Video publicado a través de la cuenta de YouTube "WXChasing" . | Foto: YouTube / Captura
Video publicado a través de la cuenta de YouTube "WXChasing" . | Foto: YouTube / Captura

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Panama City. El continúa generando terribles daños a su paso por , tras dejar al menos seis muertos y un rastro de devastación en el noroeste de Florida, donde tocó tierra como huracán de categoría 4. 

Un video de la cuenta de YouTube "WXChasing" mostró reveladoras imágenes captadas de los destrozos que ocasionó el huracán Michael en Panama City Beach. El dron voló sobre un campo escolar de básquet que quedó totalmente expuesto luego que el techo se derrumbara y las ventanas queden rotas. 

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años. Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, cerca de las cinco de la tarde de este miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson. 

Degradado a tormenta tropical, Michael atravesaba Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h, en dirección hacia el noreste, según el boletín del NHC. 

Panama City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada por más de tres horas con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente. Las calles eran intransitables y había contenedores, antenas, techos, árboles y semáforos desperdigados por todas partes.

Además, el gobernador pidió a la población que no saliera: "Hay líneas de electricidad en el suelo y hay árboles caídos por todas partes".

Scott había advertido que el huracán sería "la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo". El "panhandle" es como se conoce comúnmente esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

Al informar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el jefe de la agencia federal de emergencias FEMA, Brock Long, dijo que Michael es el huracán más intenso que azota el área desde 1851.

En declaraciones a Fox News, el mandatario prometió que "la reconstrucción será rápida". Donald Trump había dicho que viajaría a Florida "muy pronto".

Unos 380.000 clientes estaban sin electricidad en la región noroeste, de acuerdo a un boletín de la agencia de emergencias de Florida, SERT.

Con información de AFP