Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 06:01 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Chile espera a la “amenaza peruana”

Sábado 08 de octubre del 2011 | 10:33

Prensa chilena titula así al encuentro que sostendrán ambas selecciones este martes. Medios de otros países también destacaron triunfo de ayer.

El choque será el 11 de octubre a las 17:45 horas en el Monumental de Santiago. (emol.com)
Compartir

La prensa internacional destacó el buen debut de la selección peruana en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 tras derrotar por 2-0 a Paraguay, en el inicio de la nueva era del técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce como técnico de la ‘albirroja’.

El diario Olé de Argentina tituló con un “Gracias a un Guerrero” por los dos goles con los que el ‘Depredador’ perforó la valla que custodiaba el portero Barreto. “Perú disfrutó de su resurgimiento a costa de Paraguay” publicó Cancha Llena, el suplemento deportivo de La Nación, otro importante medio argentino.

Sin embargo, para los paraguayos otra fue su realidad, pues criticaron duramente el desempeño de su escuadra. “Tanto se habló de los 4 Fantásticos, y la verdad que fueron los que marcaron la diferencia”, publicó hoy el matutino Ultima Hora, en alusión a Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes “se las ingeniaron para hacer temblar el medio sector y la defensa”, añaden.

“A base de presión y potencia, Perú terminó borrando toda intención de juego de la Albirroja”, remarcó el rotativo, que indicó que para Paraguay fue “una noche para el olvido”.

Por su parte, el diario Crónica sostuvo que “Perú fue más ‘Guerrero’ que un Paraguay que jugó de ‘Chiqui’, pero eso hizo que una vez más entremos mal a las eliminatorias”.

De otro lado, el periódico ABC admitió la caída con un “Perú nos apabulló”. “La Albirroja fue superada claramente por los incaicos, quienes incluso quedaron cortos en el resultado de 2 a 0”, aseguran.

CHILE NOS ESPERA
Tras la derrota con goleada que recibieron ayer en Buenos Aires, Chile ya se viene preparando para el encuentro que sostendrá con Perú este martes 11 de octubre a las 5:45 pm en el Monumental de Santiago.

La edición online de El Mercurio, una de las más importantes del vecino país, demostró su respeto por el rival de turno al calificarlo como “la gran amenaza peruana”, tras su buen comienzo en las eliminatorias.

“El secreto del cambio tiene como gran estandarte la presencia de Markarián en la banca, quien modificó completamente la mentalidad del futbolista peruano cuando se unió al combinado incaico”, agregan.