Además:

Al 95% de alumnos le gusta el colegio

Miércoles 21 de septiembre del 2011 | 07:32

El 66% considera buena la educación en las aulas. La mayoría usa Internet para informarse y ve difíciles las matemáticas y el inglés.

Hay déficit de conexión a Internet en los colegios. (Roberto Cáceres)
Compartir

Al 95% de los alumnos peruanos de los ámbitos rural y urbano les gusta ir al colegio porque les atrae aprender, mientras que el 66% considera buena la educación recibida en la escuela, indica el estudio ‘La Voz de los Niños’, realizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y por Ipsos Apoyo.

Una mayoría de estudiantes (62%) usa Internet para buscar información –en el campo, la cifra disminuye a 41%–, mientras que el 58% recurre a los periódicos, a las revistas y a los libros, sobre todo en la zona rural, donde el 64% de alumnos utiliza estas publicaciones como fuente.

El 55% dijo que en sus colegios no había servicio de Internet, carencia que se agrava en la zona campestre, donde el 78% sostiene que no cuenta con Internet en el plantel. También hay una pobreza de materiales audiovisuales y tecnológicos, ya que solo el 24% afirma que en sus aulas hay VHS, DVD o computadoras.

Asimismo, los cursos de matemáticas e inglés son vistos como los más complicados: 33% considera difíciles los números, el 19% opina que “más o menos”, y el 48% indica que son fáciles. El 28% piensa que el inglés es dificultoso; el 23%, regular, y el 35% lo ve como un curso accesible.

La Ingeniería y la Medicina siguen siendo las carreras preferidas.

Las personas que vieron esto tambien vieron

-->/">