Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 02:54 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9010

Además:

Nació bebé con 700 gramos de peso

Martes 22 de noviembre del 2011 | 06:39

Pequeño llegó al mundo a las 28 semanas de gestación, luego de que la madre presentó presión alta. Vigilan su estado en hospital de Huancayo.

El menor debe alcanzar su peso ideal antes de salir del hospital. (Cortesía)
Compartir

Un bebé prematuro de 32 centímetros de estatura y 700 gramos de peso nació en el hospital materno infantil El Carmen, de la ciudad de Huancayo, en Junín, donde recibe atención médica, ya que nació por cesárea a las 28 semanas de gestación.

El menor, de apellidos Salinas Torrejón, es alimentado con leche materna y su recuperación total tomará por lo menos tres meses, explicó el doctor Agustín Torres, jefe del área de Neonatología del mencionado centro de salud.

El tratamiento del pequeño consiste en proteger los órganos vitales, la circulación sanguínea y el sistema cardiaco. Además, los médicos se encargarán de que el bebé llegue a su peso ideal.

Torres explicó que el alumbramiento del menor ocurrió por problemas durante el embarazo de la madre, quien sufría de presión alta, por lo que fue trasladada de Tarma a Huancayo.

En junio pasado, el mismo hospital atendió a un niño que nació a las 26 semanas de gestación con 750 gramos y que fue bautizado por los médicos como ‘Pulgarcito’. El recién nacido permaneció conectado a una máquina de respiración artificial hasta que se recuperó completamente y fue dado de alta.