23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Venezuela: Más del 90% de los ciudadanos cree que el país está mal

Según sondeo, lo que más preocupa a los venezolanos es la inflación y el desabastecimiento de alimentos y medicina.

El 90.4% de los venezolanos cree que el país está
El 90.4% de los venezolanos cree que el país está "mal o muy mal" según encuesta (Reuters).

Una encuesta realizada por la consultora Datanálisis indica que el 90.4% de los ciudadanos de Venezuela considera que el país está “mal o muy mal” en economía y política.

Pero el estudio indica que esta cifra no quiere decir que se culpe al gobierno de Nicolás Maduro de esta situación.

“¿Todo ese 90% culpa al Gobierno de la situación? No, es decir, 90% piensa que la situación del país está mal, (pero) no el 90% siente que el culpable es (el presidente Nicolás) Maduro”, señaló Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

León explicó que las crisis afectan la popularidad de los Gobiernos, pero que esto no necesariamente quiere decir que se pueda generar una “salida no electoral de un Gobierno. Eso es un mito, es decir, eso no es verdad”, agregó.

León manifestó que lo que más preocupa a los venezolanos es el tema de la inflación y el desabastecimiento, pero no la situación de inseguridad debido a que a las personas les afecta “todos los días” el crecimiento de los precios y el no conseguir productos alimenticios.

Entre Maduro y cuatro líderes de la oposición

El representante de Datanálisis se refirió a la popularidad del presidente Nicolás Maduro e indicó que oscila entre 17 y 20% y que no hay otro líder dentro del chavismo que lo supere.

En cambio, en el caso de la oposición, considera que existen cuatro líderes que “tienen soporte”: El opositor preso Leopoldo López, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el expresidente del Congreso, Henry Ramos Allup.

León resaltó que los venezolanos esperan una “solución” a los problemas que atraviesa el país y quiere a alguien que le ofrezca una Venezuela “que lo enamore y ahí hay un problema porque tú no enamoras hablando mal del Gobierno, tú enamoras ofreciendo una alternativas”.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que el Gobierno atribuye a la baja de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas el país y a una supuesta “guerra económica” de empresarios, EE.UU. y políticos de la oposición, pero además también sufre graves problemas de escasez de alimentos y medicinas básicos y desabastecimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.