Además:

Los reclusos ganadores de concurso literario fueron premiados en Petroperú

Jueves 31 de julio del 2008 | 05:45

Luego de que el Jockey Plaza se negara a que la ceremonia se realice en sus instalaciones, los cinco internos que destacaron en certamen de cuentos recibieron sus galardones de manos de la ministra de Justicia, Rosario Fernández y del titular de Energía y Minas, Juan Valdivia.

Alberto Gálvez, quien obtuvo el primer puesto, bromeó al decir que nunca piensa ir a comprar al Jockey Plaza. (Andina).
Compartir

En el auditorio de Petroperú fueron premiados esta mañana los cinco reclusos que destacaron en un concurso de cuentos para internos de centros penitenciarios, a la vez que se presentó la antología con las mejores obras participantes denominado “Arte y Esperanza”.

La premiación se realizó en el local de dicha entidad estatal luego de que el centro comercial Jockey Plaza se negara a que esta ceremonia se realizara en sus instalaciones, donde actualmente se desarrolla la Feria Internacional del Libro.

En la mesa de honor estuvieron presentes el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, la ministra de Justicia, Rosario Fernández y el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.

Los premiados fueron Alberto Gálvez Olaechea en primer lugar, seguido de Juan Alonso Aranda Company y de Julio Rodríguez Delgado. Recibieron menciones honrosas Alfonso Honores Yoshida y Henry Sáenz Salas.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo sentirse satisfecha de que se realice una actividad de búsqueda de reinserción social de los internos. “Los reclusos pierden la libertad pero no la dignidad”, apostilló.

Julio Rodríguez, tercer lugar en el certamen, confesó que la próxima semana se cumple su pena. Indicó que estos eventos muestran que los reclusos pueden ser seres provechosos para la sociedad.

Alberto Gálvez Olaechea y Juan Alonso Aranda Company, ambos presos por terrorismo, recordaron la figura del padre Hubert Lanssiers.

Aranda Company añadió que es momento de iniciar proceso de reconciliación, mientras que Gálvez Olaechea hizo notar que desde la controversia con el Jockey Plaza, los medios de información tratan con mejor sensibilidad a los que purgan penas relacionadas con la violencia política.

“De todas maneras, nunca pienso ir a comprar al Jockey Plaza”, bromeó el recluso.