Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 04:07 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

“Posar desnuda sobre la bandera nacional linda con lo ilícito”

Miércoles 23 de julio del 2008 | 07:21

Lo dijo la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien anunció que su despacho evalúa las acciones que tomará por las fotografías tomadas a la bailarina Leysi Suárez para la portada de una revista local.

La ministra se pronunció sobre este hecho a su salida de una actividad en el Congreso. (Canal N)
Compartir

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, se sumó hoy a las críticas por las polémicas fotografías en las que la bailarina Leysi Suárez aparece desnuda sobre un caballo cubierto con la bandera peruana nacional.

La funcionaria anunció que su despacho evaluará este caso con la finalidad de definir qué acciones tomarán. “Posar desnuda sobre la bandera nacional es una actitud irresponsable que linda con una actitud ilícita”, dijo la ministra a su salida de una actividad en el Congreso.

El Ministerio de Defensa autorizó a la Procuradoría de su sector que formule una denuncia penal contra la bailarina cuyo nombre real es Lacey Zamudio Juárez

La ministra Fernández remarcó que todos “tenemos el deber y la obligación de respetar los símbolos de la patria”.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Provincial de Lima iniciará una investigación preliminar a Suárez por un supuesto ultraje a un símbolo patrio, delito que está estipulado en el artículo 344 del Código Penal.

La revista “D´Farandula” publicó unas fotos de la bailarina Leysi Suárez en las que aparece desnuda, sentada sobre un caballo cubierto con la bandera peruana, lo que originó una serie de protestas de parte de congresistas y de otras personalidades del país.