21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 01:22 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Secuestro y atraco en una casa de campo

Domingo 04 de septiembre del 2011 | 05:47

Policía libera a 18 rehenes y captura a 6 hampones de banda en Pachacamac. Sus otros cinco cómplices huyeron con artefactos y dinero robado.

Los hampones capturados ya son interrogados para atrapar a sus cómplices. (Difusión)
Compartir

Al menos 11 delincuentes armados y con el rostro cubierto ingresaron anoche, cerca de las 23:00 horas, a una casa de campo ubicada en el distrito de Pachacamac, donde retuvieron por casi 15 horas a sus 18 ocupantes, lapso en el que robaron artefactos eléctricos y de cómputo, dinero en efectivo, herramientas, entre otros objetos de valor.

Alertados por una llamada al 105, la Policía llegó hasta el predio, ubicado en la urbanización Casa Blanca. Los efectivos sorprendieron a seis delincuentes que pretendían darse a la fuga escalando la pared de la parte posterior de la vivienda, y se desató una balacera. Primero capturaron a dos de los hampones y a los otros cuatro cayeron poco después en inmuebles aledaños. Uno de estos resultó herido de bala.

Estos delincuentes fueron identificado como José Luis Quispe Rivas (22), Enrique Tito Rimache (30), Jimy Jeri Tucto (31), Luis Antonio Tenorio Bejar (24), Walder Tunama Tunama (23) y Jorge Luis Ramírez Gutiérrez (39), a quienes se les decomisó armas de fuego y envoltorios de PBC y marihuana.

Sin embargo, otros cinco hampones lograron huir el lugar en un Nissan Sentra color blanco, de placa B6H-412, en el que se llevaron televisores LCD, laptos, equipos de sonido, cámaras fotográficas, celulares, entre otros objetos de valor, además de 500 euros en efectivo.

La Policía ya está tras los pasos de estos delincuentes que serían parte de una peligrosa banda que viene perpetrando este tipo de asaltos desde el 2010.