21.NOV Viernes, 2014
Última actualización 11:21 am

LA PORTADA DE HOY

Se dicen de todo

Compartir:
Además:

Esposo de la menor fallecida tenía 40 años. Su deceso se produjo debido a las lesiones internas y desgarramientos producidos por el ultraje.

Foto ganadora del World Press Photo 2011 retrata a niñas con sus esposos.(National Geographic)
Foto ganadora del World Press Photo 2011 retrata a niñas con sus esposos.(National Geographic)

Una niña yemení de apenas ocho años de edad murió a causa de las lesiones sexuales producidas por su esposo, de 40 años, al violarla en su noche de bodas.

Según The Huffington Post la pequeña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en su zona genital y una ruptura uterina. El hecho ocurrió en el área tribal de Hardh, al noroeste del país.

Como se recuerda, este no es el único caso que se conoce de niñas que son obligadas a casarse por dinero con hombres mucho mayores que ellas.

Hace unos meses, se conoció el caso de Nada al-Ahdal, una pequeña de 11 años que logró fugarse de casa y denunció a su familia por obligar a casarse.

Entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas-novias, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada día se casan 39,000 niñas menores de 18 años.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.