Además:

México: escalofriante confesión de narco

Martes 16 de agosto del 2011 | 04:20

En un video, Óscar García cuenta sin inmutarse que ha matado a 300 personas con sus propias manos. “Fui entrenado para matar”, dice.

Compartir

La Policía de México difundió el video del interrogatorio al sanguinario narcotraficante Óscar García Montoya, conocido como ‘El Compayito ‘ o ‘La Mano con Ojos’, donde confiesa haber participado en la ejecución de más de 600 personas, 300 de las cuales asesinó con sus propias manos.

Sin inmutarse, García narra con lujo de detalles las matanzas en el video de 11 minutos. Allí cuenta que fue “entrenado para matar” en Guatemala. “Decapito con las manos, la sierra, un cuchillo”, cuentas.

En medio del interrogatorio realizado por el fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, el narco le cuenta que estaba en sus planes asesinarlo por las investigaciones que este había mantenido en su contra.

“(Si te encontraba) te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos”, le dice mirándolo fijamente, a la par que explica que como parte de su entrenamiento tomó cursos anti-bombas y de guerra.

En los últimos meses el número de muertes en México se ha multiplicado preocupantemente, producto de la violencia y la corrupción originada por grandes cárteles de la droga.