Además:

“Ciro murió por politraumatismo severo”

Miércoles 26 de octubre del 2011 | 10:50

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa resaltó que las circunstancias del deceso del universitario aún son investigadas.

Quince pruebas se realizaron al cuerpo de Ciro Castillo. (Canal N)
Compartir

El universitario Ciro Castillo Rojo, desaparecido durante más de seis meses en el valle del Colca, falleció por politraumatismo severo, afirmó esta mañana el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández.

“Se ha comprobado científicamente y fehacientemente que el cuerpo pertenece a Ciro Castillo Rojo y, según los resultados de la necropsia realizada durante más de trece horas, falleció por politraumatismo severo”, señaló en Canal N.

Fernández subrayó que las circunstancias y la forma en que ocurrió el deceso “aún son materia de investigación”. “Se han recogido evidencias y en su momento serán estudiadas por los forenses, que darán su dictamen y servirá para que la Fiscalía emita su pronunciamiento”, agregó.

Explicó que la autopsia demoró porque el cadáver fue hallado en circunstancias especiales, cuasi momificado y con vestimenta, por lo que se debió tener mucho cuidado al retirar las prendas, que han sido revisadas minuciosamente por especialistas. Añadió que, en promedio, los resultados de las pericias se conocerán en 15 días.

Los restos de Ciro Castillo han sido retirados por sus familiares esta madrugada de la morgue de Arequipa y vienen siendo velados en el barrio IV Centenario de la Ciudad Blanca. Luego será llevado a Lima.

-->/">