapaz mandatario A.Garcìa , quien no solo emepora la situaciòn de jòvnes que estam perdiendo esperanzas, sino que arremete contra los profesionales que ejercen 1º en educaciòn luego en salud.... no dandose cuenta de que es responsable por su pèsima administraciòn creyendo que el gobierno es su casa----- fuera del Paìs so- vende patria -sinverguenza-

#3 | 07 septiembre 2008 | 08:04:00 PM

juan jose bernui anicama

en 1er lugar felicito al diario peru 21 de lejos el diario mas veraz plural y objetivo, que necesita este pais, pero principalmente todos aquellos politicuchos de alcantarilla como muchos de los que se encuentran en el gobierno o partido aprista,y que bueno que el ex presidente toledo se pronuncie sobre la coyuntura politica por que tiene la moral para hacerlo y es el unico opositor con las cualidades profesionales e intelectuales para poder lograr establecer un real crecimiento sostenido que tanta falta nos hace.
desde aqui pedirle a augusto alvarez hoy por hoy el mejor y mas cuajado periodista, le pueda brindar la tribuna necesaria al ex presidente toledo para que casos como el de los dictadores, improvisados o delincuentes, ladrones de saco y corbata no se repitan y que realmente convivamos en una verdadera democracia en la cual podamos tener medios de comunicacion integros,periodistas de conviccion y no de condicion y que realmente salga ganando el peru en todos sus estratos sociales y culturales.

#4 | 07 septiembre 2008 | 08:26:41 PM

Diego Andrade

Me parece bièn que el Sr. toledo empiece a mostrarse crìtico con el gobierno Aprista,pero le rogaria que se enfoque en temas como la corrupciòn y sobre todo en el pacto que parece existir con los fujimoristas.
El cargamonton a los exmiembros de la comisiòn de la verdad sòlo busca librar a Fujimori de una condena que se la ha ganado a pulso.Es alli donde necesitamos la opiniòn del Sr. toledo,para que,interpretando el rechazo de la ciudadania,le recuerde a estos caballeros que no engañan a nadie con su doble juego.

#5 | 07 septiembre 2008 | 08:55:55 PM

Artemio Elias

Toledo sigue mentiroso como siempre.
Viene de weekend para alguna juerga adicional y aprovecha para rasgarse las vestiduras aprovechando para desorientar al pueblo sobre la verdadera coyuntura internacional que afecta al Perú.
Igual Lourdes. No construyen. Solo critican por decir que estan en oposición pero no mencionan lo bueno que se está haciendo. Por eso el peruano no tiene buena autoestima y solo aprende a odiar.
Ya es hora de cambio
Artemio Elias

#6 | 07 septiembre 2008 | 09:01:44 PM

ROBERTO

Hay que reconocer que con el Gobierno del Dr. Toledo el pueblo peruano estuvimos mejor, la pobreza se redujo, el empleo creció, el perú avanzó, la inversión ingresó al Perú, la inflación se redujo, etc.
Creo que por el bien del Perú tenemos que volver a votar por él para el 2011 porque si revocan a Alan antes de que culmine su mandato, estamos convecidos que puede ganar Ollanta Humala.
Lamentablemente Alan y su cupula aprista solo gobiernan para los ricos, pero no solo eso porque la inflación y el aumento de precios, es producto de la incapacidad e ineficacia de estos gobernantes apristas, pero eso no queda allí pues la corrupción en el ejecutivo, legislativo y poder judicial es galopante.
El señor Toledo hizo un buen gobierno, razón por la cual corresponde que sea nuevamente presidente.

#7 | 07 septiembre 2008 | 09:46:23 PM

juan carlos gutierrez

TOLEDO fue un democrata a carta cabal a pesar de que toda la prensa, el apra, el fujimorismo, la derecha y la oligarquía aca en el Perú le hicieron cargamontón, supo mantener la ecuanimidad.
Acuerdense que fue Toledo quien encabezó la marcha de los cuatro suyos, tumbandose al gobierno corrupto de fujimori y montesinos; la venganza de los fujimontesinistas no se hizo esperar, pues durante su gobierno le hicieron la vida cuadritos.
Los apristas de igual forma, pedian su vacancia, lo medios de prensa, salvo algunas excepciones, representantes de la derecha y la oligarquía, buscaban la revocatoria.
Sin embargo pese a ello, contiunuó gobernando y trabajando por el pueblo.
Los resutados saltan a la vista, crecimiento económico, reducción de la pobreza, inflación cero, aumento del empleo, corrupción mínima.
Toledo, aunque no soy toledista tiene autoridad moral para criticar al Corrupto Gobierno Alanista porque prácticamente está haciendo retrocer al Perú, está haciendo aumentar la pobreza con la inflación y el aumento de precios de los productos de primera necesidad.
Ahora el Alianza Apro-fujimontesinismo solo gobiernan para los ricos y para liberar a fujimori.
En el Ejeuctivo están los montesisnistas Giampietri, Rey Rey, Antero Flores, Mantilla, Arana, Barreda; En el Congreso están: Aparte de los Fujimoristas Raffo, Cuculiza, Moyano, etc. están los montesisnistas apristas, Valle Riestra, abogado y ex premier de Fujimori; Aurelio Pastor, abogado de militares montesinistas; En el Poder Judicial están Javier Villa Stein, Robinson Gonzales;
Así podemos enumerar los aprojumoristas que se encuentran dentro del TC. CNM, OCMA, JNE, ONPE, etc, etc.
Es una pena que nuevamente Alan nos decepciona, pues está gobernando para sus amigos los ricos, pero nosotros somos los culpables por haber votado por estos apristas-

#8 | 07 septiembre 2008 | 09:58:32 PM

PEDRO

Me parece increible como este "señor" puede salir a decir tantas patrañas a un grupillo de azusadores.....es que acaso Sr. Toledo cree que los peruanos nos hemos olvidado de su gobierno?...no nos crea tan ingenuos... y por favor no ofenda a los chinchanos con 5 ladrillos, haga críticas, claro que si!....pero asesorese primero, ese tono y autoridad que se pretende autoproclamar ya no le conviene.

#9 | 07 septiembre 2008 | 10:29:25 PM

jaime

A pesar de los problemas que tubo por su familia y amigotes que siempre estan acechando el poder fue el mejor presidente que tubimos. a este, a pesar de la desastrosa experiencia pasada se le volvio a dar otra oportunidad,la hija del dictador ,posible candidata no ha explicado claramente de donde sacaba o quien pagaba sus estudios y estadia en eeuu y como llego a ser accionisata de una empresa minera etc. tendras que ponerte la ''vincha'' cholo de nuevo antes que estos incapaces lapiden el estado,el cual comenzaron a coparlo.
Al final tu no nesecitas de extradiciones ni de prescripciones para regresar a tu pais.

#10 | 07 septiembre 2008 | 11:02:43 PM

Carlos

Alan es el peor presidente. Nunca trabajó, NUNCA, como uds. y yo tenemos que hacerlo día a día. Esa universidad que regala cartones, para que trabajen en la administración pública. Me cuesta todos los meses pagar mis impuestos, pero lo hago; y me da coraje ver a estos ineptos apristas como no pueden hacer algo tan simple como hacer lo que estaba caminando bien en el gobierno de Toledo.. El alza de precios tiene en gran parte un componente que es culpa del gobierno y de sus ineptos funcionarios.
Toledo es uno de los mejores presidentes; en esa función tuvo la inteligencia de escoger a los mejores y saber escuchar y aceptar los consejos. De su familia ? bueno.. nadie la elige.. simplemente ese comentario.

#11 | 07 septiembre 2008 | 11:53:10 PM

Fredy

Sandra, también debes recordar que A.García tiene las manos manchadas de sangre de tanta gente campesina que su ejercito mató a diestra y siniestra en su gobierno, no viste el reportaje de cuarto poder el doingo pasado?, al igual que A. Fujimori. No exceptúo a A. Toledo de sus faltas y errores pero el gobierno que hizo, fue el mejor de todos los tiempos y de lejos, o la historia no le da la razón.

Ojo y no soy toledista !!!!!, aprista o fujimorista Dios me libre !!!

#12 | 07 septiembre 2008 | 11:59:05 PM

AUGUSTO

QUE SE PUEDE ESPERAR DEL EX PRESIDENTE , QUE DURANTE SU GOBIERNO DESPILFARRO EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS...... ES QUE CREE QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE TODOS SUS SANCOCHADOS Y ANTICUCHOS QUE DEJARON ? ......LA CAMPEANTE CORRUPCION DE SU PARENTELA Y SU CONYUGE, LA MADAMOISELLA ELIANNE KARP, QUE AUN TIENE QUE RESPONDER A LA JUSTICIA....... A QUE QUIERE JUGAR AHORA ?....... O SUS AYAYEROS ESTAN A LA EXPECTATIVA PARA SACAR PROVECHO NUEVAMENTE DE LO QUE PERDIERON....... AHORA AMENAZA SALIR A LAS CALLES ? ES QUE AHORA , TIENE OTRO MECENAS COMO SOROS, QUIEN LE FINANCIO LA MILLONARIA MARCHA,.....>>>>>ASI CUALQUIERA HACE MARCHAS CON DINERO AJENO,,,,... Y CON EL SENCILLO QUE SE METE AL BOLSILLO......SR TOLEDO, YA PERDIO EL TREN DE LA HISTORIA YA NO HAY ETIQUETAS NEGRAS NI AVIONES PARRANDEROS.... SERIA MEJOR QUE SE BUSQUE OTRO AVION, PUES SU JERGA EN EL PERU TERMINO. !!!!

#13 | 08 septiembre 2008 | 12:16:45 AM

Henry

Es cierto ,lo peor que le puede suceder a los pobres es que la inflacion se acentue y en este caso se ha incrementado especialmente en los alimentos y ellos son los que mas sufren.

Hubo cosas malas en el gobierno de Toledo ,pero en lo sustancial actuo como debia , todos tenemos en mente la estabilidad economica, las cifras de crecimiento del PBI y de la exportacion, asi como la disminucion de la deuda externa y el TLC,cuestiones que antes Garcia menospreciaba y que ahora se ARROGA.

El actual presidente debe actuar como un verdadero democrata y no como un dictadorzuelo.

#14 | 08 septiembre 2008 | 01:15:37 AM

Fabio

No me interesaba la vida personal del Sr. Toledo, no me interesaba si firmaba o no a su hija, si gastaba en excentricidades; lo unico que me interesaba es que haga su trabajo y eso hizo, a diferencia de cierto vanidoso y soberbio que esta en el poder, colocando a gente incompetente que solo sabe montar shows, lanzando arengas populistas, unicamente preocupandose por su imagen, mas no por su pais, justificando sus errores con excusa del caos economico mundial.

#15 | 08 septiembre 2008 | 02:30:08 AM

rolari

"SEÑOR" Alejandro Toledo ex presidente del Peru,que por suerte o desgracia goberno el Peru,anteriormente pero con toda sinceridad es un usted un sinverguenza descarado,de querer hacer creer que fue un buen gobernante;pues nunca lo fue,recuerde que su familia tiene juicios pendientes por corrupcion,usted a sido acusado de violacion y apropiacion ilicita,como se atreve a querer gobernar nuevamente por que no se dedica a vender diarios,o algones de azucar descarado

#16 | 08 septiembre 2008 | 03:51:28 AM

Cédric

Talvez el ex presidente Toledo no fue el que hubiéramos deseado para nuestro Peru, pero él hizo algo, en realidad hizo muchas cosas. Con él empezo el desarrollo economico del Peru que estaba en un nivel bajisimo. Ademas, fue él el que impulso el TLC con los Estados Unidos. Creo que esos méritos se le pueden reconocer, ademas del hecho que bajo su gobierno la inflacion siempre se mantuvo en un nivel estable, no el caso con el actual presidente Garcia Pérez, cual soberbio que se dio el lujo de vivir en Paris por muchos años con nuestro dinero, el de todos los peruanos. Hacia falta realmente que alguien saliera a la luz publica y criticara a este pseudo-presidente, que espero, ya se vaya en 2011 para siempre.

#17 | 08 septiembre 2008 | 04:17:09 AM

Guido

Al finalizar el Primer gobierno de Alan nos dijo que la inflación se debía a una tendencia mundial, ahora nos dice lo mismo, el ha demostrado ser un presidente con varios puntos flojos, LA ECONOMIA, el principal de ellos. En cuanto a los derechos humanos también demostró ser un presidente sin criterio para tomar decisiones acertadas, en conclusión siempre Alan García no asume sus responsabilidades de las decisiones políticas tomadas por el, su única preocupación es buscar excusas para sus errores que para eso es un buen político. Habíamos caído tan bajo al finalizar el gobierno con ese señor que cualquiera que entrara después, parecía mejor, como el señor Fujimori que también demostró ser un presidente sin criterio económico, menos hablar de ética y derechos humanos. Si bien es cierto al señor Toledo se le acusa de varias irregularidades en su gobierno, también es cierto que su gobierno fue unos de los mejores de los últimos 30 años, en cuanto a la parte económica se refiere y el que no quiera aceptar, esto es por que simplemente, Toledo para ellos representa un personaje con poca simpatía y talvez con un contexto de exclusión. No hay que olvidar que desarrollo de un país, no solo basta tener buenos indicadores económicas, si no mejorar y buscar soluciones a indicadores sociales como desempleo, analfabetismo, servicio medico, educación y ética, estos son puntos flojos en común de los últimos 4 presidentes el Perú, a pesar de esto creo a titulo personal que Toledo marco un estilo de gobierno cuestionado pero que logro mantener los indicadores macroeconómicos en azul que es una primera parte para lograr un desarrollo social y económico. El futuro presidente debe poner mas énfasis en el tema de ética, por que el país, tiene toda la intención de cambiar y eso no depende de un presidente si no de todos, pero si se necesita de un presidente que marque la diferencia en cuanto a moral.

#18 | 08 septiembre 2008 | 06:46:08 AM

ya era hora

Ya era hora de q alguien comentara el alza descontrolada de los alimentos, es cierto con 1 sol antes comprabamos 10 panes hoy solo 5 apenas han transcurrido dos años de gobierno y para el pan la inflacion acumulada es del 50 %, el aceite la botella de 1 lt costaba 3.70 soles hoy cuesta 8 soles es decir la inflacion es mas del 50 %. La otra vez el premier Del Sonsillo salio a decir que inflaciones de un digito no les preocupan a los apristas, eso parece obvio ya que durante su gobierno la inflacion acumulada llego a tener 7 cifras...

#19 | 08 septiembre 2008 | 06:55:29 AM

gustavo

tiene razon,peor aun alan cuando tiene problemas su gobierno le hecha la culpa a factores externos y cuando hay crecimiento economico es el ,creo que nos gobierna luis xiv.muchas nubes negras penden sobre su cabeza.

#20 | 08 septiembre 2008 | 07:14:11 AM

CARLIN

SEÑOR GARCIA...... NO SEA MISERABLE..... NO RECORTE EL PRESUPUESTO DEL 2009. QUE QUIERE.... MENOS CULTURA, MENOS DEPORTE, MENOS SALUD, MENOS EDUCACION, MENOS PROGRAMAS CULTURALES DE RTP. Y ASI QUIERES ORGANIZAR OLIMPIADAS, PREOCUPATE PRIMERO DE APOYOR A NUESTROS VALORES.... APROVECHEMOS QUE AHORA TENEMOS RECURSOS. NO SEAMOS MEDIOCRES....
DESDE QUE HAS LLEGADO AL PODER NO HAS HECHO NADA POR EL PUEBLO... SOLO HAS CONTINUADO LO BUENO DE TOLEDO Y EL CHINO RATA.
RECAPACITA Y NO TE LLEVES LOS MILLONES DE RESERVAS A LA TUMBA.

#21 | 08 septiembre 2008 | 07:21:50 AM

JOSÉ LUIS VILLANUEVA HERNÁNDEZ

Que hipocrita es el señor Alejandro Toledo. Él se olvida que tambien gobernó para los ricos, sus congresistas fueron indiferentes ante la incertidumbre de muchos peruanos, ganaron jugosos sueldos. Eso no significa que estoy defendiendo al APRA, tambien critico a este gobierno actual que hizo un pacto con el fujimorismo.


P.D.: No soy aprista!!!!! De ser humalista, toledista y fujimorista Dios me libre!!!!! Aunque seguramente un ignorante dirá que soy aprista, y simplemente por mi apellido paterno, pero no es así.

#22 | 08 septiembre 2008 | 07:31:11 AM

jose rondon

para sandra y augusto, parece que viven en otro paìs....RECUERDEN QUE TOLEDO,por mas errores que le imputen, tuvo UN GOBIERNO EXITOSO.
la prueba es que en ningun JUICIO le han podido PROBAR delito alguno.En cuanto a los Whiskys Y DEMAS, ..no podemos compararlos con los MILLONES de coima,por la venta de los MIRAGE que Garcia tuvo que esperar 10 años en Colombia y Francia,para que PRESCRIBAN, y del famoso TREN ELECTRICO...jajjaj...un poquito de memoria.....y en cuanto a FUJIMORI Y MONTESINOS ,ya para que , recordar las MILLONARIAS CUENTAS descubiertas EN BANCOS EXTRANJEROS.......hay que tener MEMORIA Y TOMARSE una pastillita de UBICAINA.......

#23 | 08 septiembre 2008 | 07:43:13 AM

Christian

PArticularmente Toledo nunca me simpatizó y me caía y creo que me sigue cayendo mal, pero el punto es que yo no quiero que mi país tenga una persona simpática y que agrade, sino una persona que trabaje o deje trabajar a gente competente. Si va a hacer derroche de dinero y va a trabajar, que lo haga. Fujimori decía uqe ganaba 2000 soles mensuales y mantenía a sus hijos en las mejorees universidades de USA. Alan García decía que tenía un sueldo como ex presidente y se dedicaba a la docencia y vivía en la zona más cara de Páris.

Q' se acuerde Alan cuando era el principal opositor del régimen de Toledo. "Sr. Toledo si el pueblo reclama, si quieren salir a las calles, es por que stan descontentos y, por eso debe escucharlos..." y ahora, estesinverguenza de Alan y los miserables apristas quieren meter al ejercito a las calles.

Mucha gente reclama a Toledo, y dice que no tiene moral para criticar, derrepnete tienen razon, pero yo les pregunto a ellos, porque Alan GArcía si tenía moral para criticar a Toledo, y lo que es peor porque, salió reelegido nuevamente. y del lechon Keiko, ni hablar, pero stamos en Perú, cualquier cosa puede pasar.

#24 | 08 septiembre 2008 | 07:50:43 AM

Juan Cortez

Borracho, mujeriego, juerguero, gastador, desatinado en etiqueta diplomatica (como cuando se la quizo apapachar a la reina de España), con una familia angurrienta y arribista, con una esposa que muchos no quisieran recordar.

Sin embargo mucho mejor presidente que el incapaz de Alan Garcia, fue el que se la jugo por la democracia en el 2000 contra Fujimori (y luego vino a postular Alan saliendo de su escondite en Francia), fue el que pudo mantener la economia estable y en su gobierno no hubo inflacion, el que impulso el crecimiento (del que ahora se enorgullecen los apristas, como si ellos fueran los impulsores ) el que hizo buena parte de la negociacion del TLC con EEUU, el que a pesar que la prensa y las ONG lo hostigaban todos los dias jamas se fue contra ellos (como ahora si lo hacen los apristas), el que respeto la institucionalidad y los concursos publicos en las entidades del estado (a diferencia del actual tarjetazo) su familia si bien era impresentable jamas se va a comparar a toda la marabunta de compañeros incapaces a la que esta expuesto el estado ahora, que tuvo una hija en la calle, lo mismo se les descubrio a Alan y a Jorgito en los ultimos años.

Realmente Toledo si tiene argumentos y autoridad moral para criticar al señor Garcia.

#25 | 08 septiembre 2008 | 07:59:32 AM

Jose Felix

Lamentablemente al presidente Garcia, sufre del sindrome de la inflacion, y al parecer no cuenta con el equipo tecnico suficiente para enfrentar ese flagelo;

#26 | 08 septiembre 2008 | 08:15:16 AM

alex

Estaba en su sano juicio el Sr. Toledo cuando dio sus declaraciones o tenia los dedos metidos en un vaso de Whisky, el señor Toledo se considera el gran iluminador del país, el único pensante, el solucionador de todos los problemas que pasamos los peruanos, en fin muchas cosas mas, analicen con frialdad lo que el persigue y lo que busca y la gente que lo rodeo y estuvo en su entorno en los 5 años de gobierno, no olvidemos del avión parandero, las personas que se colaban en los viajes al extranjero, la soberbia de sus mas íntimos o tan rápido olvidamos.

#27 | 08 septiembre 2008 | 08:30:31 AM

Rosangela

El Sr. Toledo, tiene toda la autoridad para criticar a este Gobierno, cuando el asumio el poder el Pais se encontraba en situacion critica, despues de tanta corrucción en el gobierno de Fujimori, estabamos mal economicamente y lamentablemente algunas personas no recuerdan eso, solo se han dejado llevar por la prensa amarilla de ese entonces, nadie se a puesto a pensar con seriedad como hemos ido avanzando a pesar de que no teniamos dinero, si no recuerdan nadie queria invertir en el pais por la inestabilidad, aún asi las exportaciones crecieron, llego la inversion, pero la gente solo hace caso al escandalo a payasos que salen a lanzar acusaciones sin base, lamentablemente estabamos acostumbradados a eso.
No es posible que todo el Trabajo del Sr. Toledo por mantener la economia se venga abajo por esta gente sin moral, gente que solo saber hablar bonito y robar.

#28 | 08 septiembre 2008 | 08:42:50 AM

IRIGOIN

Si, de acuerdo que Toledo fue el mejor Presidente hasta ahora, que pese al odio y mezquindad de los ricos y personajes acostumbrados a la pateria y ayayeria de los Presidentes de turno, supo terminar su gobierno y dejó a nuestro pais en un buen rumbo. Pues acá en Cajamarca, pese a decir q es una zona minera aurífera, la pobreza se a incrementado y lo único q se ve es el copamiento de muchos apristas incopetentes y que, a pesar de ver la dificil situación económica de la mayoria de peruanos, lo único que hacen es defender a este gobierno incompetente. POR ESO ESTAMOS DE ACUERDO MUCHOS YA, DE QUE TOLEDO REGRESE A GOBERNAR NUESTRO PAIS..

#29 | 08 septiembre 2008 | 08:45:35 AM

Francisco

Sin ninguna duda afirmamos que el crecimiento economico y estabilidad de precios se dio con el Gobierno del ex Presidente Toledo, y les recuerdo a los criticos que cuando eligen en las anforas no eligen a un buen padre de familia si no un buen presidente y toledo dentro de sus errores por ajenos demostro que no nos equivocamos, por otro lado le pido a dios que este gobierno aprista no nos vuelva a dejar en el desastre que ocurrio en el 85 - 90.

#30 | 08 septiembre 2008 | 08:46:15 AM

Francisco

Sin ninguna duda afirmamos que el crecimiento economico y estabilidad de precios se dio con el Gobierno del ex Presidente Toledo, y les recuerdo a los criticos que cuando eligen en las anforas no eligen a un buen padre de familia si no un buen presidente y toledo dentro de sus errores por ajenos demostro que no nos equivocamos, por otro lado le pido a dios que este gobierno aprista no nos vuelva a dejar en el desastre que ocurrio en el 85 - 90.

#31 | 08 septiembre 2008 | 09:17:07 AM

Maria

Si. Toledo definitivamente no fue un modelo de Presidente. Pero si respeto y ataco la corrupcion fujimorista y perdono/disculpo con las victimas de la violencia pretendio armonizar/entender los conflictos sociales y raciales que tiene el Peru.Hoy este gobierno muestra soberbia, soberbia y mas soberbia e indiferencia ignora los problemas reales. Y sigue hablando de un crecimiento economico que solo disfrutan los de siempre. LOS RICOS. Y NUEVOS RICOS. LOS POLITICOS.

#32 | 08 septiembre 2008 | 09:22:07 AM

Sergio

Recuerdo cuando en el gobierno de Toledo, los apristas oportunistas y electoreros como Mercedes Cabanillas y Jorge del Castillo, salían a criticar cualquier cosa de la gestion toledista. Igual lo hacía Alan García hasta se sumo a la marcha junto a la CGTP donde hizo la singular patadita. Ahora ellos que estan en el poder no soportan que los gremios sindicales les reclamen, mucho menos que un ex presidente le diga criticas de su gestión, tíldando a cualquiera que se oponga a sus arrogancias como oportunistas y desestabilizadores. Ya me imagino que hubiera hecho el APRA si en la gestion de Toledo se hubiera cometido ese supuesto error de facturacion por el que emitió el pago a PNUD, donde descaradamente pusieron las imagenes de Montesimos. No podemos negar que hay una economía que emerge y es estable en nuestro país, pero tampoco los Apristas no nos vengan a engañar que es un logro de ellos, pues todos sabemos que aquello es la cosecha de lo que Toledeo sembró. Pero bueno, a estas alturas de la vida ya no debemos preocuparnos si ello es verdad o no, total ahora Alan Garcia, tiene muy buenos aliados en la prensa, para minimizar cualquier protesta o reclamo o denuncia de su gestion. Pues no hace falta ser un tonto y darse cuenta a que palo se arrima Cecilia Valenzuela.
Felizmente existen diarios como PERU21. que tiene un sentido crítico creíble, e imparcial. Yo no soy toledista, pero es muy claro darse cuenta como funcionaba la prensa en tiempos de Toledo y como funciona ahora con Alan García.

#33 | 08 septiembre 2008 | 09:26:07 AM

yvan

QUE VENGA DE UNA BUENA VEZ UN GOBIERNO NACIONALISTA,SEGURO QUE A LOS PROPIOS VAGOS QUE ANDAN JUGANDO CON LA PC NO LES GUSTARA, PERO COMPATRIOTAS ES HORA NO SOLO DE ACABAR CON LA CORRUPCION SINO CON LA VAGANCIA. DISCIPLINA, HONRADEZ, TRABAJO Y ORGULLO NACIONAL, LEVANTEMOS AL PAIS ENTRE TDOS Y DEMOSTREMOSLE AL MUNDO LO QUE ES HECHO EN PERU, NACIONALISMO NO QUIERE DECIR CERRAR NUESTRAS FRONTERAS SINO TODO LO CONTRARIO PERO BENEFICIANDO A LA MAYORIA DE PERUANOS DENTRO Y FUERA DEL PAIS. PRIMERO LOS PERUANOS SEGUNDO LOS PERUANOS Y TERCERO LOS PERUANOS.

#34 | 08 septiembre 2008 | 09:26:38 AM

Segundino

Mi comentario es lo siguiente el sr. Toledo tiene la razon xq su gobierno anduvo masomenos en sector de Economia bien no habia tanta alza como lo hay con el sr. Garcia entonces Garcia debe saber esto lo q esta pasando en su gobierno. por eso hay que saber elegir a nuestras autoridades pueblo del Perú.

#35 | 08 septiembre 2008 | 10:01:40 AM

Juan Sifuentes

Aunque me resultaba huachafo y de mal gusto escucharlo, ahora debo parafrasear al propio señor Toledo cuando decía "HAY ROPA TENDIDA".

No se pase pues señor Toledo, usted fue el resurrector de Fujimori porque destrozo la oportunidad de demostrar que la democracia es mejor que la dictadura, que se puede gobernar con austeridad, con probidad y laboriosidad, sin robar, sin haraganear, sin favorecer a la familia, sin que la esposa se levante la plata de los pueblos amazónicos.

Sus veledidades de gringo adinerado, su ociosidad e impuntualidad, su complacencia con los delitos de su perniciosa familia, que cual banda de abigeos entró a asaltar el Estado vendiendo puestos en la administración pública, apropiándose de terrenos, violando mujeres, haciendo trabajar para el Estado a sobrinos sin ninguna formación profesional etc, TRAJERON CONSIGO QUE LA GENTE CREYERA QUE, DESPUES DE TODO, FUJIMORI NO ERA TAN MALO.

Discúlpeme señor Toledo, pero usted es un ignorante y acá no hay para nada racismo, al contrario, usted es el polo opuesto del peruano andino, que es laborioso, honesto y noble, usted es más occidental que muchos de nosotros porque es el abanderado de la ociosidad, la mentira y la frivolidad. ¿Cómo va a decir que el Gobierno quiere vender las comunidades? Oiga, usted tiene estudios universitarios, pero habla como un ignorante o un vulgar manipulador.

Respecto de que va a salir a las calles, ya pues no me haga reir, habrá querido decir a la calle de las pizzas para levantarse una ruca al Mélody. Lo del 2000 fue una chiripada, usted apareció para la foto legitimado por sus rasgos andinos y se adjudicó un triunfo que nos costó años de lucha contra la dictadura fujimorista. Usted y la mayoría de sus personajes de última hora jamás fueron vistos en una manifestación contra Fujimori, pero muy conchudos se autoproclamaron recuperadores de la democracia.

Usted fue y es un oportunista, y lo suyo fue un chiripazo, una fatal casualidad p

#36 | 08 septiembre 2008 | 10:05:03 AM

Francisco Ormeño

Estoy de acuerdo con el Dr. Toledo el goberno en un pais estable y lo dejo en cifras en azul para que ahora los apristas vengan con el logo "EL PERU AVANZA" como si todo se debiera a la gestion del charlatan Garcia... La inflacion golpea a todos y nadie saca cara por los que menos tienen ... ya era tiempo que alguien salga a decirle sus verdaddes a este gobierno...

#37 | 08 septiembre 2008 | 10:08:11 AM

JULIO SAL Y ROSAS GUERRERO

SIEMPRE VA A HABER VOCES DISCORDANTES CON LO QUE DIGA O HAGA A. TOLEDO.PERO LOS HECHOS,ES DECIR LA HISTORIA, SERA QUIEN JUZGUE AL GOBIERNO DE PERU POSIBLE.SE COMETIERON ERRORES,PERO EN GENERAL SE TRABAJO CON RESPONSABILIDAD.

#38 | 08 septiembre 2008 | 10:10:06 AM

CAHUACHE

VIVA TOLEDO, ABAJO EL PACTO APROFUJIMONTESINISTA !!! GARCIA ES DE LOS RICOS, TRAICIONO Y TRAICIONA A LOS POBRES.

#39 | 08 septiembre 2008 | 10:15:04 AM

Cahuide

OJALA QUE AHORA NO SALGA OLLANTA "LLANTA" Y DIGA QUE EL SI VA A SALVAR AL PERU. DEMAGOGO.
VIVA TOLEDO Y LA SERIEDAD PARA GOBERNAR JUNTO A YEHUDE SIMON !!. GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO.

#40 | 08 septiembre 2008 | 10:18:42 AM

Mauricio Recoba

Toledo está haciendo lo mismo que hizo García en su (des)gobierno, es decir: DEMAGOGIA. La diferencia es que García tenía consigo un partido grande y organizado mientras el sano y sagrado no pasa del nivel de charlatán de Plaza San Martín. Lourdes flores es otra que está más perdida que chupete en cena de gala y Humala es un remedo de agitador. Con éstos ineptos en la oposición estamos fregados.

Y a la ñusta de los múlitples posts de arriba, demuestra un poco de cultura y escribe en minusculas.

#41 | 08 septiembre 2008 | 10:21:39 AM

José Guillermo

Todos los extremos son malos, particularmente pienso que, los representantes de las comunidades afectadas con la torpe decisión gubernamental de propiciar la venta de sus tierras, deben evaluar los procesos de inversión en la mismas, sin que ello represente su depredación, cuestión totalmente viable en el sector maderero, no puedo decir lo mismo de la explotación minera o de hidrocarburos. De suerte pues, que el colectivo humano se beneficie de ellas, tanto en el aspecto educativo, agroindustrial y del crecimiento conexo que implica la explotación sana de un recurso renovable.
Especialmente deben dar prioridad al aspecto educativo pues, de esa manera a futuro se convertirán en interlocutores válidos a los que no será fácil manejar por un pequeño grupo inversor o de malos dirigentes.

#42 | 08 septiembre 2008 | 10:31:27 AM

JOSE

Es la primera manifestación abierta de OPOSICIÓN POLÍTICA hacia el gobierno del Presidente García. (YA QUE LOS OTROS PARTIDOS TIENEN UNA CONVIVENCIA PACIFICA CON EL GOBIERNO ACTUAL Y OLLANTA YA NO TIENE LA ACOGIDA QUE TUVO - DEBIDO A UNA CENSURA TACITA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN) Y estoy deacuerdo al decir que no está haciendo nada para evitarlo, y que no hay pronunciamiento factico de este tema espero que con esta presión que se le está generando pueda recomponer la dirección económica.
De Toledo tendremos muchas quejas y desaprobaciones pero en algo tendremos que reconocerlo es la estabilidad económica.
Espero que este gobierno rectifique su mal proceder, y no hablemos de pasado, ya que la peor gestión presidencial fue la del primer gobierno de Alan García, remediada por Alberto Fujimori (hablando sólo de política-económica), llevadera por Alejandro Toledo y esperando que contínue el actual gobierno.

#43 | 08 septiembre 2008 | 11:03:33 AM

JoseLuis

DEPUES DE TODO ALGUNOS RECORDAMOS CON APRECIO EL QUINQUENIO PASADO.
TAL VEZ SI EL GOBIERNO ACTUAL HICIERA MENOS FANFARRIA DE LAS CIFRAS POSITIVAS Y COLOCARA FUNCIONARIOS DE RECONOCIDA TRAYECTORIA PARA UNA VERDADERA REDISTRIBUCIÓN DEL CRECIMIENTO LOGRARÍAMOS LO QUE TODOS LLAMAN EL DESARROLLO ECONÓMICO.
NO COLOQUEN OPERADORES POLÍTICOS QUE ESO SOLO SE PERCIBE COMO UN AFÁN DE ARRASTRAR VOTOS Y ESO SE LLAMA CLIENTELAJE, DE ESO YA TUVIMOS BASTANTE EN LA ADMINISTRACIÓN APRISTA 85-90

#44 | 08 septiembre 2008 | 11:12:55 AM

moises

Señores , conciudadanos del Perú;
El País necesita politicas de estado, durante el Gobierno del Dr. Toledo, se constituyeron Instituciones que fortalecerian esas politicas de estado; pero ya sabemos lo que esta sucediendo con este gobierno aprista, amigos peruanos por favor convensamonos de una vez por todas que, cuando se da una oportunidad y somos desfraudado, sobre todo engañados, ya no volvamos a caer y/o tropezar con la misma piedra, señores no niego que existan intelectuales respetables partidarios del APRA,¡¡ pero saben una cosa!!, no son para gobernar un País, ellos solo se disparan a los pies , se contradicen y chocan con sus principios, el APRA lo que tiene que hacer es replantear sus principios para modernazarlos; y ni que hablar del gobierno del hoy procesado Fujimori, fue cruel, manchado de sangre, corrupto, autoritario, digo esto porque la hija mayor pretende ser¡¡¡¡ nuestra presidenta en el 2011!!!, por favor, esa señora lamentablemente no sabe de politica de estado , solo busca llegar al poder y liberar al padre, sus intenciones a la vista son muy subjetivas , no caigamos en su juego.
El Dr. Toledo y sus ministros recibieron un estado quebrado moralmente , economicamente recesado ,inoperante, instituciones mansilladas falto de credibilidad , algo limpio el Sr. Paniagua, pero no le alcanzo el tiempo, señores para salir de una crisis en la que nos dejo Fujimori y Montesinos, pasarán muchos años más, pero se complica si se vuelve a elegir personajes como Alan Garcia y/o alguien de la familia Fujimori ( el corrupto mas grande de la historia peruana junto con su mellizo, Montesinos).Durante el Gobierno del Dr. Toledo si bien existieron actos de corrupcion, fueron hechos en muchos de ellos aislados, actos de familiares y allegados, que quisieron aprovecharse, no los justifico, que se sancionen y castiguen de acuerdo a ley, pero no son actos de gobierno señores, tenemos que seguir por el camino que nos dejo el gobierno del Dr. Toledo,

#45 | 08 septiembre 2008 | 11:44:54 AM

Marco

Si bien es cierto en el gobierno de Toledo hubo errores y escandalos de tipo familiar, no se le puede negar el que haya dejado un pais con una economia estable, con una inflación baja,un TLC con EE.UU para refrendarlo, sin embargo ahora la inflación golpea nuevamente y en gran parte es por la INCAPACIDAD del gobierno y de sus funcionarios, la corrupción avanza a pasos agigantados sino el pacto Apra- fujimorismo para poner en la presidencia del Congreso a Velasquén Quesquén, los apristas corruptos e ineptos estan copando las entidades públicas como Arana en Foncodes y tantos más.Este tipo García tiene que bajar de su nube de creerse el todopoderoso del Perú, y que bueno que lo critiquen a ver si enmienda el rumbo del pais.
Toledo mal que bien no tiene casos pendientes de violación de DD.HH, y la próxima vez sepamos elegir a quienes nos gobiernan.

#46 | 08 septiembre 2008 | 11:45:01 AM

ALVAREZ

Creo que alguna prensa aun no recoge el discurso de ayer.

Toledo se refirió a VARIAS obras que el actual gobierno APROSO lo presenta como suyo, e hizo bien en aclararle, porque los méritos deben ser reconocidos.

Toledo, reconoció también y le felicitó al gobierno aproso, por seguir las líneas maestras que sentaron las bases del crecimiento económico; pero sí le reclamó que hoy que el país tiene ingresos, éstos sean repartidos también a las clases más necesitadas.
Creo que el Presidente Toledo, ha hecho una firme defensa del derecho que tienen los indígenas y los campesinos, el de decidir su derecho a la forma de desarrollo. En conversaciones a parte, dijo que, lo que debería hacer el gobierno, es tener mejor relación y decidir juntos, la formas de desarrollo de los citados colectivos sociales.

Me parece una bajeza las palabras de los aprosos que en vez de reflexionar, han salido a contestar con insultos al Presidente Toledo.

Fuera de ser ayayero o fanático a favor o en contra, creo que Toledo podría ser nuevamente Presidente y con ello el Perú consolidaría no sólo su crecimiento económico; sino su posición internacional ya que Toledo está muy bien relacionado con los países más grandes y desarrollados del mundo y ya no sólo hablaríamos de mercados con la China, Tailandia, EE. UU. Europa y otros; sino también hablaríamos de proyectos conjuntos de cooperación y al finalizar el 2016, Perú sería uno de más desarrollados de América.

ALVAREZ.

#47 | 08 septiembre 2008 | 11:57:30 AM

Tom

Cholo pega y duele . Creo que es bueno que se siga haciendo contrapeso y los apristas lo piensen dos veces antes de seguir haciendo burradas como copar las instituciones del estado con compañeros ineptos y sin calificación. Más que Toledo , creo que el equipo técnico que lo rodeó fue de primera línea .

#48 | 08 septiembre 2008 | 12:15:01 PM

Emilia Gonzalez

SI ALGO NO NOS GUSTA DEBEMOS EXPRESARLO COMO HIZO EN SU MOMENTO TOLEDO, HIZO BIEN LAS COSAS, APARTE DE SU VIDA PERSONAL, GOBERNO COMO ECONOMISTA Y SACO DE UN MOMENTO DIFICIL AL PERU Y SUPO ENCAMINARLO, NO COMO GARCIA Y FUJIMORISTAS QUE SOLO ESTAN BUSCANDO DE LLEVARSE EL BOTIN COMO SIMPLES LADRONES. ESTOY DE ACUERDO EN SALIR DE NUEVO SI ES NECESARIO A LAS CALLES... YO LAVE LA BANDERA, PORQUE TENEMOS QUE TENER DESENCIA Y DIGNIDAD LOS PERUANOS, NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS LA SANGRE INCA Y LUCHEMOS JUNTOS Y SI TIENE QUE HABER OTRA VEZ LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS ESTARIA DE ACUERDO EN ASISTIR GUSTOSAMENTE. VIVA TOLEDO Y VIVA EL PERU DIGNO Y CON FUTURO, SALGAMOS DE LA MEDIOCRIDAD Y LA FALSEDAD Y EL ARRIBISMO, CAMBIEMOS NUESTRO RUMBO, HAGAMOSLO LUCHANDO NO ESPERANDO QUE LOS DEMAS LO HAGAN POR NOSOTROS. UN SALUDO PARA TODA LA GENTE DE BIEN Y A LOS PROFESIONALES LIBRES QUE FUERON CAPACES DE COLABORAR CON TOLEDO LO VUELVAN A HACER POR FAVOR.

#49 | 08 septiembre 2008 | 12:15:07 PM

DANIEL DELGADO

ME HE TOMADO EL TRABAJO DE LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES, Y LA VERDAD ES QUE HORRORIZA CONOCER SUS CONTENIDOS. PENSAR PARA EL 2011 EN TOLEDO YA ES CRITICO Y TERRIBLE PARA UN PAIS COMO EL NUESTRO, QUE ESTA CRECIENDO. CONOCEMOS LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TOLEDO, SIN MENCIONAR LOS DE SU BONITA FAMILIA Y REPUDIADA ESPOSA. CREEN QUE OBAMA O MCCAIN CON ESOS DEFECTOS TENDRIAN OPCION EN USA. TOLEDO ES UN SER ACOMPLEJADO Y PUT.Ñero, QUE LE GUSTA LA BUENA VIDA, ESTE DONDE ESTE.

#50 | 08 septiembre 2008 | 12:16:26 PM

chamba

TOLEDO LLAMANDOLE LA ATENCIÓN A ALAN, ESO SI QUE ES EL COLMO, SERÁ POSIBLE QUE DENTRO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE ÉSTAS BANDAS O PARTIDOS NO SE RESPETEN,,,,,,,,,,,,,
ES COMO QUE LOS INJERTOS LES DIGAN A LOS RETACOS : "OYE NO ROBES" ,,,,,,JAJJAJAJAJAJA

NINGUNO TIENEN MORAL PARA HABLAR ALGO SERIO.

#51 | 08 septiembre 2008 | 12:30:08 PM

Schumi

Toledín estuvo en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Sin querer queriendo pero estuvo, nadie niega sus meritos ni sus sonados escandalos. Dejenlo ser al muchacho acaso Alan no salia a molestar de vez en cuando? Es lo normal, alguien debe haberle dicho que puede hacerla en el 2011 y se la ha creido. Que imaginan que uno postula a presidente para servir al pais y pasar a la historio? Ronsoco! Como cualquiera Toledo representa a un determinado grupo de intereses y si quiere hablar rocas que las hable. Esta en su derecho.

#52 | 08 septiembre 2008 | 12:30:11 PM

kelly leon

En un primer lugar en lo que nos queremos enfocar es en alza del mercado de las situaciones criticas que estan pasando nuestro pueblo pobre peruano acaso estan dificil enter, claro para los ricos es dificil, como el anterior comentario no estamos necesitando firmas falsas o cuantos hijos tienen los gobernantes, sino una solucion profesional y antemano estoy deacuerdo con el ex Presidente TOLEDO, gracias

#53 | 08 septiembre 2008 | 01:20:00 PM

ROBERTO

Pero qué estan hablando?..Qué es lo que más se criticaba a Toledo cuando era Presidente y decía que la economía crecía?..Que no le llegaba o "chorreaba" a los mas pobres,se acuerdan,entonces con qué base dicen ahora que él gobernó para los pobres...No defiendo a Alan,porque es cierto que podría acercarse más a los pobres,sobretodo cuando quiere sacar una resolución que los afecta de alguna forma....También es cierto que en este gobierno hay varias denuncias de favorecimiento a los apristas en cargos publicos,pero eso también pasaba en el gobierno de Toledo y no sólo con los de su partido sino con familiares directos de Toledo y hace unas semanas se ha dictaminado que su ex escolta tiene un desbalance bastante considerable en sus cuentas....Toledo acusa a García de querer aprovecharse de los pueblos nativos,pero POR DIOS RECORDEMOS!!! que su esposa Eliane Karp tiene una denuncia de malos manejos por usar dinero donado por el Banco Mundial a la CONAPA en pagar altísimos sueldos a sus amigos, en vez de ser usados para erradicar la pobreza de estos mismos pueblos nativos....Toledo critica a García por lo del terremoto de Pisco y por mas que tenga razón igual RECORDEMOS que su esposa tiene una denuncia por APROPIACION ILICITA de dinero donado a las damnificados del terremoto del sur en el 2001(y no me digan que Toledo no sabía nada porque con ese argumento entonces Fujimori tampoco sabía que hacía Montesinos).
Otro argumento que dicen aquÍ es que García no repetó los derchos humanos(lo cual puede ser cierto), pero decir que Toledo si lo hizo es sencillamente no tener nada de cordura,me refiero especificamente a EL NO RECONOCIMIENTO DE SU HIJA que para aquellos "DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS" estarán de acuerdo que una de las PEORES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS es traer a alguien al mundo y dejarlos en TOTAL DESAMPARO Y ABANDONO,como hizo con Zaraí y triste el que dice que eso no tiene importancia porque lo pinta de cuerpo entero.TOL

#54 | 08 septiembre 2008 | 02:45:35 PM

Julio Manuel Paredes

Felicito el comentario Nº 50 del amigo "CHAMBA", de lejos el más certero de todos los acá escritos. Entre el 2003 y 2004 trabajé en el INRENA y lo llenaron de ñustas, recuerdo que los colocaban hasta en los pasadizos con tal que cobren por tontear, y había de todo, recuerdo también a un marino toledista como jefe de Recursos Forestales (¿desde cuándo hay bosques en el mar?). Y no me equivocaría si afirmo que entre estos comentarios alabadores hay muchos de esos “ex compañeros” míos. Por cierto, dejé el INRENA pues soportar a LOS nuevos COMPAÑEROS ya me hartó. Toledo es un caradura y no precisamente por sus facciones.

#55 | 08 septiembre 2008 | 03:06:58 PM

cesar tomas cahuana

Podrá tener mil defectos como cualquier ser Humano el Ex presidente Toledo, pero Es el mejor presidente que yo recuerde haber gobernado el Perú. Dios quiera q retornea la Presidencia para enrumbar nuevamente nuestro Pais. Sigue adelante Toledo te apoyamos. César TomáS c.

#56 | 08 septiembre 2008 | 03:10:20 PM

Jose

La situacion a nivel internacional esta complicada, en parte Alan tiene razón, lo que puedo criticarle a Alan es la falta de mandos tecnicos suficientes para gobernar el pais, mas que el presidente es su partido, el equipo completo el que gobierna, el q ejecuta, en el Apra hay un monton de viejos con "malas costumbres". Para muestra un botón: Alva Castro.. pasa de un ministerio a otro, que no hay otro?. Hay cosas como los impuestos a las mineras, el aprovechamiento del gas...estos ultimos 8 años ha sido una epoca de bonanza en el Peru debio hacerse caja y invertir en infraestructura, educacion... vendran el tiempo de las vacas flacas (precio de materias primas bajas) y como no hemos desarrollado otro tipo de industria estaremos en problemas.
En fin.. al final el pais se contruye desde abajo...muchos critican, pero.. como eres tu en el trabajo, con tu familia? seguro que si tuvieras el sueldo de un congresista, si te pusieran un tremendo fajo de $$ x aprobar una ley..aprobar una compra..lo mas probable es q muchos tomaremos ese $$, generemos el cambio en nuestro entorno y lo bueno se reproducirá.
Toledo, no me importa que tomes, no tomes, que seas un huachafo,q no sepas etiqueta....eso si.. cuando es de trabajar.. trabaja.si no produces resultados..ahi si te criticaré.

#57 | 08 septiembre 2008 | 03:23:29 PM

Oswaldo

El mayor logro del gobierno de Toledo fue el modelo económico, si, ese mismo del cual se quejaban hace 3 años atrás, que por cierto fue cosa y logro de PPK, mientras que el sano y sagrado se dedicaba a debatir políticas económicas y otras menos académicas con su amigo Juanito Walker, pues la corrupción siguió campeando, sino recuerden a su impresentable familia, el copamiento de chakanos fue increíble y lindó casi con el pandillaje. La educación siguió infectada por el SUTEP, el sector salud sigue igual, no se hizo nada por agricultura y así, fue una oportunidad más que perdimos al igual que con este gobierno, ojalá pues que en el 2011 se presente gente de nivel como De Soto.

#58 | 08 septiembre 2008 | 06:07:17 PM

Lorena

Jajajaja! A Toledo solo se le extraña por las imitaciones que le hacian en el Festival del Humor :D



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar