Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 09:01 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Fuerte sismo de 6.7 grados remeció el sur

Viernes 28 de octubre del 2011 | 01:55

El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Ica, según el IGP. En Lima la duración del temblor fue prolongada y hubo réplica.

El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Ica. (USGS)
Compartir

Un fuerte temblor se sintió en el sur del país. La magnitud del movimiento sería de 6,7 grados en la escala de Richter, y su epicentro estaría ubicado a 51 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 40 kilómetros, según un reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En Lima, el sismo tuvo regular intensidad y fue prolongado, mientras en Ica la población se volcó a las calles y expresó su preocupación por las edificaciones en mal estado desde el último terremoto del 2007. Otras ciudades del sur chico en las que sintió con fuerte intensidad son Palpa, Pisco y Chincha.

“El sismo tuvo una magnitud de 6,7 grados Richter con epicentro cerca de la costa. Se sintió en buena parte de la sierra como Cusco, Arequipa y Ayacucho, aunque allí tuvo menor intensidad”, dijo el director del IGP, Hernán Tavera.

“Ha sido demasiado fuerte, nos ha hecho recordar el terremoto del 2007”, dijo Félix Sihuas, un poblador de Pisco que llamó a RPP y dijo ser sobreviviente de aquel desastre y haber pasado seis horas atrapado entre escombros.

De otro lado, el Centro de Alertas de Maremoto del Pacífico no emitió un aviso, aunque advirtió que los sismos de esta magnitud pueden causar maremotos destructivos.