12:14
Sociedad | Mar. 26 AGO '08

"El anuncio de no concluir el by pass de la Venezuela es un artificio del municipio"

Antonio Maraví, dirigente estudiantil de San Marcos, anunció que la Asamblea Universitaria se reunirá mañana, miércoles, para discutir el anuncio de la comuna de Lima.

Los comités estudiantiles seguirán luchando para que se anule el convenio entre San Marcos y la Municipalidad de Lima.

El representante del Frente de Defensa del Patrimonio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Antonio Maraví, consideró hoy que el anuncio de la Municipalidad de Lima respecto a que no se concluirán las obras del ‘by pass’ de la avenida Venezuela, sería un artificio de la comuna “para dilatar las cosas y evitar las acciones legales que estamos exigiendo”.

Ante una resolución del Instituto Nacional de Cultura (IN), que ordena detener los trabajos que afecten a la huaca de San Marcos, la comuna anunció el domingo que en octubre dejarán de construir el el anillo vial, con lo cual quedará inconclusa un 20% de la obra.

“Estamos analizando si esas declaraciones podrían ser tretas para dilatar las cosas y evitar las acciones legales que estamos exigiendo que presenten las autoridades universitarias contra el municipio por todos los daños ocasionados en San Marcos”, manifestó Maraví en diálogo con Perú21.pe.

Agregó que los comités estudiantiles seguirán luchando para que el Poder Judicial anule el convenio firmado entre la comuna y San Marcos, “y para que las demandas penales contra los agresores del municipio limeño que golpearon a estudiantes no queden impunes”.

El dirigente estudiantil comentó que desde el año pasado se conoce la existencia de un plan de contingencia de la municipalidad, en el cual las obras del ‘by pass’ no alteran el predio universitario. Por ello, instó a las autoridades ediles a aplicar dicho mecanismo para no seguir dañando el campus de la institución.

“Si la municipalidad va a reconstruir el cerco perimétrico, tiene dos opciones: reconstruirlo de forma idéntica o plantear un nuevo diseño del muro con paisajismo actualizado. Nosotros aceptaríamos la modificación pero no un cambio de límites”, advirtió.

Maraví adelantó que mañana, miércoles, se realizará una Asamblea Universitaria en la que se decidirá qué medidas tomar ante el anuncio hecho por la comuna capitalina.

Comentarios (23)

#1 | 26 agosto 2008 | 11:45:26 AM

Jorge

En vez de estar atornillados en una carpeta estudiantil casi para toda la vida, en vez de estar haciendo huelga estudiantil cada vez que les plazca, en vez de tener entre sus filas a estudiantes que se tapan la cara cuando lanzan una piedra, cuando agarran un palo, cuando agreden a la autoridad, en vez de perjudicar a miles de alumnos cuando toman una facultad, un rectorado, un salon.

¿Esos son estudiantes?, esos son criminales, lloran porque les suben el menu estudiantil, lloran porque se esta haciendo una obra de gran importancia, lloran por que les suben el pasaje.

En vez de hacer estas estupideces deberian dedicarse a levantar el nivel de la casa de estudios San Marcos, que es una porqueria y una inmundicia.

Sobre todo los alumnos de sociales que tienen casi la mayoria de Patria Roja.

Es una lastima ver en nivel educativo de la San Marcos, alumnos egresados que casi demoran meses en sacar sus titulos y cuando van a los rectorados, nos damos con la sorpresa de que las facultades estan tomadas por estos vandalos llamados estudiantes.

¿Que hace la prensa? Porque no se dedican a investigar lo que pasa en las federaciones de estudiantes de la San Marcos.

¿Que hace el Ministerio de Educación? Nada, simplemente mira y observa

Que lastima me da decir que soy de San Marcos, que pena que la educacion este así.

#2 | 26 agosto 2008 | 01:14:45 PM

Claudio

El señor Maraví sólo representa a un grupo de violentos y politizados estudiantes, señores periodistas por qué no entrevistan a los vecinos de la zona? Ellos están contra toda paralización de la obra.
De igual modo se debería entrevistar a los representantes del INC, que acogen denuncias de arqueólogos que trabajan en la UNMSM.

#3 | 26 agosto 2008 | 01:14:56 PM

Giovanni

Bueno, yo también soy egresado de San Marcos, y también me da mucha pena que existan todavía esos "eternos estudiantes", que cuando ingresaste a la universidad ya estudiaban y cuando la culminaste seguían allí, separando matrícula o repitiendo constantemente por que no iban a estudiar y si los veías era solo para reclamar o hacer huelga. Y sobre todo que no eran de tu facultad, yo soy de Letras y cuantas veces teniamos que parar las clases porque los resentidos sociales de Patria Roja, y que pertenecen en su mayoría a Derecho y a Sociales tenían que hacer sus huelgas para justificar sus pobres existencias. ¡Hasta cuando!
Esta visto que el alcade de Lima no quiere hacerse problema, tal actitud es regular en él, pero ya en las elecciones podrá comprobar el resultado de su pasividad y su conveniencia. Creo que es deber de la prensa averiguar que se esconde detrás de los centros de estudiantes sobre todo de San Marcos, y crear alguna normativa para que no existan alumnos eternos y menos en estos centros de estudiantes. Lo mismo en cuanto a profesores, hasta ahora existen los mismos profesores rojos en Letras, no puede ser, debe darse una normativa para que no existan tantos profesores desafazados en las aulas y coincidentemente siempre de tendencia comunista y roja, y que estos se renueven. Creo que ya es hora de cambiar todas estas cosas y pasar de esta lamentable situación donde el desarrollo se ve entorpecido por unos resentidos sociales, productos de ideología trasnochadas y de la pobreza extrama. ¡¡¡Ya basta!!!!

#4 | 26 agosto 2008 | 01:39:22 PM

Hernán Samaniego Paez

Lamento estar de acuerdo con Jorge. Yo no soy exalumno de San Marcos, pero poco favor le hace que sus alumnos en lugar de estudiar y exigir que su Rector de ejemplo y cumpla con un acuerdo que firmó, esten tirando piedras, quemando llantas y paralizando una obra que beneficiará a todos los ciudadanos.

Hernán

#5 | 26 agosto 2008 | 02:13:04 PM

Victor

Los "estudiantes" de la UNMSM ya consiguieron lo que querían, la obra incompleta será el monumeto a su intolerancia, escasez de idea y falta de visión. Y también para el rector el timorato Dr. Izquierdo

#6 | 26 agosto 2008 | 02:42:42 PM

SEBASTIAN

Totalmente de acuerdo con Hernán, Jorge, Claudio y Giovanni. Sintetizo en este comentario sus ideas. Soy tambien estudiante UNMSM. Sepan señores que en San Marcos uno puede llevar un curso hasta: 6 VECES!!!. En otros universidades, si no apruebas a la tercera vez de llevado el curso te botan. En la universidad, llevas el curso 4 veces. Si desapruebas la cuarta, te someten a un régimen de consejería. Llevas el curso pero no te ponen nota (para ver si el curso se te hace muy "difícil"). Si apruebas el régimen de consejería llevas el curso por 6ta. vez. Y si uno lo jala? Por increíble que parezca a uno no lo expulsan, sino que es sometido su caso a consejo de facultad donde si se aprueba su caso (en caso esta persona tenga contactos con los profesores o alumnos del consejo), puede llevar el curso por 7ma vez! Es decir, 3.5 años llevando UN SOLO CURSO!!!. La prensa deberías investigar e informar a la población sobre estas atrocidades que se cometen en la universidad. Otra aberración: Pagar 30 soles ANUALES (si como se ve, anuales) por estudiar. Ni siquiera en Francia en donde todas las universidades son publicas y "gratuitas" cobran tan bajo. Eso imposible sostener. Como se va a gastar mas en copias y en pasajes que en matricula? Como se va a gastar en un fin de semana en tragos mas que en la matricula? Y encima se quejan de que no se debe de pagar NADA!. Uno quiere de verdad a San Marcos por toda su historia y reputación (Basadre, Porras Barrenechea, Vargas Llosa, Tello, etc.), pero todo lo avanzado en más de 400 años de historia en estos últimos años simplemente se esta viniendo abajo. Hasta cuando se vivirá de la buena reputación de la universidad? Se esta dilapidando el capital intelectual y la buena imagen lograda por la Universidad en este tiempo. Hasta cuando???

#7 | 26 agosto 2008 | 02:58:12 PM

alex

No se de donde saca el Instituto Nacional de Cultura que ese cerro (HUACA) es un monumento arqueologico.
La Universidad de San Marcos ha Construido sobre el 90 % de su terreno, ya no queda espacio y se ha construido con un desorden total sobre lo ellos denominan huaca.
Por otro lado donde se encontraba el INC antes de que el municipio gaste 2 millones de dolares para construir su puente. Lo que pasa que reaccionan muy tarde y asi quieren repatriar restos arqueologicos de los Estados Unidos???
Tenemos tantos problemas aqui que primero deberia solucionar los problemas internos, total las piezas no se van a ir, y les aseguro que los gringos van a cuidarlo mejor que nosotros.

#8 | 26 agosto 2008 | 03:02:03 PM

Cesar Ballon

AQUI EXISTE EL MISMO PROBLEMA QUE CON LA LEY DE LA SELVA.... TRATAR DE IMPONER NUESTRO PUNTO DE VISTA A LA FUERZA.. AUNQUE ESTE BENEFICIE A NUESTRO VECINO.... LA MUNICIPALIDAD PRIMERO DEBIO CONSTRUIR EL MURO NUEVO ANTES DE DESTRUIR EL ANTIGUO.. AHORA LOS UNIVERSITARIOS QUE AHI ESTUDIAN GRACIAS A LOS LIMEÑOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE IMPEDIR QUE SE REALICE UNA OBRA QUE NOS BENEFICIARA A TODOS INCLUYENDOLOS A ELLOS MISMO... NO ENTIENDO SIENDO ELLOS UNIVERSITARIOS SE SUPONE QUE SON DE LA ELITE INTELECTUAL DEL PERU, PERO SE DEJAN LLEVAR AL PEOR ESTILO DE UN IGNORANTE CUALQUIERA POR LOS QUE EN VEZ DE IR A ESTUDIAR VAN A HACER POLITICA... COMO CARNERITOS..SUSPENDAN LAS CLASES Y QUE LA OBRA CONTINUE..

#9 | 26 agosto 2008 | 03:14:56 PM

Pedro

Es una pena lo que está pasando, mayor aún por la clase de RECTOR que tiene San Marcos, un día firma un acuerdo con aprobación del Consejo Universitario y luego se retracta por temor a unos cuantos estudiantes politizados.

Si el miedo le gana, sería mejor que se quede en su casa a cuidar a los nietos y no contribuya en afectar la imagen San Marcos, los Sanmarquinos se lo reclamamos y exigimos.

Sobre las intenciones de la Municipalidad de parar las obras en octubre, es claro que busca que presionar, no obstante, como autoridad municipal debe preocuparse por no perjudicar a los vecinos que no tienen culpa alguna de los problemas que se han generado. Legalmente, según se dice, tiene todas las e ganar en un litigio planteado por las autoridades de la Universidad, los mayores costos que se lo exija individualmente al Rector y quienes han obstruido con las obras (que nosea la UNMSM quien deba asumir la negligencia de sus autoridades)

#10 | 26 agosto 2008 | 03:36:26 PM

Jorge Medina B.

A quién le ha ganado este señor, con qué autoridad habla de impunidad, quien se cree para condicionar el accionar de la autoridad edil, lamentable, por favor medios de comunicación, no den tribuna a estos dirigentes estudiantiles, que estoy seguro deben tener código de la decada de los noventa.

#11 | 26 agosto 2008 | 04:16:42 PM

Joaquin

Cuanta ignorancia se lee en muchos de los comentarios. Uno llama a la huaca San Marcos "cerro", otro opina que las obras se paralizaron porque los estudiantes tiraron piedras y no se impuso la autoridad. Las obras se paralizaron precisamente en cumplimiento de las leyes, cosa que Castañeda no hizo. La legislación peruana ampara al patrimonio arqueológico, y es precisamente basándose en ella que la ampliación ya no procede. Lo que sí me parece criticable es que el INC recién actué, cuando la obra está avanzada en un 75%.

#12 | 26 agosto 2008 | 05:56:33 PM

Jorge

¿Estudiantes? De qué estudiantes estamos hablando estimado Joaquín. Del pseudo estudiante que ha hecho las declaraciones materia de los comentarios, de los que toman las facultades y las convierten en trincheras de guerra, de los que lanzan piedras a obreros, policías y todo aquel que se cruce en frente suyo que no comparta sus ideas o de aquellos que sí quieren ver a la universidad más antigua de América convertida en un centro de estudios de vanguardia y no a la saga de las universidades peruanas.

Ahora bien, me parece que no has visitado la obra, la cual lamentablemente tengo que observar todos los días debido a que soy vecino de la zona. Nosotros mejor que nadie sabemos lo que era transitar en lo que era el cruce de Venezuela y Universitaria y esperábamos este intercambio desde hace mucho tiempo. Lamentablemente, olvidamos que tenemos por vecinos a una universidad que pensábamos había recuperado el esplendor de décadas pasadas y esperaba ser remozada por las obras que la Municipalidad iniciaría en el interior del campus.

No creo que ahora tengamos que aguantar ver esta obra paralizada sólo por la tozudes de unos pocos.

#13 | 26 agosto 2008 | 07:01:47 PM

alberto

Todos los estudiantes que han enviados sus comentarios, merecen el respeto del pais,porque estan dando a conocer al Perú que tenemos una gran mayoria de excelentes estudiantes y futuros buenos profesionales, el periodismo en general debe empezar con la labor mas importante de realizar una campaña y detectar los eternos alumnos, de los catedraticos mediocres, asi mismo autoridades sin autoestima, ni personalidad. Estamos en el siglo XXI saquemos buenos profesionales en todas las universidades nacionales del pais y pedir que el gobierno se haga presente con la firma de convenios con universidades de paises del primer mundo (EEUU, Alemania, Suiza, Francia, Rusia, Japon etc.) para la modernisación de nuestras universidad.

#14 | 26 agosto 2008 | 08:16:39 PM

Paul

Es precisamente el periodismo que desinforma el que hace escribir tantas estolideces a estos tipos que dicen ser sanmarquinos. Al igual que muchos estudiantes de distintas opiniones políticas he participado en la defensa de mi universidad porque esta construcción es un acto que atenta contra la normatividad imperante y que atenta también contra la tranquilidad de los estudiantes de San Marcos. La obra tiene un proyecto alternativo, que se ejecute sin el anillo vial!! o es que acaso existen intereses económicos por ese anillo? (que dicho sea de paso es la parte mas costosa de la construcción...será por eso?.
Me apena mucho lo siguiente:
Jorge: En San MArcos no existe menú estudiantil (qué se les puede subir? sino hay costo alguno? De verdad eres de San Marcos?
Claudio: El INC ha pedido que se paralice la obra. Estas desinformado.A los vecinos la municipalidad les sortea canastas de víveres a cada rato...porqué? acaso para que puedan cambiar de opinión?
Giovanni: El trasnochado eres tu que actuas de manera intolerante.
Hernan: La universidad esta hecha para contrastar ideas, eso implica estudiar...como contrastas? o solo has estudiado para pasar de ciclo?
Victor: La idea se ha propuesto, la municipalidad no la quiere aceptar.
Sebastian: Informate si en Suecia, Noruega, Finlandia, etc los estudiantes pagan...en los países que mencionas el pago de los estudiantes va de la mano con el aumento del presupesto nacional en educación. Si no sabes esos idiomas te puedo pasar una información al respecto. Aportaste para el fondo opcional?
Alex: el cerro es quizas donde vivas con tu complejo, pero no la huaca.
Cesar: La ley de la selva es otro tema, se trata de proteger la pluriculturalidad y los decretos son inconstitucionales.

Jorge y Alberto: A la universidad decana de América la he defendido y la defenderé siempre, la intolerancia no existe sino de la derecha. La modernización de la universidad empieza. Espero que terminando mi maestría en Italia

#15 | 26 agosto 2008 | 08:50:32 PM

fernando santos

Comencemos a llamar las cosas por su nombre, las tres instituciones tienen rabo de paja, basta con recordarlas:
El INC es un ente eminentemente burocratico, con profesionales de escritorio, a quienes si se les da a cuidar tortugas, se les escapan todas, vienen a reaccionar, solo cuando se produce el enfrentamiento entre estudiantes y la policia, pueden alegar que son un organo técnico que solo da recomendaciones, pero es obvio que las recomendaciones se dan antes que el paciente entre a sala de operaciones y no cuando ya casi lo entierran, que directiva mandaron para impedir la invasión y creación, hoy ya con edificaciones de material noble , del asentamiento humano que se encuentra frente a la Universidad por la av Venezuela. acaso no eran esos terrenos igual que la huaca, zonas arqueológicas que estaban a su cuidado pues pertenecian al patronato del Parque de las Leyendas,.
La Universidad, es decir sus autoridades y alumnos, sabian que el dichoso anillo iba a estar en sus terrenos, pues bastaba con echar un vistaso a los paneles que publicitaban la obra y que fueron colocados con mas de un mes antes del inicio , para mi resulta por demas sospechoso que solo vienieron reaccionar cuando en este centro de estudios comenzaron la propaganda para los comicios internos para elegir a los representantes al tercio, asamblea y facultades,o alguien va a negar que elcaballito de batalla de los grupos que participaban en la elección era "por la defensa de la propiedad de nuestra gloriosa Universidad"(sic), para mi no pasa esto de ser maquinación y calculo político.
Y que se puede decir de la minicipalidad, con un alcalde arrogante, prepotente y arbitrario, que solo da la cara cuendo es para lucirse, pero cuando las papas queman, manda a sus segundones, es deber de la municipalidad buscar entenderse con los actores del conflicto par terminar esta obra entiendan estos tres entes que se sostienen gracias a nuestros impuestos y al final de cuentas tambien somos los unico

#16 | 26 agosto 2008 | 10:51:25 PM

Gustavo

A ver a mi parece que la mayoría de los comentarios son sesgados por su poca visión de lo que de verdad pasa en la UNMSM, aunque es cierto que puede existir estudiantes con ideas radicales, no se puede decir que somos delincuentes, por que no visitan las diferentes facultades, por que esa idea de echarle barro a San Marcos, de solo ver lo malo que hay, por que los medios solo cumbren una marcha y no un evento cultural que hay miles en la universidad, es que un evento cultural NO ES NOTICIA, no vende, por que no ven el Ranking de universidades las unicas universidades que aparecen son la PUCP y la San MArcos, eso no se publica por que NO ES NOTICIA que destaque la San Marcos.

#17 | 26 agosto 2008 | 10:56:11 PM

JoelNM

Apoyo la opinion vertida por Paul. Concuerdo totalmente
No se puede ir contra una norma y luego pedir q se respeten otras. La educacion en las universidades se pagan a traves de nuestros impuestos PAGAMOS TODOS, no es con dinero de Castañeda o Alan, ademas estos tipos seguro q tienen a sus hijos en universidades particulares y extranjeras asi q no les importa si un auto bus, una coaster o una combi pasa a 60km/h a pocos metros de las ventanas de las facultades de la Universidad Mayor de San Marcos (generando contaminacion ambiental y sonora). Si bien es cierto existen personajes enquistados en la dirigencia estudiantil, NO SON LA UNICA EXPRESION DE SAN MARCOS. Si tu eres estudiante (Jorge, sebastian y los demas)tbm puedes participar en el manejo de la universidad, tienes derecho a ello a traves del Consejo o la asamblea universitaria. Pero si eres un "PASOTAS" O UN "JOVEN OK", q ingreso a la universidad solo para recibir informacion te comprendo, Pero San Marcos es grande por la confrontacion de ideas el debate y por producir ademas de lideres, grandes profesionales, de todas las clases sociales, y todos los campos profesionales, eso no lo encuentras en otros centros de estudio superior del pais. Finalmente democracia es el gobierno de todos y la pluralidad de ideas incluye tbm a socialistas y derechistas, asi q debemos tolerar a todos pq somos diferentes.

#18 | 27 agosto 2008 | 12:35:19 AM

EDYREX

ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE TERMINE LA OBRA, ... EL ASUNTO ESTUVO MAL MANEJADO DESDE UN PRINCIPIO PUES ANTE TODO TENEMOS UN RECTOR QUE NO SE HACE RESPETAR...NI RESPETA LOS ACUERDOS,...AHORA ESTA EN MANOS DE LOS ESTUDIANTES .. QUIENES A TODA COSTA PRETENDEN TRUNCAR EL BY PASS.. PIENSO QUE DEBERIAN DEDICARSE A ESTUDIAR , PUES EL PAIS LOS NECESITA DESARROLLANDOSE COMO CAPITAL HUMANO Y NO LANZANDO PIEDRAS, QUE DE ESOS HAY MUCHOS YA...

#19 | 27 agosto 2008 | 09:39:52 AM

Claudio

Mira Paul, nadie los apoya, es infantil que digas que a los vecinos les regalan canastas para opinar a favor de la municipalidad. Para tu conocimiento, los vecinos de la zona están bien organizados, son respetuosos de la ley, pagan sus impuestos y ven con sumo desagrado que personas como tú, que no residen en la zona, pretendan tomar decisiones.
Por qué no nos dices dónde domicilias? Si no, mejor harías en no opinar más.
Respecto de la paralización de obras ordenada por el INC, todos sabemos que los arqueólogos que hicieron la denuncia trabajan en la UNMSM, llama la atención que una denuncia así haya sido aceptada en tiempo récord. En todo caso, la misma UNMSM debería ser sancionada porque ha edificado algunos de sus pabellones sobre la misma área arqueológica que tanto reclama. Saludos.

#20 | 27 agosto 2008 | 04:35:21 PM

SEBASTIAN

De acuerdo con Claudio. Paul, para empezar yo no tendria problemas en pagar por ejemplo 200 o 300 soles por matricula semestral (como era en el año 2000 por ejemplo). Sí aporte para el fondo opcional, aunque debo decir solo 2 veces por el monto de 200 soles (me pregunto si habrás hecho lo mismo). Todos los demás pagos -no opcionales- los hago y puntualmente. Incluso cuando egrese me inscribiré en el fondo de egresados para devolver lo que invierte el Estado en mi (Digamos que el Estado -subsidia o invierte en parte según lo quieras ver- en nuestra educación). En cuanto a los países escandinavos que comentaste (Suecia, Noruega, Finlandia) sin considerar que sus PBI per capita son superiores al nuestro y que sus IDH (Índice de Desarrollo Humano) se ubican entre los mas altos del mundo, no es tan exacto lo que dices.Solamente por citar un país como Suecia por ejemplo, los estudiantes SI PAGAN ("Nada es gratis es la vida"), pero de otra forma. Te explico: La educación es financiada en gran parte por el Estado, pero no totalmente. La diferencia la tiene que pagar el alumno a través de prestamos, que tiene que pedirlos al sistema de prestamos estatales sueco (una especie de INABEC). Al terminar de estudiar, se empieza a ejecutar el pago de la deuda que, dependiendo donde se haya estudiado y que cursos se haya llevado, puede ascender la deuda entre 15 mil y 40 mil euros (22 mil y 58,700 dolares americanos al cambio de hoy). Por ende Paul, igual se paga. Antes o después, pero igual se paga. Nada es gratis, por lo que pedir la gratuidad absoluta en la enseñanza (subvención total del Estado para estudios universitarios) es una simplemente una Utopía. Gracias Paul por la información que me ofreces dar, pero no es necesaria porque yo también tengo la mía. Y creeme que no necesito saber sueco, finlandes o noruego para saber. Con mi español, ingles y francés puedo conseguir bastante información al respecto. Espero que se termine la obra pronto por el bien

#21 | 28 agosto 2008 | 03:52:03 PM

Carlos Flores

Tantos cometarios en contra de los universitarios, me hace pensar que CASTAÑEDA PAGA A VARIOS EMPLEADOS OCIOSOS PARA COMENTAR A FAVOR DE SU POBRE Y MALA GESTION.

EL RIDICULO LO HACEN LOS MUNICIPALES POR OFENDER A INGENIEROS EXPERTOS DE LA UNI Y DEL CIP QUIENES HAN DEMOSTRADO QUE EL BYPASS DE CASTAÑEDA ES ANTI-TECNICO.

LOS ESTUDIANTES TENIAN RAZON, Y LUCHARON POR JUSTICIA, Y AHORA ESE BYPASS DEBE EFORMULARSE.

#22 | 28 agosto 2008 | 08:10:44 PM

Kelly

Buena Paul !!! Y Carlos, eso de pagar comentarios para favorecer al alcalde castañeda es verosímil, como que tambien es inevitable pensar en la plata que se reparten con estas obras tan exageradas.

Y es que castañeda hace un bypass con tantas pistas sobre la av. venezuela y sobre la universidad, para que a sólo dos cuadras hacer apenas dos carriles, debido a las ruinas arqueologicas que existen en esa zona, eso es absurdo e incivilizado!!!

Ojala el alcalde castañeda, aprenda a respetar a la ciudad y de una buena vez permita que otros ingenieros respetables hagan un rediseño del bypass más coherente, y que se acabe ese conflicto.
.


#23 | 31 agosto 2008 | 09:41:08 PM

Elmer

Y nadie habla de los m i l l o n e s que estan metidos en esas obras y con los que se estarian beneficiando el alcalde y la gente que esta con el...

Navegando encuentro que los universitarios estuvieron pidiendo reformular el by pass hace más de un año... Y ahora nos damos cuenta que esa obra debio costar menos de los 60 millones que hasta ahora se han gastado... eso de sobre-dimensionar obras es tan feo como sobre-valorar obras.

Al final, si castañeda y su gente no dejan sus ambiciones de plata, van a seguir fastidiando a la universidad de san marcos.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar