Además:

‘Betito’ critica a ‘La Paisana Jacinta’

Lunes 12 de septiembre del 2011 | 10:35

El productor de Al fondo hay sitio no teme competir con el personaje de Jorge Benavides, que retornará a la TV con capítulos repetidos.

‘Betito’ discrepa con la imagen que muestra el personaje de Benavides. (USI)
Compartir

Pese a las críticas que generó el personaje caracterizado por Jorge Benavides, el programa La Paisana Jacinta retorna hoy a las 08:00 p.m. a las pantallas de Frecuencia Latina con capítulos repetidos, para competir con la sintonizada serie Al fondo hay sitio.

De manera sorpresiva, el enlatado retornó a la parrilla de programación de Canal 2, en reemplazo del espacio Rec, que conducía Juan Francisco Escobar, el cual fue cancelado del aire por bajo rating.

Al respecto, el productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, dijo que no temía competir con ‘Jacinta’, pero se mostró en desacuerdo con la caracterización del personaje por marginar a las mujeres provincianas.

“Siempre me opuse a la caracterización de ‘Jacinta’ más no del personaje, que me parece muy gracioso. Siempre discrepé el aspecto que tenía, en la forma de cómo la mostraban (sucia y grosera) en televisión. Ojalá (se haga una nueva versión), pero no soy pitoniso para saber las cosas”, declaró ‘Betito’.

Asimismo, Aguilar señaló que no teme enfrentar en el horario al programa de Canal 2. “Todas las competencias son buenas. No hay temor. Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que tenemos. ¿Cuánto de rating tenía La Paisana Jacinta en comparación a lo que ahora hace Al fondo hay sitio?”, se preguntó el productor.

DEFIENDE a ‘JACINTA’. Por su parte, el actor cómico Carlos Vílchez –quien participó en el programa de JB– salió en defensa del personaje. “Me parece bacán que vuelva ‘La Paisana’. Si con este retorno hay nuevos capítulos, vamos a tener más trabajo…. Creo que el programa (a emitirse) será del 2004, en donde el personaje estaba más cuidado… Me parece raro que ‘Pinocho’ (Efraín Aguilar) haya dicho eso. Él debe querer este personaje, ya que fue nuestro director en una época de los años 90”, sostuvo Vílchez.