Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 08:19 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Alva destaca la captura de presuntos subversivos en Tumbes

Sábado 01 de marzo del 2008 | 12:00

En tanto, la ministra Mercedes Aráoz consideró que esta detención demuestra que el Perú está tomando las precauciones necesarias para el éxito de las cumbres internacionales.

Compartir
En tanto, la ministra Mercedes Aráoz consideró que esta detención demuestra que el Perú está tomando las precauciones necesarias para el éxito de las cumbres internacionales.

Tras el arribo a Lima de los siete presunto terroristas detenidos en la frontera norte, el titular del Ministerio del Interior, Luis Alva Castro, aseguró que la Policía Nacional redoblará las medidas de seguridad para evitar cualquier intento por perturbar la organización de las cumbres internacionales que el Perú organizará este año.

Cabe mencionar que la policía ha informado que Roque Gonzales La Rosa, Melissa Rocío Patiño Hinostroza, Guadalupe Alejandrina Hilario Rivas, Damaris Velasco Huiza, Armida Esperanza Valladares Saba, Maria Socorro Gabriel Segura y Carmen Mercedes Asparret Riveros fueron detenidos por ser presuntos miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana, organización que -explicaron representantes de la policía- pretende sabotear las mencionadas reuniones mundiales.

En tal sentido, Alva Castro destacó la captura en Tumbes de este grupo de presuntos subversivos.

"Sabemos lo importante que es redoblar la seguridad, en eso estamos y vamos a darle todas las garantías a los países y a los visitantes de que el Perú es un país democrático, de libertades y que tiene como signo y destino el progreso", manifestó.

En declaraciones a Radio Nacional, dijo que la captura de los presuntos subversivos en Tumbes es una clara muestra de que la Policía está actuando y también de la eficiencia de sus servicios de inteligencia.

No solo Alva felicitó a la Policía ni destacó la captura de los presuntos terroristas. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, consideró que esta detención demuestra que el Perú está tomando las precauciones necesarias para el éxito de las cumbres internacionales-

"Debo felicitar la acción policial efectiva que acabamos de ver, evidentemente aquí hay un trabajo de inteligencia que se está llevando a cabo y que demuestra que estamos tomando todas las precauciones frente a cualquier eventualidad", aseveró.

DESMIENTEN VERSIÓN.

No obstante, Susana Patiño, hermana de Melissa Patiño Hinostroza, detenida en Tumbes y acusada de planear el sabotaje de algunas de las reuniones del APEC, aseguró que su familiar no pertenece a ningún grupo terrorista, por lo que su detención es un malentendido.

"Como ella está muy involucrada a un movimiento literario, un amigo suyo la invitó a un congreso en Quito y como le gusta viajar aceptó ir, pero nadie sabía que esto iba a pasar. (...) Esto ha sido un malentendido", afirmó Susana Patiño a la edición digital del diario El Comercio.

Al respecto, señaló que su hermana Melissa, de 21 años, estudió Administración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y nunca perteneció a grupos políticos en esa casa de estudio, por lo que se mostró totalmente sorprendida por la detención.