18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 02:27 pm

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

Comisiones ordinarias del Congreso ya tienen presidentes

Miércoles 09 de agosto del 2006 | 12:00

Compartir
21:20

El Consejo Directivo del Congreso definió este miércoles a los presidentes de las 22 comisiones ordinarias de este poder del Estado para el periodo legislativo 2006 - 2007, las cuales podrán empezar a instalarse a partir de la próxima semana, luego de que se apruebe en el pleno.

Como se sabe, la semana pasada se aprobó en el Congreso el cuadro de comisiones, en el que se estableció que

UPP tendría a su cargo ocho comisiones ordinarias, el Apra siete, Unidad Nacional tres, Alianza Parlamentaria dos y el Grupo Parlamentario Fujimorista otras dos.

En UPP, Aldo Estrada presidirá la Comisión de Trabajo; Rosa María Venegas, de la Mujer; Édgard Raymundo, de Fiscalización; Carlos Cánepa, la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos; Daniel Abugattás, Promoción y Pymes; Álvaro Gutiérrez, Transportes y Comunicaciones; Martha Acosta, Seguridad Social, y Rafael Vásquez la de Educación.

En el Apra, Aurelio Pastor estará a cargo de la Comisión de Constitución; Luis Alva Castro, la de Presupuesto; Nidia Vílchez, en Agricultura; Luis Gonzáles Posada, en Defensa; Luis Giampietri, en Inteligencia; María Balta, en Salud, y César Zumaeta presidirá la Comisión de Vivienda.

En Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren presidirá la Comisión de Descentralización; Raul Castro, en Justicia, y Martín Pérez, en Economía.

En el Grupo Parlamentario Fujimorista, Rolando Souza presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores, mientras que Santiago Fujimori hará lo mismo en la de Energía y Minas; en la Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce estará al frente del grupo de Comercio Exterior y Yonhy Lescano en la de Defensa del Consumidor.