26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 04:23 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

China: camión atropella a niño 2 veces

Martes 25 de octubre del 2011 | 04:30

Luego de pasar sobre el menor, el conductor del vehículo retrocedió para ultimarlo, ya que indemnización salía más barata que los gastos médicos.

La madre de Xiong observa al menor quien murió bajo las llantas del camión. (The Daily Mail)
Compartir

Indignante. Un camión atropelló a un niño chino de 5 años y, por si fuera poco, retrocedió para aplastarlo con el fin de asegurar su muerte, ya que los costos de los gastos médicos que habría tenido que pagar por la recuperación del menor eran más altos que una indemnización, informó The Daily Mail.

Xiong Maoke (5) salía de su vivienda para dirigirse a su escuela en una localidad de Luzhou, en el oeste de China, cuando fue alcanzado por Ao Yong, quien conducía el vehículo.

“Vi al camión dar marcha atrás y luego avanzar otra vez. Xiong quedó atrapado en la rueda durante unos metros más”, contó Zhang Shifen, quien presenció el trágico suceso.

La Policía detalló que el conductor, quien negó haber matado al niño intencionadamente, discutió durante siete horas con los familiares del menor para pactar una indemnización, mientras el cuerpo de Xiong permanecía bajo la llanta del camión.

El lamentable suceso ocurre a una semana de que se difundieran las imágenes de Yue Yue (2), quien fue atropellada por dos vehículos en la provincia de Cantón ante la indiferencia de 18 transeúntes que no hicieron nada para sacar a la pequeña de la vía e intentar salvar su vida. El último viernes la niña falleció por insuficiencia cerebral y de otros órganos.