Venezuela: Tiroteo deja una mujer asesinada y tres heridos durante votación simbólica (Twitter/@MENAMARY)
Venezuela: Tiroteo deja una mujer asesinada y tres heridos durante votación simbólica (Twitter/@MENAMARY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tiroteo en dejó una mujer muerte o tres heridos luego que unos hombres en motocicletas dispararon contra opositores que votaban en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente .

La mujer, identificada como Xiomara Scott, de 60 años, falleció producto del tiroteo ocurrido en el popular barrio de Catia, al oeste de Caracas. La multitud que hacía fila para sufragar huyó en medio de los disparos, según informa AFP.

"No había pasado nada grave, ninguna tragedia qué lamentar, pero Maduro y su régimen vinieron", comentó la ex diputada María Corina Machado, durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pese a que estas votaciones no cuentan con el respaldo del poder electoral, el plebiscito no es vinculante, pero la oposición confía en que el resultado mostrará el rechazo a la Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

La oposición acusa a Nicolás Maduro de intentar perpetuarse en el poder con la Constituyente, y convertir su gobierno en una "dictadura". Nicolás Maduro, por su parte, afirma que sus adversarios quieren derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos.

Según la encuestadora 'Datanálisis', el rechazo a la Constituyente de Maduro es del 70%.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS