05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 11:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Vladimir Putin: ‘Visitantes homosexuales serán bienvenidos en Sochi’

Presidente ruso dijo que “personas que tengan esta orientación no tradicional” pueden acudir a Juegos Olímpicos de Invierno sin temor.

Vladimir Putin da la bienvenida a homosexuales. (AFP)
Vladimir Putin da la bienvenida a homosexuales. (AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el domingo que todos los deportistas y visitantes son bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, sea cual sea su orientación sexual, y minimizó la decisión de algunos dirigentes occidentales de no asistir a la inauguración de este evento.

“La gente tiene diferentes orientaciones sexuales. Acogeremos a todos los deportistas y visitantes de los Juegos Olímpicos”, declaró Putin en una entrevista con varios canales de televisión rusos y extranjeros grabada en Sochi y difundida cuando quedan menos de tres semanas para la inauguración de la competición, que se desarrollará entre el 7 y el 23 de febrero.

Una reciente ley rusa que prohíbe la ‘propaganda’ homosexual delante de menores y que la castiga con penas de prisión desató la polémica en todo el mundo, y varias personalidades internacionales pidieron boicotear los Juegos.

Los defensores de los derechos humanos acusan a las autoridades rusas de estigmatizar a los gays con esta ley, cuya vaga formulación deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones, algo que Rusia niega.

En la entrevista de este domingo, Putin defendió una vez más el texto y rechazó que estuviera dirigido contra los homosexuales.

“Una ley ha sido adoptada recientemente prohibiendo la propaganda, no solo de la homosexualidad, sino de la homosexualidad y de los abusos sexuales a niños. Pero no tiene nada que ver con perseguir a gente por su orientación sexual”, dijo Putin.

“Por eso las personas que tengan esta orientación no tradicional y que tengan la intención de venir como invitados o a participar a los Juegos no deben temer nada”, añadió.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, así como la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, anunciaron que no irán a Sochi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.