22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 01:23 pm

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

Oficializan lista de ascensos en FFAA

Domingo 09 de octubre del 2011 | 02:59

El Ejecutivo publicó hoy los cambios militares. Hay diez coroneles de la promoción del presidente Humala que ascendieron a generales.

La norma precisa que ascensos se basan en el Cuadro de Méritos. (USI)
Compartir

El Ministerio de Defensa oficializó los ascensos de las altas jerarquías de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra), según se publica hoy en las normas legales del diario El Peruano.

La norma dispone el ascenso de cuatro Generales de Brigada al grado de General de División: Raymundo Flores Cárdenas, Felipe Aguilar Vizcarra, Walter Aceijas Pajares y Ronald Hurtado Jiménez.

Pero quizá el dato más llamativo es que de 19 coroneles que ascendieron al grado de General de Brigada, 10 pertenecen a la promoción 1984 del presidente Ollanta Humala, ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’.

Estos son Daniel Forno Castro Pozo, Manuel Rodríguez Luna Victoria, Juan Salazar Laba, Marino Ambía Vivanco, Rafael García Panta, Augusto Villarroel Rossi, Víctor Tenorio García, Próspero Díaz Arrué, Edgardo Zapata Lazo y Juan Ormachea Montes, según consigna La República.

Pese a ello, se precisa que los ascensos de oficiales tuvieron como base el Cuadro de Méritos que aplica los principios de la meritocracia, objetividad, transparencia, igualdad de derechos, oportunidades y ética.

Los dispositivos fueron rubricados por Humala y el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, para entrar en vigencia a partir del 1 de enero de 2012.