25.NOV Martes, 2014
Última actualización 10:58 pm

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

Las mejores universidades del mundo

Miércoles 07 de septiembre del 2011 | 07:28

La Universidad de Cambridge volvió a ocupar el primer lugar en el ranking del 2011. Ninguna casa de estudios peruana está en la lista.

La Universidad de Cambridge obtuvo un puntaje casi perfecto. (Internet)
Compartir

Por octavo año consecutivo, se publicó la lista de las 300 mejores universidades del mundo y la Universidad de Cambridge (Inglaterra) retuvo el primer lugar. En tanto, el segundo lugar recayó en la Universidad de Harvard, en EEUU.

La encuesta del QS World University Ranking se realiza a estudiantes, académicos y empleadores de todo el mundo. Al tercer lugar escaló el Instituto de Tecnología de Massachusetts (más conocido como el MIT), dejando atrás a Yale y Oxford en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

De Latinoamérica, solo aparecen seis casas de estudio de cuatro países: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sao Paulo, Brasil (compartiendo el puesto 169); la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Universidad Católica de Chile (250); la Universidad de Chile (262); y la Universidad de Buenos Aires (puesto 270).

Ninguna universidad peruana formó parte de la lista, que toma en cuenta seis indicadores: la reputación académica, la efectividad de los egresados para conseguir empleo, citas por facultad en investigaciones y publicaciones, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros, y la facultad internacional de esa universidad.

Mira la lista completa aquí.