Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 10:53 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Liberan gas natural para mercado interno

Viernes 23 de septiembre del 2011 | 07:16

Consorcio Camisea se comprometió a destinar 1.5 trillones de pies cúbicos de gas natural del Lote 88 para satisfacer la demanda nacional.

El ministro Carlos Herrera Descalzi dio detalles de las negociaciones. (USI)
Compartir

El Consorcio Camisea se comprometió a liberar aproximadamente 1.5 trillones de pies cúbicos (TPC) de gas natural del Lote 88 para satisfacer el mercado interno, y que estaban como garantía para la exportación, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Indicó que el Ejecutivo busca que en total se destinen 2.5 TPC, por lo que estimó que el acuerdo final se podría lograr en los próximos meses, aunque los plazos no dependen únicamente del Gobierno sino también del consorcio.

“Entiendo que están haciendo las consultas con los bancos (que financiaron el proyecto de exportación de gas natural a cargo de Perú LNG), entonces hablamos de un plazo que podría ir de uno a dos meses para acordar la liberación”, precisó.

Subrayó que es una necesidad que el gas del Lote 88 sea íntegramente destinado para el mercado peruano, y es un tema en el que el Ministerio de Energía y Minas ha tenido avances importantes.

“Hemos solicitado la liberación total del aval por distintos mecanismos, esperamos tener resultados finales en los próximos dos meses”, reiteró.

Agregó que una vez liberadas las reservas de gas natural del Lote 88 de la garantía para la exportación, el Gobierno convocará a inversionistas para proyectos de petroquímica y la masificación de su consumo, que son de interés del país.