24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 02:32 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Algodoneros suspenden anunciado paro

Domingo 21 de agosto del 2011 | 10:38

Los agricultores de los valles de Acari, Pisco, Chincha, Ica y Huaral tomaron tal decisión tras llegar a unos acuerdos con el Congreso .

La intermediación de Daniel Abugattás permitió llegar a un acuerdo con algodoneros. (USI)
Compartir

Los algodoneros de los valles de Acari, Pisco, Chincha, Ica y Huaral suspendieron el paro que iban a realizar mañana, lunes, tras lograr un acuerdo con el gobierno, gracias a la mediación del presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás.

La medida quedó sin efecto después de la firma de un acta de cuatro puntos, los mismos que serán trasladados al Poder Ejecutivo, informó el Parlamento.

El primer punto está referido al compromiso para evaluar la continuidad y el cumplimiento del Programa de Comercialización de Algodón, con fondos de Agro Perú, en los valles de Acari, Pisco, Chincha, Ica y Huaral.

En el segundo punto se indica la evaluación de medidas para evitar el ingreso de hilos y telas importadas. El tercero señala el compromiso de continuar con el diálogo por las próximas 72 horas.

El cuarto punto refiere que se analizará el otorgamiento de garantías en algodón para cancelar las deudas pendientes con Agrobanco y compensaciones por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

El Ministerio de Agricultura saludó a los productores algodoneros por la decisión de suspender la medida de fuerza y retomar el dialogo en la búsqueda de una solución a la problemática del sector.