(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición venezolana llamó a la calma y pidió confiar en la Constitución ante la incertidumbre que surgió a raíz de la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez no asista el 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años, luego de que el mismo en las últimas horas en La Habana, Cuba.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue intervenido 11 de diciembre por cuarta vez en el último año y medio tras la reaparición del cáncer y su estado "continúa siendo delicado y no está exento de riesgos", informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, declaró hoy que, tras la información sobre el estado de salud del mandatario, no se pueden extraer ideas "claras" de lo que le está sucediendo al jefe del Estado, aunque se "trasluce" que está "mucho más grave".

Borges pidió al país tener "calma" y señaló que sus militantes están "24 horas del día monitoreando, hablando, discutiendo" su posición frente a lo que sucede en el país. Sobre la posibilidad de que la condición del gobernante le impida asumir el cargo para el periodo 2013-2019, el también diputado señaló que "la Constitución es muy clara".

En tanto, la diputada del partido opositor Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano dijo a Globovisión que la Constitución "tiene las respuestas a todo" y apuntó que "cualquier cosa" que se haga al margen "pone en peligro" las instituciones.

Hizo también un llamado a los venezolanos a que actúen como un país al recordar que, "según palabras del propio Chávez y de Maduro", vienen "momentos duros y difíciles".