La tensión con EE.UU. se reavivó tras la guerra entre Rusia y Ucrania (Foto: AFP).
La tensión con EE.UU. se reavivó tras la guerra entre Rusia y Ucrania (Foto: AFP).

Vergüenza. Así calificó un portavoz de Rusia las declaraciones del presidente de EE.UU. , luego de que este llamase “loco hijo de p***” a su homólogo .

Los insultos proferidos se escucharon en un evento benéfico en California, al que el mandatario estadounidense asistió este miércoles y donde dedicó varios minutos para hablar del Kremlin.

MIRA: Tumbes queda inundada por cierre de compuertas

“Tenemos un loco hijo de p*** como Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, arremetió Biden.

En inglés, el líder norteamericano usó las siglas S.O.B. para referirse al presidente de Rusia. Estas iniciales representan a la frase son of a b***, que se traduce como se detalló en el párrafo anterior.


Rusia responde a EE.UU.

Ante estas afrentas a la máxima autoridad de Rusia, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, habló en nombre de la administración liderada por Vladimir Putin y dejó mal parado a Joe Biden.

“Debería darle vergüenza al presidente de dicho país emplear ese tipo de vocabulario. Está claro que él muestra un comportamiento tipo ‘vaquero de Hollywood’ por motivos políticos internos”, señaló.

Luego, el funcionario ruso les restó importancia: “Es poco probable que esas groserías y esa boca de un presidente de EE.UU. puedan ofender de alguna manera a otro, más aún al presidente Putin”.


VIDEO RECOMENDADO:

Los lujos y placeres de Petroperú