19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 03:39 am

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Situación crítica en la Carretera Central

Miércoles 17 de agosto del 2011 | 02:17

Niños y ancianos varados sufren estragos del soroche. Alimentos y agua ya escasean. Estiman que tránsito se restablecerá mañana.

Pasajeros caminan con sus hijos y equipajes a cuestas. (Canal N)
Compartir

La situación se vuelve crítica en la Carretera Central debido al deslizamiento de un cerro a la altura del kilómetro 92.5, que ha bloqueado la vía en un tramo de 150 metros. Hay cientos de pasajeros varados, entre ellos niños y ancianos que ya sufren los estragos del soroche o mal de altura.

Algunos afectados comentaron en RPP debieron abandonar los buses en los que viajaban al centro del país para buscar alimentos y agua. Algunos pobladores del distrito de San Mateo, les ofrecen algunos productos, pero no cubren la demanda de los afectados.

Como se informó más temprano, en la zona se han registrado tres derrumbes desde el pasado viernes. En el primero hubo un desprendimiento de rocas que sepultó cinco casas y no dejó daños personales. El segundo ocurrió ayer en la tarde e interrumpió la vía. Pero el tercero, agravó la situación esta madrugada.

Luis Rincón, alcalde de San Mateo, comentó en RPP que recién mañana por la tarde se estaría restableciendo el tránsito y que falta más maquinaria pesada para limpiar la pista. Pidió, además, que no lleguen más camiones a la zona porque congestionan el tránsito y dificultan la llegada de ayuda.

Sobre las causas de los deslizamientos, afirmó que hay dos hipótesis. Una es la implementación de un sistema de regadío por parte de la comunidad campesina y la otra es la construcción de un canal a cargo de una empresa minera. Advirtió que por estas obras podría haber más derrumbes en la zona.

DATOS
El embotellamiento llegaba esta mañana hasta el kilómetro 47.
Pasajes en terminal de Yerbateros se cuadriplicaron por esta situación.