Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue reelecto por cuarta vez en . El mandatario tiene un nuevo periodo hasta el 2024 y todo el mundo comenta sobre él. ¿Qué tanto sabes de él? Aquí te presentamos 10 datos curiosos sobre el hombre ruso más famoso. 

10 cosas que no sabías de Vladimir Putin:

1. Proviene de una familia pobre de Leningrado (San Petersburgo en la actualidad). Según su biografía autorizada, Putin cazaba ratas en las escaleras de su edificio como un pasatiempo.

2. Le encanta practicar el judo; es más, obtuvo cinta negra en la disciplina a los 18 años de edad. Decidió practicarlo porque le hacían mucho 'bullying'.

Vladimir Putin sorprende al mundo jugando un partido de hockey sobre hielo. (AFP)
Vladimir Putin sorprende al mundo jugando un partido de hockey sobre hielo. (AFP)

3. Vladimir Putin no habla de sus dos hijas, Mariya Putina (1985) y Tekaterina Putina (1986), por razones de seguridad. Pero se sabe que la mayor participa en campeonatos de bailes y obtuvo el quinto puesto en el mundial de baile en Suiza en 2013.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

4. Ama a los perros y lo publica en redes a menudo. En el 2007, llevó a su labrador negro para un reunión con Angela Merkel, canciller de Alemania.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

5. Es fanático de 'The Beatles' y Paul McCartney es su integrante favorito. Su canción predilecta es 'Yesterday'.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

6. La hizo de cantante y realizó un 'cover' de la canción 'Blueberry Hill' en 2010 para fines caritativos. Fue parte de una audiencia para tal evento en la que también participaron celebridades como Kevin Costner, Gerard Depardieu y Sharon Stone.

7. En otro video de propaganda en 2010 fue el copiloto de un avión de los bomberos que tenía el encargo de controlar un incendio en el bosque que consumía a Moscú.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

8. Algunas personas que ha estudiado su árbol genealógico aseguran que su abuelo, Spiridon Ivanovich Putin, fue cocinero de Lenin en su casa de campo en Gorki.

9. Trabajó como espía para la KGB, el servicio de inteligencia soviético, de 1975 a 1991 durante la Guerra Fría. Reclutaba extranjeros en Dresden, Alemania del Este, para que también sirvieran como espías en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. 

Vladimir Putin
Vladimir Putin

10. Protagoniza un comic online llamado 'Superputin', creado por el escritor Sergei Kalenik desde el 2011. Es como un superhéroe que lucha contra el terrorismo.

TAGS RELACIONADOS